La exclusiva calidad FORMICA es el principal atributo con el que cuenta la Línea Premium.: Comedores de estilo  por FORMICA Venezuela

Diseño y decoración: Manteles para animar tu vida

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa es la forma de exteriorizar nuestra personalidad, a través de la decoración podemos mostrar diversas facetas de nosotros y nuestra familia. Una manera muy usual de hacerlo es a través de nuestra mesa, cuando tenemos invitados a comer solemos dedicarle especial atención a la forma en la que vestimos nuestra mesa, será ella la que manifieste nuestra personalidad. Para esto el primer paso es definir la mantelería sobre la cual trabajaremos, será como tener un lienzo en blanco. ¿Listo para dar nuestras pinceladas más artísticas sobre él?.

Manteles individuales

La exclusiva calidad FORMICA es el principal atributo con el que cuenta la Línea Premium.: Comedores de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

La exclusiva calidad FORMICA es el principal atributo con el que cuenta la Línea Premium.

FORMICA Venezuela

Los manteles individuales suelen ser los más utilizados hoy en día, se volvieron muy populares para acompañar las comidas más fugaces de nuestra cotidianidad y poco a poco se han vuelto muy usados hasta en las cenas más elegantes. Un mantel individual tiene la ventaja de permitir que nuestra mesa se aprecie, es tal vez esta la razón de más peso a la hora de escoger este tipo de mantelería. Si tenemos una mesa que valgan la pena entonces querremos mostrarla incluso durante la cena.

Sin mantel

Una mesa especial no necesita de mantel, ella querrá siempre ser visible ante la mirada de nuestras visitas más preciadas, pero a la hora de colocar la mesa siempre tendremos el mismo dilema, mostrar la mesa o preservarla de los posibles derrames y roces que puedan rallarla. Ante esta duda mi recomendación es que en vez de cena formal sirvas canapés que no requerirán de puesto en la mesa. 

Camino de mesa

Los caminos de mesa se utilizan mucho en mesas con estilo clásico. Consiste en un estrecho mantel que por lo general es más largo de la mesa y sobresale un poco hacia los lados. Este mantel sirve para preservar la mesa de las decoraciones que colocamos en ella o para apoyar algunos platos de servicio a la hora de comer, sin embargo resultan un poco incómodos para la colocación de los platos, por lo que no suele utilizarse muy a menudo para cenas formales.  

Camino de mesa 2

Este es un ejemplo práctico para combinar un camino de mesa con las necesidades diarias. Se plantea voltear el camino de mesa en sentido transversal de la mesa y compartirlo entre los puestos que se enfrentan. Así tendremos una mezcla entre un mantel individual y un camino de mesa.

Centro de mesa

Comedores de estilo  por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Comedor muebles madera iroko

RIBA MASSANELL S.L.

Los manteles al centro de la mesa no son más que meramente decorativos, estos se colocan con la finalidad de proteger la mesa de cualquier elemento decorativo que coloquemos colocar sobre ella. Es importante considerar que las dimensiones y la forma del mantel deben ir de acuerdo  con las dimensiones y forma de la mesa. Por lo general se recomienda mantener las proporciones de la mesa.

Mantel grande

Un mantel grande o de mesa entera es el más utilizado, este puede colocarse en la mesa largo hasta el piso o más bien corto para una cena más informal. Lo importante es que no quede ni muy grande ni muy pequeño en relación con la mesa pues cualquiera de los dos casos molestará a los comensales. En este espacio ideado por los especialistas de Ecoexteriores la sutileza de este hermoso espacio de comedor resalta con la fineza de los elementos que se han escogido para decorarlo.   

Llena de ideas tu casa con nuestras propuestas.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!