de estilo  por Riverwalk Furniture

Esta casa con una entrada impresionante tiene un interior lleno de ideas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hoy, vamos a dar a conocer una casa que te impresionará desde todos los ángulos, que la mires, ya sea de lejos o de cerca. El proyecto consiste en una vivienda de una sola planta, con volúmenes angulosos, en los cuales los ambientes se comunican o se separan, a través de patios, terrazas y jardines triangulares.

Parece intrincado, pero el proyecto es bastante sencillo de entender. Al llegar y cruzar la puerta de entrada, déjate llevar por la fluidez de espacios cálidos y sofisticados; en estos espacios los colores sobrios y neutros, se armonizan con detalles orgánicos y naturales. Cada espacio, cada habitación se conecta a patios y jardines, estos reciben ventilación e iluminación natural durante todo el día.

Te invitamos a explorar recorriendo cada parte de esta casa, pues creemos que las grandes ideas de este proyecto seguro te inspirarán.

Una entrada monumental

Comienza tu recorrido por la entrada, que como ves es monumental. Su diseño está compuesto por un porche, donde tienes una puerta de madera, moderna y de gran tamaño y puntos de luz que magnifican esa entrada. De un lado, encuentras un muro de piedra. De los otros, son solo paredes simples en albañilería, frisadas y pintadas en blanco, o en beige.

Geometría en el diseño de la piscina

Casas de estilo moderno por Riverwalk Furniture
Riverwalk Furniture

North View of House

Riverwalk Furniture

En este proyecto, los arquitectos mantuvieron un buen estilo en cada detalle y volumen. La geometría siempre la  respetan en este proyecto,  con sus formas y proporciones, incluso en la piscina con forma  triangular.

Un espacio amplio

Al entrar en la casa, descubres una atmósfera libre, aireada y abierta. Este amplio espacio como observas se ha convertido en el centro del proyecto arquitectónico. Es a partir de este espacio,  como centro del diseño, se hace la distribución del programa de funcionamiento. Desde este punto de vista, puedes ver el bar, a la izquierda, seguido por la cocina y, de inmediato, por el comedor y sala de estar.

Sala de estar: amplia y confortable

Te  acercas a la sala de estar, con una decoración fantástica. Como has visto anteriormente, el ambiente es totalmente abierto, haciendo las diferencias de espacios con el mobiliario, definiendo donde comienza y termina cada uno. Los sofás de cuero, se organizaron en junto con otros muebles de aspecto más rústico. La alfombra, con un patrón más definido, da un toque relajado al área.

Cocina hecha a la medida

Aunque las áreas sociales son abiertas e integradas, la distribución de la cocina cuenta con una partición de albañilería que garantiza más privacidad a este ambiente. El espacio de la cocina y su diseño sobresale por los ángulos interesantes que tiene y por el mobiliario construido a medida.

Los armarios de madera natural, tienen un aspecto elegante y ofrecen mucho almacenaje, siendo al mismo tiempo prácticos y bonitos.

Otra perspectiva de la cocina

Cocina de estilo  por Riverwalk Furniture
Riverwalk Furniture

Kitchen Scullery

Riverwalk Furniture

En el interior de la cocina, puedes ver cómo la circulación se ensancha o estrecha, dependiendo de la función. Por ejemplo, es más amplia en el área donde está la nevera, porque es necesario tener el  espacio apropiado para cuando se abren sus puertas-

Un comedor único

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Riverwalk Furniture
Riverwalk Furniture

Open Plan Entertainment Area

Riverwalk Furniture

El comedor es un ambiente espacioso, bien decorado y elegante. Su ubicación es interesante, ya que se encuentra a continuación de un espacio descubierto haciendo la transición entre el interior y el exterior de la casa. Por un lado, las puertas de cristal se abren completamente. Por otro lado, los toldos verticales pueden ser abiertos o cerrados, dependiendo del clima.

La sala familiar

Ubicada cerca de la piscina, está una habitación íntima, que es perfecta para pasar tiempo en familia. Tan elegante como la sala principal de la casa, su mobiliario es más casual y cómodo

Bar en casa

Hogar de estilo  por Riverwalk Furniture
Riverwalk Furniture

Entertainment Area

Riverwalk Furniture

¿Te imaginas cómo sería tener un bar como este en tu casa? Con un ambiente moderno contando con todo lo necesario para disfrutar en las noches con los amigos. Los toques rústicos ,del acabado de los materiales usados, crean un ambiente distendido y acogedor.

El cuarto principal

Llegaste al área más íntima de la casa: el cuarto principal. ¡Qué habitación! Esta zona está conectada a la terraza y al jardín,  recibiendo así una generosa cantidad de luz. La decoración es exactamente como en los demás ambientes: elegante, moderna y práctica.

​Un cuarto de baño lleno de estilo

En alguno de los espacios de la casa, incluso en el cuarto de baño, el estilo rústico se combina con toques industriales y contemporáneos. En esta imagen puedes ver, paredes de cemento quemado que se equilibran con las piezas sanitarias de estilo moderno y los accesorios de fibra, como la alfombra y la cesta que sirve de marco al espejo redondo.

La segunda habitación

Este segundo cuarto fue diseñado según los mismos principios del principal: con una decoración práctica y encantadora y sobre todo mucha iluminación. La atmósfera es tranquila y acogedora.

Los entornos funcionales

En el cuarto de baño ves lo espacioso que es, incluye un área de ducha, resguardada por pareducha de cristal que permite que la luz circule libremente, por el espacio que, de esta forma, también visualmente parece mayor, de lo que realmente es.

El Jardín

El jardín y la terraza son espacios de ocio. Las zonas como ves están bien organizadas y listas para que los propietarios de ellas, disfruten al máximo. La piscina triangular, es un diseño fuera de lo común.

Volúmenes

Casas de estilo moderno por Riverwalk Furniture
Riverwalk Furniture

North View of House

Riverwalk Furniture

Así es como se ve la casa desde el jardín trasero: una serie de volúmenes que se traslapan, con sus ángulos irregulares. En general, el diseño de la casa es muy moderno, aunque ls cubierta de los techos de dos aguas, le dan un toque tradicional interesante.

¿Cómo te parece esta casa, cuéntanos que piensas de ella?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!