de estilo  por Cucine e Design

Cocinas, Chantal Cucine como testimonio de innovación

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Chantal Cucine  es un grupo que desde el 2014 se dedica a hacer cocinas, pero desde una forma diferente, en donde el interiorismo de la casa toma un papel protagónico en el diseño afectando las decisiones que trasformarán o darán pié a la creación de la nueva cocina.

El señor Antonio por más de 10 años le ha dedicado su mayor esfuerzo para hacer crecer en conjunto con sus hijos lo que originalmente era una pequeña empresa de interiorismo. Leandro y Berry buscan innovar basándose en la experiencia de su padre. Es por ello que el objetivo principal de esta firma es la unión o fusión entre lo tradicional y lo novedoso. 

Una cocina

De las cocinas se puede decir mucho, estas son espacios centrales dentro de la configuración de una casa o apartamento, alrededor de ellas pivotan los diversos ambientes o cuartos de nuestro hogar. Son los espacios predilectos para las reuniones más íntimas o los encuentros más casuales. A veces en ellas pueden comenzar o terminar las mejores fiestas. Una cocina debe ser práctica, cómoda y resistente. Debe mostrar nuestra estética y el estilo que nos identifica.

La iluminación

La iluminación es parte importante de la cocina, esta debe ser lo suficientemente intensa como para permitir trabajar a la hora de cocinar con comodidad. Pero también debe proporcionarnos una luz agradable para otro tipo de actividades, especialmente si en la cocina tenemos un comedor. Para ello es recomendable tener diversas fuentes de luz que se ajusten a cada una de las necesidades. 

La materialidad

La materialidad en una cocina debe adaptarse al fuerte uso que en ella se puede dar. El calor excesivo, el agua, son agentes que pueden ser destructores de materiales, es por ello que la escogencia de los mismos es tan importante. Un buen tope de cocina puede ser eterno, por lo general se recomienda el uso de piedras naturales, muy resistentes tanto al calor como al agua pero delicadas ante la acumulación de grasa. Las superficies deben ser lo más lisas posibles, fáciles de limpiar y por supuesto deben agradar al cliente.

Los electrodomésticos

La escogencia de los electrodomésticos es más compleja de lo que muchos se imaginan. Para comenzar es importante definir que tipo de cocina se quiere, si eléctrica, a gas o a inducción. Cada uno de estos tipos de cocina tiene sus pros y contras. Sumada a la elección de la cocina debemos considerar que tipo de nevera, horno, microondas, etc queremos. Lo más importante es que estos artefactos mantengan una línea de diseño entre ellos para guardar la armonía. 

Si quieres descubrir los secretos más interesantes de las cocinas, te recomendamos este artículo.  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!