Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Renueva tus gabinetes y cajones FACILÍSIMO!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Estás buscando ideas para hacer que tus gabinetes y cajones luzcan como nuevos?, ¿quieres darles un aire más fresco? Es normal que con el paso del tiempo y el uso los cajones y los gabinetes de la cocina, la habitación, el baño, la despensa e incluso del closet se desnivelen, se rayen, luzcan desgastados, no abran con facilidad, no cierren, etc. Sin embargo, comprar unos nuevos suele ser bastante costoso, por lo que existen varias alternativas que pueden servirte para resolver estos pequeños inconvenientes y hacer que tus objetos luzcan como nuevos. Para ello sólo necesitarás emplear un poco de tiempo, tener paciencia y seguir estos consejos. ¡Al final del día verás que tus gabinetes y cajones parecen como recién comprados!

Las puertas se abren y cierran solas

Este es uno de los primeros síntomas del paso del tiempo en un armario, los cuales pueden deberse al deterioro de sus herrajes o de la propia madera, y según su gravedad son más o menos sencillos de resolver. Si el problema está en la bisagra, habrá que evaluar en concreto en qué consiste y si se puede reparar o es necesario cambiar la pieza. El caso más simple es aquel en el que la puerta se traba o hace demasiado ruido, debido a que el mecanismo está demasiado seco, oxidado, etc. En este caso, habrá que aceitar los resortes y demás partes del herraje. También es posible que alguna parte del mecanismo se haya roto. En tal caso, la resolución del problema es un poco más difícil, ya que corresponderá evaluar si se puede reparar la pieza dañada, si es necesario sustituirla por otra o si lo que hay que suplir es toda la bisagra.

¿Las puertas están desniveladas?

Esta es otra consecuencia del paso del tiempo, muy común. Por lo general, también se debe a un problema en las bisagras. Para solventarlo abre y cierra la puerta desalineada para verificar la zona donde se atora o no se alinea correctamente; aprieta los tornillos en la placa de la bisagra que sostiene la puerta sobre el marco; añade calces de cartón entre las bisagras y el marco en la parte superior o en la inferior, dependiendo de si necesitas elevar o bajar la puerta; desatornilla la bisagra del lado del marco. Sostén el cartón hasta el marco y gira la bisagra de nuevo en su sitio. Corta alrededor de la bisagra, usando un cuchillo para utilidades, de modo que encaje exactamente con la bisagra. Atornilla la bisagra de nuevo en su sitio con el cartón entre ella y el marco; reemplaza el marco de la puerta si está combado y los ajustes de la bisagra no suponen una diferencia.

Rayas en la madera

Comedor de estilo  por Ladies and Gentleman
Ladies and Gentleman

Bandeja de madera maciza con asas

Ladies and Gentleman

Para eliminar las rayas o arañazos de la madera (o al menos disimularlas) puedes optar por los siguientes trucos: aplica sobre la zona afectada un poquito de aceite de bacalao, espera unas horas hasta que penetre en la madera y luego procede a frotarla con cualquier trapo para sacarle brillo. Si por cualquier razón no encuentras el aceite de bacalao, puedes recurrir a la preparación de una crema hidratante casera. Para ello necesitarás un poco de crema hidratante y café soluble, mézclalo bien y colócalo sobre la zona afectada dejándola actuar toda la noche. A la mañana siguiente deberás quitar el exceso de producto con un paño. Finalmente, también puedes recurrir a aplicar una mezcla de aceite de oliva con zumo de limón; para rematar cualquier imperfección podrás aplicar un poco de cera del mismo color de la madera y listo.

Gabinetes grasosos

Cocina de estilo  por Charlotte Raynaud Studio
Charlotte Raynaud Studio

Poignées encastrées à fleur et finitions haut-de-gamme

Charlotte Raynaud Studio

Los gabinetes, especialmente los de la cocina, están altamente expuestos a la acumulación de grasa. Por fortuna existen varias opciones naturales capaces de resolver este problema y hacerlos lucir impecables. Una de ellas implica la mezcla de aceite vegetal y bicarbonato de sodio, una vez que se haya formado una pasta procede a aplicarla con un cepillo pequeño (dental) hasta remover la grasa; una vez hecho esto lava bien con un paño húmedo y ¡voilà! Otra opción es humedecer un paño limpio y seco con vinagre blanco sin diluir, y limpia los gabinetes grasientos. Enjuaga el paño con agua caliente y verifica que no queden partes pegajosas. Finalmente, puedes optar por espolvorear bicarbonato de sodio en una esponja húmeda o con una esponja no abrasiva (para no dañar el mueble) y limpia todas las superficies engrasadas. Sigue con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de polvo.

Manillas flojas

Debido a la fuerza que se emplea al abrir y cerrar las puertas de los gabinetes y cajones, estas tienden a aflojarse. Para resolver esto, puedes verificar si se trata simplemente de que los tornillos están flojos, en cuyo caso deberás proceder a apretarlos nuevamente con la ayuda de un destornillador o un cuchillo. Si por el contrario la madera está rota, es recomendable que rellenes el hueco con algún pegamento o masa especial deja secar y vuelve a atornillar la manilla como estaba antes.

Cajones con fondo roto

Dormitorios de estilo  por Pirata Design
Pirata Design

Mesas de Cabeceira Queen Anne

Pirata Design

El problema de los cajones cuyo fondo está roto o hundido, es que esto supondrá un problema al momento de abrirlo o cerrarlo (además de la posibilidad de que tu ropa u otros objetos se caigan). Por lo general, el cajón superior roza con el inferior y el inferior con el mueble. Una forma sencilla para repararlo es colocando un listón de madera en el centro de la base (en la parte de abajo) donde más se balancea la madera de fondo, así soportará todo el peso. Para fijarlo, toma unos ángulos metálicos de 6 tornillos cada uno. Colócalos en el centro y atorníllalos, el resultado es espectacular.

¿Qué me dices, te parecen útiles estas ideas? ¡Espero que las apliques y te sirvan para renovar tus gabinetes y cajones de madera!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!