Baños de estilo  por 리을도랑아틀리에

6 Nuevos revestimientos para baños que te encantarán

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿En qué debemos fijarnos al momento de buscar las baldosas para el baño? El color y tamaño no son los únicos aspectos a tomar en cuenta cuando estamos por revestir nuestro propio spa personal. La textura, acabado, resistencia y por supuesto la belleza son aspectos claves para lograr un ambiente armonioso que resista el uso diario de éste preciado espacio.

Dejando a un lado las clásicas cerámicas que imitan mármol o los aburridos revestimientos blancos, tenemos para ti una recopilación de los revestimientos que están en tendencia (Y como instalarlos) para que decores y protejas tu baño, contando con una variedad de colores, patrones y texturas diferentes que puedes adaptar a cualquier diseño y estilo que tu baño posea.

1. Una cuadrícula de cemento

Puede que hayas notado en algunos locales secciones revestidas con porcelanatos cuya textura pareciera simular al cemento; y es que éste material poco a poco se ha ido apoderando de casi todos los espacios y diseños interiores gracias a su versatilidad y espectacular acabado. Para el cuarto de baño, sus grandes formatos cuadrados o rectangulares otorgan elegancia y una cuadrícula perfecta que se extiende tanto en paredes como en pisos, siendo de textura esmaltada y antirresbalante que garantiza un piso seguro y bello para cualquier diseño.

2. Porcelanato líquido: ¡Adiós a las uniones!

Las juntas son un tema delicado cuando del baño se trata, siendo un punto donde se acumula la suciedad y las bacterias que pueden ocasionar un aspecto poco agradable a los revestimientos de paredes y pisos si no se limpia de manera adecuada. Para darle solución a este problema, las nuevas tecnologías nos presentan el porcelanato líquido.

Sí, tal cual lo lees. El porcelanato que todos conocemos ahora viene en presentación líquida, siendo una pasta que se instala in situ, vaciándose en el área en cuestión y pudiendo teñir su superficie del color o motivo que desees, creando efectos patinados o de vetas dependiendo de tu gusto. Esta es una opción genial para quienes buscan un revestimiento elegante y sobre todo, fácil de limpiar.

3. Coloridas y únicas: Las baldosas hidráulicas llegaron para quedarse

Un revestimiento que está vigente desde hace unas cuantas décadas. Su nombre deriva de la manera en que se elaboran estas piezas artesanales, utilizando prensas hidráulicas para comprimirlas y garantizar una pieza compacta. Las baldosas hidráulicas pueden presentarse en una infinidad de modelos, colores y patrones, pudiendo instalarse según una paleta en específica o creando contrastes como vemos en ésta imagen.

Gracias a sus diversos acabados, las baldosas hidráulicas pueden utilizarse tanto en pisos como en paredes, instalándose tal cual una pieza cerámica normal.

4. Subway tiles: Perfectos para crear tramas

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20

Equipe Ceramicas

Los subway tiles deben su nombre gracias a que éstas piezas de cerámica brillante fueron originalmente creadas y utilizadas para revestir el interior de antiguas estaciones de metro, siendo un revestimiento de alto brillo fácil de limpiar con solo pasar un paño húmedo.

Hoy en día nos topamos con éste material tanto en salpicaderos de cocina como en baños, pudiendo combinarlos para crear patrones divertidos como éste que vemos en la imagen, donde las piezas en ángulo crean el efecto de una cola de pescado. Otra manera de instalarlos es trabándolos tipo ladrillo, siendo su uso exclusivamente para paredes.

5. Piedra pizarra: Un revestimiento natural de impacto

Con sus elegantes matices y variedades de tono, la pizarra se presenta como una alternativa moderna y distinta a los revestimientos de piedra natural, siendo una opción para sustituir el mármol o granito. Su textura rústica se debe a su formación geológica, donde delgadas capas de piedra se sobreponen para crear una piedra foliada que presenta irregularidades en su superficie, haciendo que cada pieza sea única.

Desde pizarras verdes hasta oxidadas, moradas y multicolor, éste material es perfecto para colocar tanto en pisos como en paredes, instalándose con delicadeza y asegurándose de dejar la junta mínima entre pieza y pieza ya que suele expandirse y contraerse con los cambios de temperatura.

Sin duda alguna, la piedra pizarra es un revestimiento poco común que garantizará un acabado único y elegante a cualquier espacio donde se coloque.

6. Mosaicos de vidrio con un twist

Atrás quedaron los diseños donde los listelos de mosaico se utilizaban para decorar tímidamente una sección particular del baño o seccionar el espacio de manera transversal en las paredes. Hoy en día los diseños que implementan mosaicos de vidrio los utilizan de una manera mucho más audaz y llamativa, recubriendo grandes superficies con éste bello revestimiento que se presenta en una gran variedad de diseños y colores para satisfacer al más exigente cliente. 

¡Esperamos que éste libro de ideas te sirva de inspiración para darle un nuevo look a tu cuarto de baño!

Después de conocer éstas opciones, ¿Con cuál revestimiento te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!