¿Adulto mayor? ¡Así es como debes vivir cuando te jubiles!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si hay quienes se merecen el mejor diseño de interiores para sus casas o apartamentos, son las personas mayores y abuelitos, realmente ellos necesitan un espacio apropiado de acuerdo a sus necesidades y gusto, por eso debemos tomar en cuenta detalles tan importantes como la altura de los muebles de cocina, estanterías, gabinetes y demás elementos. Al tener una edad avanzada se pierde la fuerza en los músculos y el cuerpo ya no es tan flexible como antes. Por ejemplo, si vives con tus abuelos piensa primero en su comodidad y disfrute. Por esta razón, hoy te daremos los mejores consejos para que ellos puedan disfrutar de los mejores espacios mientras están en casa: ¡Bríndales calidad de vida, ellos te lo agradecerán!

1. ¿Cómo seleccionar el mobiliario adecuado?

Uno de los lugares que más disfrutan las personas mayores es sin duda: ¡La sala! Este lugar es como su punto de encuentro con los demás familiares, se sientan a ver el paisaje, escuchar música o ver su programa de televisión favorito. Cuando diseñes este lugar, ten en cuenta la comodidad de los muebles porque recuerda que es muy probable que tomen la siesta en las mañanas y en la tarde. Ofrecerles tranquilidad es una de las mejores maneras de hacerlos felices. Recuerda colocar una manta cerca del sofá para darles calor al descansar.

2. Coloca aparadores y estanterías

Comedor de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Aparador de Pared Sophie

Ámbar Muebles

Las estanterías y aparadores son excelentes opciones de almacenamiento, te aconsejamos tenerlas en casa porque en ellas puedes guardar los objetos y dejar solo lo que tus familiares de más edad necesitan. En las gavetas puedes colocar figuras delicadas de vidrio o cerámica para que no se rompan. En la base, coloca sus libros favoritos y sus lentes para que sepan que allí los van a encontrar sin problema. ¿El lado positivo? Sirven perfectamente como elementos decorativos para el hogar.

3. Aporta comodidad y practicidad en la cocina

Cocinas de estilo  por Sigma 3 Kitchens
Sigma 3 Kitchens

Saltaire Painted Graphite Shaker Island | Sigma 3 Kitchens

Sigma 3 Kitchens

Cuando vivimos con adultos mayores, tenemos que pensar en ellos siempre. Y por lo tanto en la distribución y diseño de los espacios como lo es la cocina. Aquí lo más importante es que los cuchillos, tenedores y demás elementos punzocortantes estén fuera de su alcance para evitar algún accidente. Los gabinetes deben tener una altura razonable para que ellos puedan abrirlos sin problema. Para lo que no desees que tengan acceso, procura colocar un candado en ellos o imán que les interrumpa abrirlos. Específicamente, con los productos de limpieza como el cloro y jabones líquidos… En cuento a la mesa tipo isla, ésta es bastante cómoda y espaciosa para ellos, ya que pueden caminar por la cocina con total comodidad.

cocinas

4. Busca armonía con el dormitorio clásico

El cuarto de descanso es uno de los lugares más importantes del hogar cuando eres una persona mayor. Tener una cama acorde a sus necesidades es fundamental para que ellos se sientan a gusto y duerman placenteramente. La altura debe ser apropiada ya que probablemente no puedan agacharse ni hagan esfuerzo innecesario para levantarse. Al momento de Escoger la cama perfecta y ¡soñar por todo lo alto! tienes que ponerte en las pantuflas de tus padres o abuelos, así que para darles un cuarto A1 tienes que pensar en sus gustos.

5. Piensa en un baño cómodo

Tener un baño apropiado es fundamental para que se sientan amenamente y puedan asearse correctamente. Coloca un lavamanos que esté elevado para que no tengan que agacharse. Otro aspecto importante es ubicar varias barandas para que se sostengan para mantener su equilibrio. El escusado tiene que ser cómodo y fácil de usar, así como la ducha que le brinde el espacio necesario para asearse. Coloca una ducha teléfono para que ellos puedan usarla sin problemas ya que es más cómodo para lavarse.

6. La iluminación debe ser apropiada

Por supuesto, todos los espacios de la casa deben estar iluminados ya que a veces los más grandecitos de la casa no pueden ver muy bien y requieren que las salas y pasillos estén siempre con luz apropiada. Mira cómo lo presentan los expertos de Arquitectura ISABELA CANAAN ARQUITETOS E ASSOCIADOS. Pon especial atención a las escaleras, éstas siempre deben estar perfectamente iluminadas para que se note cada escalafón. Lo correcto es que los abuelitos no las suban, así que ubica su recámara en la planta baja de la casa. De esta manera, caminarán siempre en plano y evitarás que se resbalen o caigan.

7. Lo mejor es aislar el balcón

Si tienes un balcón en casa debes aislarlo empleando vidrios o rejas en esta área, debido a que podría ser altamente peligroso para las personas mayores. Recuerda que a veces ellos piensan en otras cosas y olvidan que ciertos espacios son peligrosos. Puedes dividir de igual forma estos lugares con puertas de vidrio corredizas con seguro para que vayan a este lugar con alguien que los acompañe. A ellos les encantará disfrutar del paisaje sin duda.

¿Qué te parecen nuestros consejos?, ¡dinos cuál de todos te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!