de estilo  por Amarillo Interiorismo

Cocinas Rústicas, ¡Elementos que las hacen especiales!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una cocina es el alma de una casa, mientras más grande es la casa, más grande será esa alma. Las cocinas pueden tener muchos estilos, pero sin duda las cocinas rústicas suelen ser de las más acogedoras que hay. Es por ello que hoy decidimos dedicarle un espacio a estos especiales y familiares espacios.

Una cocina rústica no está solamente definida por su materialidad, a diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de cocina tiene una configuración especial. Lo primero que llama la atención es que suelen ser muy grandes, esto porque por lo general están en casas bastante grandes, en donde el espacio no es un problema.

No solo son los materiales

Efectivamente, una cocina no es rústica solo por combinar en su diseño materiales como madera y piedra. Se requiere más que muebles duros y superficies rugosas para lograr una buena imagen de cocina rústica. Si creemos que una simple mezcla de materiales puede darnos el resultado que estamos estaremos pecando de simplistas. Además de los materiales, el entorno, la iluminación, el equilibro y la atmósfera son elementos importantes que debemos considerar.  

El entorno

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Una cocina rústica, al igual que la rural, debe estar ligada a su entorno. La diferencia es que este tipo de cocina es aún más sólida y resistente, los materiales son los que se encuentran en el lugar pero no hay tratamientos especiales. La espacialidad de este tipo de cocina está relacionada con la amplitud y la comodidad. Habrá en ella suficiente espacio para colocar cuanto utensilio de cocina querrámos. 

Equilibrio, rústico-moderno

Cocinas de estilo  por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

kuchnia polączona z salonem-projekt wnętrz

MIKOŁAJSKAstudio

Cuando pensamos en una cocina de estilo rústico, siempre nos imaginamos un espacio en donde la madera, piedra y ladrillos se combinen imponiéndose uno sobre el otro. Pero este no es el caso de esta cocina, aquí el ladrillo es equilibrado con los muebles y el piso de color claro y texturas muy lisas. La madera es solo un toque presente en el mueble de comedor. Así se logra darle a un ambiente un toque de diseño que logra aportar delicadeza para equilibrar un espacio.

La iluminación

Cocinas de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Henley on Thames Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

La iluminación en una cocina es importante, mientras más luz haya mejor se sentirá el espacio, especialmente si esa luz es natural. Las cocinas con este marcado estilo suelen tener mucha iluminación natural, aprovechar la disposición para crear grandes ventanas que permitan esa entrada de luz y que permitan apreciar el paisaje fundiéndolo con el interior. Será muy agradable el espacio y a la vez muy familiar. Si te gustan las cocinas abiertas, puedes encontrar muchas ideas en este artículo. 

La atmósfera

Cocinas de estilo  por RH-Design
RH-Design

Küche in Altholz

RH-Design

RH-Design entendió que si bien una cocina rústica tiene una serie de cualidades que definen su estilo, la más importante es la atmósfera que se puede generar gracias a la combinación de diversos elementos. Esta es una cocina en donde el sentimiento que invade nuestra percepción es la comodidad y familiaridad que expresa el espacio a través de su materialidad, iluminación, equilibrio y disposición. 

Alrededor de este gran mesón uno se sentirá como en casa, rodeado de familiaridad, acogido por el espacio. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!