Piscinas de estilo moderno por GRITTI ROLLO | Stefano Gritti e Sofia Rollo

6 Piscinitas que querrás tener en tu patio

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Contar con una piscina en casa no necesariamente implica tener el jardín más amplio de la cuadra o una cuenta millonaria. Las piscinas también pueden adaptarse a un espacio con dimensiones justas y un presupuesto ajustado para hacer el sueño de tener un oasis en casa realidad. 

Gracias a la gran variedad de materiales de construcción, hoy en día podemos tener una piscina en casa sin necesidad de botar la casa por la ventana. Ya sean prefabricadas, inflables o construidas in situ, el sueño de tener una piscina en tu jardín trasero puede convertirse en realidad; y éstos 6 ejemplos que recopilamos para ti te demostrarán que sí es posible.

1. Prefabricada y con asientos incluidos

Para tener tu piscina en un 2x3 nada mejor que comprar una prefabricada que no requiere de mucho trabajo para instalarse. Con solo excavar la ubicación en el patio e instalar las tuberías, ya tienes una piscina completamente funcional y sin esfuerzo. Éste modelo que observamos puede cubrirse para cerrarse por completo e incluye asientos para disfrutar del sol, siendo toda la pieza de color blanco para hacerla relucir y verse un poco más grande de lo que en realidad es.

2. ¡Relax total!

Las dimensiones de las piscinas pequeñas no son las más adecuadas para practicar natación (A menos que se cuente con un sistema especializado de propulsión para el agua). Sin embargo, podemos encontrar otros usos muy relajantes para el mini oasis del patio trasero. ¿Qué te parece una piscina perfecta para dar masajes mientras compartes con amigos y familiares? Éste diseño utilizó los escalones de entrada como asientos para disfrutar de los chorros para masaje.

3. Diseño cuadrado perfecto para cualquier espacio

Aprovechar parte del jardín para diseñar una piscina es una inversión que revalorizará tu inmueble. Sacrifica un poco de cesped para incluir a tu vivienda una hermosa piscina cuyo diseño se adapte a tu espacio y a las formas del diseño. Esta piscina cuadrada no luce simple o aburrida gracias a sus revestimientos e ingeniosa estructura que funciona como asiento perimetral, funcionando como un área social dentro del agua para conversar tranquilamente.

4. Inflables: Piscinas en un abrir y cerrar de ojos

Piscinas de estilo moderno por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

Bequemer Fläche

WARCO Bodenbeläge

Puede que construir una piscina no esté dentro de nuestro presupuesto o simplemente no estamos seguros de dar ese gran paso para reformar por completo nuestro jardín. Si aún estás indeciso o quieres una piscina sin mucho gasto, los modelos inflables son perfectos para tener una piscina en un 2x3. Además de ser más económicas, las piscinas inflables te permiten jugar con la distribución de tu patio sin afectar su estructura.

5. Con acabados de lujos

Como todo lo bueno viene en frascos pequeños, las piscinas de menor tamaño pueden utilizar revestimientos un poco más costosos ya que la superficie a cubrir es mucho menor. Desde un hermoso deck de madera hasta cerramientos de vidrio como los de ésta imagen, las piscinas pequeñas son perfectas para invertir un poco más en sus acabados para hacer de nuestro jardín un lugar agradable y acogedor.

6. Un diseño diferente: esquinera y sobre la tierra

Otra manera de recortar los gastos al momento de diseñar tu piscinita es optar por un modelo que se construya sobre la tierra, evitando así realizar excavaciones o movimientos de tierra que suelen ser un poco costosos. Éste pequeño patio maravilla y encanta gracias a su elemento principal: la piscina de concreto vaciada in situ que se adosa a la esquina de jardín, aprovechando así el espacio al máximo y teniendo un área libre para ubicar mobiliario.

¿Tienes espacio para colocar una piscinita en tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!