Muebles y decoración rústica: ¡10 ideas geniales!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Juego de terraza fabricado de Bambú, Wedgewood Furniture Wedgewood Furniture Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Si entre los distintos estilos de decoración que existen tú te inclinas por el rústico, este libro de ideas es para ti.

Los muebles que adornarán tu casa deben de responder a las cualidades del estilo que quieres evidencie, así que si la afirmación anterior te describió perfectamente, presta mucha atención a que todos lo muebles que elijas sean artesanales, únicos, pero sobre éstas y demás características, que derrochen humanidad y calidez. Por este motivo homify te invita a dar un paseo por cinco de las habitaciones más comunes del cualquier hogar, para que veas como los muebles y detalles rústicos habitan cada una de ellas, llenando de tradición al hogar.

1. ¡Madera en todo su esplendor!

homify Comedores de estilo rústico Sillas y banquetas

Es el momento de revisar lo rústico en los muebles que aloja el comedor. En este diseño que pertenece a Allnatura muestra a la madera que con la naturalidad adecuada evidencia incluso sus betas tanto en las sillas y la gran banca horizontal, como en el mueble lateral que alberga cubiertos y adornos. El elemento brindado por los árboles es el protagonista en el estilo que se complementa de maravilla con la alfombra y  el resto de adornos que conducen a la naturaleza al interior.

3. El estilo está en la gama de colores

Conjunto mueble bol de 58 en nogal oscuro ARTEHOGAR Baños de estilo rústico Sanitarios

Este otro baño estilo rústico, basa su originalidad en los colores que alberga. Todo el protagonismo está en la tonalidad,  lo oscuro de la madera y las fibras naturales, con los diseños sumamente casuales, el blanco marfil del lavamanos, persiana, alfombra centrar y demás detalles en bies y encaje, y los amarillos ocre de la pared y la duela del piso. Artehogar busca con todo ello que el ambiente del cuarto de baño resulte sumamente acogedor e invite a la relajación.

2. Un aire completamente tradicional

El almacenamiento de los objetos que tienen cabida en la cocina de cualquier casa, esta albergado en esta ocasión por la calidez de la madera pura que se encuentra en forma de puertas de la gran alacena empotrada casi en su totalidad sobre las paredes de la habitación, y que resalta gracias al diseño tanto del piso como del techo, los cuales a pesar de tener particulares diseños, su simetría sede protagonismo a la calidez y ambiente natural que en conjunto tiene esta cocina diseñada por Cordel S.R.L.

4. Al natural

Casa con estilo en Sant Iscle, fuusta fuusta Baños de estilo rústico Lavamanos

Este baño derrocha sencillez de una manera única con la textura al natural de la madera, presente tanto en la puerta como en el mueble del lavabo que se mezcla con el diseño básico de ambos lavamanos, los grifos y el par de espejos rectangulares sujetos a la pared, para dotar la habitación de un aire discreto pero con bastante comodidad. Este diseño corre a cargo de Fuusta.

5. Materiales finos

Esta otra opción mucho más sofisticada que la primera corre a cuenta de Celia Beatriz Arquitectura, pues los muebles tiene un diseño cuya dedicación es mayor, visible incluso el nacarado de su acabado. Esta propuesta busca como principal objetivo general la atmósfera adecuada para invitar y mantener con gusto a la familia o invitados que un día cualquiera aparezcan a degustar los alimentos en el hogar.

6. Combinar lo rústico con lo elegante

Las reducidas dimensiones de esta cocina generan el primer indicio del estilo que gobierna este libro de ideas, pues el ambiente íntimo y acogedor emerge de esa cercanía que existe entre cada parte del mobiliario. El piso de madera, totalmente rústico contrasta con el diseño de los muebles de la cocina.

La blancura que acompaña las pequeñas repisas del fondo y las múltiples puertas de la alacena se escolta por la naturaleza que irradia lo crudo de la madera que componen las barras, las cuales contribuyen de sobremanera a la calidez de la habitación que busca sobresalir girando siempre en torno a lo natural. Todo este mobiliario fue creado por Porte Del Passato

7. Reciclar y descansar

homify Cuartos de estilo rústico Madera Acabado en madera Camas y cabeceras

Hemos llegado a la habitación más intima que existe en todo hogar, la recámara. Este diseño que la fotografía muestra es pensado por Timberclassics-Bauholzmöbel-Markant Edel Individuell  y básicamente consta de múltiples tarimas de madera dispuestas estratégicamente para formar la estructura y darle diseño a la cabecera de esta cama matrimonial, cuya protección es sumamente discreta tanto en color como en diseño. Aquí lo rústico tiene un vaivén por toda la alcoba que surge de la madera, pasa por la sencillez del edredón y  termina con el relajado toque de la alfombra.

8. Lo rústico también recae en las paredes

Rustic sleeping 99chairs Cuartos de estilo rústico Camas y cabeceras

En esta otra recámara, el protagonismo recae en la crudeza de los colores, principalmente el tono blanco y el crema, los encargados de darle vida tanto a la pared, que muestra la forma del tabique con que fue hecha, como a la estructura y cobertura de la cama; los tonos azules y cafés contribuyen con creación de una atmósfera repleta de sencillez y relajación, algo ideal en el espacio que día a día albergará nuestro reposo. Los diseñadores de interiores de 99Chairs se encargan de esta idea.

9. El diseño ante todo

Los exteriores no se libran de un estilo como este, al contrario, son los que más elementos pueden albergar para ser unos dignos representantes de lo rústico en el hogar. Wedgewood Furniture recurre a la madera y el color verde, el primero es idea de tradición y naturaleza, mientras el segundo se encarga del toque de vitalidad e invitación al descanso al aire libre.

10. ¡Un toque rústico en el jardín!

​London Kitchen Garden - Small Garden Design by LS+L homify Jardines de estilo rústico Madera Acabado en madera kitchen garden,Potager,Town garden,Small garden

Y por último, algo que no es necesariamente un mueble pero que alberga naturalidad al por mayor, los maceteros, es este caso hechos por Lucy Summers Garden Design. Con pequeñas tarimas de madera que pese a sobresalir poco, logran su objetivo; mostrar como la mano del hombre y lo que brinda la naturaleza pueden converger con armonía y hacer de una parte más del hogar el exponente perfecto de un estilo cuyo mayor interés es lograr completamente un ambiente sin igual.

Si el estilo te conquistó, este libro de ideas te gustará: Baños rústicos: ¡10 encantadoras ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista