Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

20 ideas para casa pequeñitas, no te las puedes perder…

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces remodelar las casas pequeñas es un trauma y dolor de cabeza, pero no tiene porque ser de esta manera. Con pequeños detalles, accesorios y algunos consejos verás como se puede mejorar el almacenamiento en la casa, aprovechar cada centímetro y generar una sensación de amplitud con algunos elementos inimaginables. Así que toma lápiz y papel para que empecemos el recorrido.

1.Las repisas son un elemento imporatntísimo

En casas pequeñas colocar repisas en las paredes es importantísimo, y si no quieres tener elementos a la vista puedes colocarlos pegadito al techo.

2.Las líneas rectas son tu mejor opción

Comprar mobiliario contemporáneo de líneas rectas y limpias permiten una visual fresca del espacio sin tener a la vista una cantidad de elementos inneserios.

3.El uso de los espejos es fundamental

Si quieres amplitud del espacio utiliza espejos de gran formato, enfatizando la perspectiva del espacio.

4.Muebles multifuncionales

Generar una pared continua con un mueble multifuncional es fundamental en este caso tenemos un mueble que sirve como biblioteca y al mismo tiempo como sofá al tener un bloque bajo de almacenamiento con cojines encima. Al mismo tiempo éste sirve como área para sentarse en el comedor, pudiendo ser sofá y silla de comer.

5.Un papel tapiz que genera profundidad en el espacio

Si no sabes como pintar la pared o no quieres revestirla la mejor manera de generar profundidad en el espacio es colocar papel tapiz con algún diseño de profundidad.

6.Una buena distribución de espacios es fundamental

Este es el vivo ejemplo de un buen diseño, todos los espacios se encuentran integrados y sin embargo cada uno de ellos mantiene su carácter, la cocina se define por una barra desayunadora integrada a una pared de vinos, junto a la sal con un sofá que vive a los dos espacios y un comedor circular en la esquina.

7.Muebles que responden a varios espacios

Si giramos dentro del mismo espacio veremos un sofá que responde hacia la cocina y al mismo tiempo por detrás sirve como sofá del área de TV.

8.Los colores neutros son los protagonistas de las casas pequeñas

Si queremos tener un hogar menos pequeño y con una sensación de lidereza, es necesario utilizar colores dentro de la gama de los ocres y beige.

9.La forma del comedor es fundamental

Está comprobado que para espacios pequeños es fundamental tener comedores circulares, lo que garantiza mayor flexibilidad en el espacio.

10.La división de ambientes debe manejarse con cuidado

Veamos como la cocina se divide del comedor con dos elementos verticales con unas siluetas sinuosas, así que ya sabes con tan sólo elementos verticales o el mismo mobiliario puede separar espacios.

11.El blanco impoluto como superficie para el rebote de luz

Si tenemos una cocina mínima el color predilecto será el blanco, dando la sensación de mayor amplitud en el espacio y permitiendo el rebote de la luz.

12.No le tengas miedo a los colores vibrantes

Si tienes un poco de espacio y quieres darle color al ambiente, utiliza un sólo color en un sólo elemento, manteniendo los demás colores sobrios y neutros.

13.Zonas de almacenamiento

Una de las cosas más importante en los espacios pequeños es tener áreas de almacenamiento, sobre todo en la cocina, para no tener elementos a la vista que sean distractores visuales.

14.Colocar percheros o la pared de bienvenida

Esta es excelente idea, ya que te permitirá colocar infinidad de cosas siendo un espacio útil y a la vez sirva de decoración.

15.U hall de acceso de ensueño

Colocar un espejo al entrar que rebote el espacio a través de su reflejo junto a un mural en perspectiva en pared, son dos intervenciones fabulosas.

16. Muebles con nichos

En el cuarto de los niños puedes generar un mueble de almacenamiento que al mismo tiempo sea un elemento para empotrar la cama.

17.Aprovecha el espacio bajo la cama.

Nuevamente el almacenamiento será uno de los elementos indispensables, así que no desperdicies el espacio útil debajo de la cama.

18.Accesorios que decoran y son elementos utilitarios

SI tenemos muy poco espacio en el baño una pequeña repisa baja con cestas de mimbre harán el trabajo de lo que quieras almacenar.

19.Un jardín vertical en casa

Justo al entrar a casa puedes colocar un jardín vertical, lo que te permitirá una bienvenida fresca y fabulosa.

20.Aprovecha las esquinas y ten ingenio

Cada esquina puede ser una gran oportunidad para cualquier intervención, en este caso una retícula de madera nos permite colgar macetas con vegetación.

¿Cuál de estas opciones te atreverías a usar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!