Baños de estilo moderno por Burkhard Heß Interiordesign

6 Diseños para que ocultes la lavadora dentro de tu baño

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

A diferencia de electrodomésticos como las cocinas eléctricas, refrigeradores u hornos, las lavadoras y secadoras por más modernas que sean no son complementos estéticos y decorativos para los espacios ya que siempre se asocian con áreas de servicio. Por lo general, éstos útiles artefactos suelen ubicarse en áreas ocultas como closets, un sótano o hasta en el patio si se cuenta con la suerte de tener una vivienda amplia.

En el caso de viviendas pequeñas, muchas veces nos encontramos con que los servicios se ubican en el área del baño, siendo toda una proeza lograr calzar éstos grandes artefactos de una manera que no perjudique la distribución del baño y además, se vea prolijo y con estilo. Si necesitas inspiración o ideas para esconder la lavadora en el baño, éstas 6 brillantes ideas te serán de mucha ayuda. ¡No te las pierdas!

1. En el closet de las toallas

El closet de las toallas es un lugar perfecto para almacenar la lavadora y/o secadora si cuenta con la profundidad y dimensiones apropiadas. Las ventajas de ubicar éstos electrodomésticos aquí es que pueden ventilarse y mantenerse frescos y secos, evitando que los mimos se sobrecalienten. Dentro del closet, los equipos quedarán totalmente ocultos cuando estén en desuso, dejando el área del baño libre de objetos mal ubicados y que entorpezcan la circulación.

2. Diseña un mueble a la medida

Los muebles modulares son perfectos para incorporar varios usos y funciones en una sola pieza, algo que es muy conveniente al momento de diseña el espacio y la distribución del baño. Inspírate en el diseño de ésta imagen, donde varias tipologías de almacenamiento se combinaron para dar lugar a un mueble que contiene repisas, gabinetes, un pequeño closet y el nicho para colocar la lavadora, pudiendo hacer el espacio a la medida del modelo del electrodoméstico.

3. Una económica solución: ¡Cortinas!

Esta solución puede fabricarse en cuestión de minutos y hasta puedes hacerla tu mismo. En vez de utilizar un gabinete o closet tradicional, ocultar la lavadora bajo el lavamanos o en el closet puede convertirse en algo lleno de color y vida con la textura que desees tan solo utilizando cortinas.

La cortina puede adaptarse y utilizarse como cerramiento con solo colocar un riel para fijar la tela, siendo una opción sencilla y fácil de realizar.

4. Lavadora + secadora = Almacenamiento vertical

El ingenioso diseño de lavadora y secadora vertical o twin es ideal para quienes buscan ahorrar hasta el último centímetro cuadrado. 

Especialmente en pequeños cuartos de baño, es bastante problemática para acomodar la lavadora oculto. Pero incluso en este caso hay una buena solución mediante la utilización de las zonas verticales. Estantes altos no sólo ayuda Ayuda para proporcionar más espacio de almacenamiento, y además proporcionan espacio para almacenar la lavadora en uno de los estantes. Se debe asegurar que la plataforma puede soportar el peso de ser lavadora demasiado pesado. Además, la máquina no debe ser tan alta que se convierte en un problema para la carga y descarga de ellos.

5. Diseña un mueble de almacenamiento/nicho para la lavadora

Nos encanta el sencillo diseño de esta imagen. Utilizando madera como material principal para elaborar el mobiliario, se creó un módulo especial adaptado al nicho del baño donde se ubicó la secadora, teniendo un mesón de apoyo sobre el y espacio libre para diseñar espacios de almacenamiento o mejor aún: El cesto de la ropa sucia. La combinación de colores y estilos de los modernos electrodomésticos en contraste con la madera crea una composición cálida y llena de brillo.

Si estás en búsqueda de la lavadora de tus sueños, haz click aquí para saber como encontrarla.

6. Un viejo closet funciona de maravilla

El área donde se ubica el calentador de agua por lo general es un rinconcito muerto donde el espacio es muy mal aprovechado. Como generalmente los calentadores se ubican en la sección superior del espacio, se tiene toda el área inferior para jugar con la distribución e incorporación de piezas de mobiliario que complementen éste uso. Fíjate como en este pequeño espacio tenemos mesa de planchar, secadora y cestos para separar la ropa. ¡Muy funcional!

¿En qué parte de la casa ubicas tu lavadora?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!