de estilo  por Немецкие кухни

Los 5 trucos de decoración que siempre tienes que respetar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Realmente existen más de cinco trucos, en la  decoración de tu casa, que no debes olvidar para que cuando la decores, sientas que no dejas ningún elemento importante, fuera de control para que todo fluya como debe ser y verse la casa de primera. Pero te mostramos, en este libro de ideas, los 5 que hemos considerado son principales al iniciar la decoración de tu vivienda.

Es posible que tu encuentres algunos que te parecen son también importantes, lo ideal es que también lo tomes en cuenta y nos compartas tus inquietudes, en este tema tan interesante y diverso. Los estilos en la decoración, los gustos personales y sobre todo el presupuesto que tengas, son tópicos que amarran al que decora una casa, conviertiéndose en elemenos importantes a tomar en cuenta, para lograr un éxito total en esta actividad. 

1. Los muebles.Definir la cantidad de muebles, según las dimensiones de la habitación. Cuidar su mantenimiento

En este aspecto es importante que nunca debes llenar demasiado una habitación, con muebles, aunque estos sean de firma y caros. En el caso que esto pase, la habitación se transforma en  un bazar de venta de muebles y ninguno lucirá como se lo merece.

Toma en cuenta este principio, antes de comprar los muebles o colocar los que ya tengas. Mide la habitación, define donde irán cada uno de los muebles y prepárate para parar de colocar dentro, en cuanto veas que si colocas uno más, esa habitación dejará el estilo glamoroso y elegante, que te gusta convirtiéndose en un mostrario de venta de muebles en un feria.

Los muebles deben estar bien presentados, cuidando su mantenimiento y re tapizado si es necesario.

2. La iluminación y la importancia de la luz natural

En una habitación que quieres decorar, hay algo muy importante que no debes olvidar, el diseño de una buena iluminación y la importancia de la luz natural en ella. Con la luz natural los colores se definen con mayor intensidad.

La utilización de todos los aspectos o categorías de la iluminación, es importante manejarlos para crear ambientes, definir texturas y acentuar colores. La iluminación es un arma importante en el proceso de decoración de tu vivienda y la utilización de los diferentes modelos de lámparas, son parte también del estilo que quieras crear en las habitaciones.

3. Personalizar la decoración y el uso de materiales naturales

Vista del estudio y corredor que lleva a las habitaciones: Salas / recibidores de estilo  por YUSO
YUSO

Vista del estudio y corredor que lleva a las habitaciones

YUSO

Una decoración puede ser perfecta, pero sin personalidad, es como la decoración de las habitaciones normales en los hoteles, hechas para que quien llegue se sienta a gusto. En tu casa no debes olvidar darle ese toque personal, que te defina, con los detalles únicos que puedas lograr.

Una forma de lograrlo es usando materiales naturales como la madera o piedra y convocándolos con otros que su contraste sea interesante en cuanto a calidad del material, su textura y color, ya sea textil o acrílico. La combinación hazla tuya y disfruta personalizando tu ambiente.

4. Las obras de arte y las plantas ornamentales

Arte de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Cuadros peces de colores

Markham Stagers

Estos dos elementos de la decoración son claves en una casa, las obras de arte y las plantas ornamentales. Ellas prestan a la vivienda la calidez, color y ambiente muy especial, siendo uno de los motivos conque puedes darle a tu casa ese carácter interesante con estilo, que te gusta se note cuando alguien te visite.

5. El uso del color, sin olvidar los espejos

Cuartos de estilo moderno por Patrícia Hagobian Interiores
Patrícia Hagobian Interiores

Apartamento da Jovem Artista

Patrícia Hagobian Interiores

Una casa debe tener una paleta de colores que sea consecuente en toda la vivienda, nunca es conveniente pintar las habitaciones con colores que no tengan continuidad visual entre ellas. Un mostrario de colores, solo se ve bien, en los lugares de venta de pintura, nunca en una casa. Decide según tu estilo la paleta de olores a usar, tomando en cuenta también los colores de muebles, los materiales a usar y los textiles, como alfombras persianas o cortinas y cojines.

El reflejo que puedas lograr utilizando convenientemente espejos, es otro de los detalles que intensificarán la calidad de la decoración. No olvides el recurso que te puede prestar los espejos para agrandar visualmente espacios, para llevar la iluminación de un ambiente a otra dimensión.

¿Cuál otro truco te parece conveniente tomar en cuenta en la decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!