Baños de estilo  por Atelier Schöngestalt

Inspírate con éstos 10 planos de viviendas modernas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Imaginarnos la casa de nuestros sueños es algo que todos hacemos en algún momento de nuestras vidas. Desde cuantas habitaciones tendrá, hasta como lucirá su interior. ¿De dos plantas? ¿Tipo chalet? ¿O que tal una casa para albergar a toda la familia? Las posibilidades son infinitas cuando se trata de diseñar una casa, pero sin importar el estilo, tamaño o distribución, todos éstos sueños comienzan con la planimetría de la vivienda.

La planimetría de la vivienda consta de todos los planos arquitectónicos, siendo el plano de planta uno de los principal, donde la distribución interna de la casa se refleja como si estuviese vista desde arriba, conteniendo  medidas exactas, estructura y otros elementos, pudiendo reflejar exactamente como queremos que se vea nuestro futuro hogar. Si estás buscando inspiración para diseñar tu nueva casa, el día de hoy te traemos 10 ejemplos de plantas con excelente diseño para que tomes nota.

1. Anexando el estacionamiento

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Erdgeschoss

Elchitekt

Incluir el estacionamiento en la planimetría de la vivienda es fundamental para crear un espacio armonioso y funcional, previendo de antemano donde se colocará ésta área de servicio que muchas veces buscamos ocultar. La distribución de ésta vivienda pequeña vivienda mantuvo sus espacios abiertos, ubicando gran parte de los servicios en el nivel inferior en conjunto a un amplio espacio social que se conecta directamente con la terraza, ubicando el área del estacionamiento en el extremo opuesto para no interferir con las visuales de la terraza.

2. Con amplias y conectadas áreas sociales

La imagen que vemos nos muestra una clara propuesta del diseño interior del nivel superior de ésta vivienda. Con un amplio hall de entrada, ésta planta reúne parte de las áreas de servicio, estudio y lo más significativo: las áreas sociales. Solo por la manera en que se distribuyó ésta casa podemos notar que es de estilo moderno, ya que la amplia cocina se coencta con el área del comedor y la sala de estar, compartiendo un mismo espacio libre de cerramientos o paredes que los aislen. Compartir un espacio para ambientes distintos ayuda a que el área se sienta y se vea mucho más abierta e iluminada.

3. Excelente distribución de un segundo piso

Baños de estilo  por Atelier Schöngestalt
Atelier Schöngestalt

Grundriss Schlafbereich mit halboffenem Bad

Atelier Schöngestalt

¿Quién dijo que las casas pequeñas no pueden ser cómodas? Te damos el ejemplo de cómo se conformaron los espacios de la segunda planta de una pequeña vivienda para dos.

Al mejor estilo de una suite, la habitación principal cuenta con un pequeño espacio social que funciona como sala privada, conectándose al área de descanso la cual  puede abrirse o aislarse con solo mover las puertas corredizas. Por supuesto no podía faltar un jacuzzi ubicado en el área del baño, la cual se encuentra conectada al área del dormitorio, siendo la textura del piso lo único que separa éstos dos ambientes. El sanitario y los lavamanos dobles se encuentran al final de pasillo adaptado como un cómodo vestier, dándole el toque final a éste lujoso dormitorio.

4. Tipo Bungalow: Todo en un solo nivel

 de estilo  por Elchitekt
Elchitekt

Grundriss Bungalow

Elchitekt

La representación digital y a escala de ésta casa nos deja perfectamente claro el estilo, tamaño de las habitaciones y su distribución, pudiendo ser entendido por cualquier persona sin necesidad de ser un arquitecto o especialista en el área. Como observamos, éste no es un plano común y corriente, es prácticamente una maqueta digital en tres dimensiones donde se despliega el hermoso y moderno diseño de una vivienda estilo bungalow, reuniendo todas sus áreas y espacios en una sola planta evitando el uso de escaleras, una solución perfecta cuando se tienen niños o se vive con personas mayores.

5. Antes y Después: ¡Transformación planimétrica!

Casas de estilo minimalista por blaanc

Cuando adquirimos un apartamento propio, muchas veces su distribución original no se adapta a nuestro estilo de vida, por lo que requerimos realizar ciertas modificaciones para vivir cómodamente. Vemos un caso de una remodelación a nivel de planta, donde apreciamos como lucía el apartamento original y el apartamento remodelado. La distribución original no contaba con espacios amplios, delimitando con cerramientos cada una des sus áreas.

El nuevo dueño quiso eliminar tantas divisiones, buscando amplitud y circulación de aire entre espacios, convirtiendo las pequeñas secciones en un gran espacio social. Espacios antiguos se reformaron y modificaron sus dimensiones para dar lugar a una cocina más amplia y un vestier cómodo para las dos nuevas habitaciones.

6. Un penthouse tipo loft

Vivir en un penthouse es un lujo que pocos pueden darse, pero con ésta imagen podemos conocer como viven las personas afortunadas de tener el apartamento del último piso del edificio. Éste plano nos muestra una vivienda de lujo con espacios poco habituales. A simple vista, resalta la enorme terraza del apartamento, la cual tiene acceso directo desde el hall y la sala de estar, la cual se combina con la cocina para crear un único y abierto espacio social.

La parte privada de la vivienda se ubica en la parte inferior de la imagen, donde la enorme habitación principal cuenta con un baño de envidia con sauna y un cómodo vestier incluido. ¿Qué más se puede pedir?

7. El diseño perfecto para una casa de playa

Las viviendas de playa o vacaciones suelen ser un poco más pequeñas, buscando combinar comodidad y función en un ambiente agradable. Las áreas sociales en este tipo de viviendas suelen ser las de mayor importancia, siendo el punto de reunión para los invitados y familiares.

En esta vivienda se unificó la cocina, sala de estar y la terraza en un solo ambiente, separando éste último solo con puertas corredizas de vidrio para disfrutar del cálido clima y sus vistas. Con 2 habitaciones y un cuarto tipo estudio que puede convertirse en cuarto de huéspedes, éste modelo de casa es perfecto para unas vacaciones.

8. Impresionantes vistas para cada habitación

A simple vista notamos que la distribución de ésta vivienda es un poco distinta a las habituales pero, ¿A qué se debe? La disposición de las diversas áreas que componen una casa dependerá  de un punto focal o eje; y en este caso, la piscina ubicada en el jardín trasero es el punto más emblemático de la casa. Por lo tanto, todas las habitaciones y espacios sociales se organizaron entorno a ella, pudiendo así disfrutar de su hermosos diseño y las vistas que rodean a la casa.

9. Lujosa villa de varios pisos

Cuando de terrenos pequeños se trata, muchas veces las viviendas deben crecer de manera vertical para poder proyectar cómodamente todas las áreas del programa. El diseño que vemos en esta imagen nos muestra una casa fuera de lo común, donde sus distintas plantas se solapan entre sí de manera desfasada, creando un volumen interesante con espacialidades distintas en cada planta.

La presentación en un edificio residencial de varios pisos puede demostrar perfectamente que en este plan. Cada planta es detallada, con niveles aún más bajos ser incluidas en la visualización. La extraordinaria arquitectura de esta villa de lujo deja claro que el diseñador sueña casi no hay límites se pueden establecer. El suelo y los primeros nueve meses de vida característica estándar baja (en accesorios de lujo) Durante el primer piso con una gran terraza se corona y ofrece una maravillosa vista de la piscina.

10. Distribuyendo espacios con líneas modernas

Romper con los estándares y formas tradicionales es posible cuando se trata del diseño y forma de tu casa, siempre y cuando los espacios internos respondan a la parte formal de la vivienda. Líneas diagonales crean espacios interesantes y con una distribución única, pudiendo aprovechar las vistas de manera diferente y mejorar la ventilación natural. Ésta vivienda aprovechó el saliente que rompe las líneas rectas del diseño para ubicar la sala de estar, siendo un área abierta que se comunica con el comedor y a su ve con la cocina. 

Si quieres ver más casas con sus respectivos planos de distribución, no puedes perderte éstos 4 proyectos.

¿En cuál de éstas casas te gustaría vivir?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!