15 ideas de muebles de madera ¡que puedes hacer tú mismo!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
ekomia Regalsystem Alma, ekomia GmbH ekomia GmbH Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Los proyectos DIY se refieren a do it yourself en inglés ó hazlo tú mismo en español y es una de las tendencias del diseño actual que revalora el trabajo artesanal. Con creatividad podemos crear objetos cotidianos, que nos dan la posibilidad de tener un producto original, no hecho en serie que será el fiel reflejo de los gustos personales.

En este magazine queremos inspirarte a realizar tu primer proyecto DIY, mostrándote 15 ideas de muebles de madera. Si tienes las herramientas y algo de experiencia, los podrás realizar desde cero, pero no te desanimes, con la ayuda de un carpintero de confianza o en las tiendas con servicio de corte de tableros, podrás tener las piezas cortadas para sólo realizar el armado en casa. Anímate a emprender el reto de fabricar y crear algo por ti mismo. ¡Manos a la obra!

1. Muebles de cocina

Nuestro primer proyecto DIY es un mueble de cocina muy fácil de hacer. Las cocinas de estilo vintage o industrial se caracterizan por tener estantería abierta, para lo cual son perfectas las repisas y muebles bajos que puedes adaptar al espacio disponible en la cocina.

2. Librero de pino

homify Salas Estanterías

Este es un mueble librero en madera de pino, esta madera es económica y la puedes encontrar en las tiendas de mejoramiento para el hogar. Crea un diseño personalizado y dale un acento de color con barnices naturales para madera.

3. Repisa escalera

High Park, LEMONBE LEMONBE Salas de estilo moderno

Un mueble que es una tendencia, son las repisas en forma de escalera. Fabricadas con listones y tableros de madera, te servirán para innovar en la decoración de tu hogar.

4. Pallets de madera

Los pallets son elementos de madera perfectos para reciclar en muebles que sean amigables con el medio ambiente. Para una terraza, un sofá construido con pallets tiene ruedas para poder colocarlo donde se requiera.

5. Modulares

Unas sencillas repisas de pino con escuadras metálicas se han colocado de forma original, cubriendo todo el muro en esquina con una composición de distintos tamaños, donde no hay límite para la creatividad.

6. Maceteros

Una forma organizada de tener un huerto urbano en el jardín, es mediante jardineras o maceteros de madera, donde poder cultivar las plantas. Implementa tu huerto con estos maceteros realizados con tablones de madera.

7. Artesanal

MACETA - MODELO CACTUS CURADORAS Balcones y terrazas de estilo moderno Accesorios y decoración

En esta terraza al aire libre destacan los muebles con tradición artesanal, la mesa de centro puede ser un proyecto DIY al igual que los pequeños bancos en madera reciclada con tapices bordados.

8. Cabecera de cama

Un proyecto sencillo que cambiará la imagen de tu dormitorio. Una cabecera realizada con pallets reciclados de madera que conservan todas sus vetas y textura natural.

9. Clóset empotrado

Tener espacio adicional para el guardado de la ropa es siempre necesario, este clóset abierto se ha implementado con un mueble alto y otro bajo que encajan a la perfección entre dos muros. De madera pino es una solución económica.

10. Repisas con escuadras

homify Cocinas de estilo ecléctico

Una forma sencilla de tener una repisa es con escuadras metálicas que podemos conseguir en las tiendas de mejoramiento para el hogar. Prepara los tablones de madera a medida de tus espacios e instala unas repisas decorativas.

11. Lámpara vintage

Licht, Toen=Hier Toen=Hier Comedores de estilo rural Iluminación

Una idea muy creativa para personalizar tu comedor o la cocina, una luminaria colgante realizada con madera maciza reciclada y pantallas de lámparas antiguas, para una composición vintage.

12. Personalización

Si tienes muebles viejos y sientes que ya cumplieron su ciclo, puedes renovarlos con una capa de pintura de forma creativa, como esta mesa plegable dónde se ha aplicado la técnica del esténcil.

13. Perchero

Perfecto para un corredor o el hall de entrada este perchero está realizado con maderas de sección circular entrecruzadas. Minimalista y sobre todo, muy decorativo.

14. Repisas de baño

Una idea práctica y decorativa para cambiar la imagen del baño de visita, es la de colocar un enchape de madera sobre la pared con un par de pequeñas repisas para objetos decorativos.

15. Herbario de madera

Nuestro último proyecto DIY, es un macetero lineal para colocar en la pared del patio o la cocina, dónde puedas sembrar hierbas aromáticas y tenerlas siempre a mano para preparar tus comidas. Estas 15 ideas de muebles de madera son sencillas de realizar si le pones empeño y dedicación a tu primer proyecto DIY. ¡Házlo tú mismo!

Para más inspiración te mostramos 10 repisas encantadoras ¡perfectas para tu cocina!

 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista