Casa de tres pisos en Xalapa, Veracruz construida en terreno de 120 m²

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Casas modernas
Loading admin actions …

El despacho Dream Arquitectura y Diseño nos trae en esta ocasión una residencia ¡para admirar! Se trata de la Casa Lisboa, una vivienda de 314 m² de construcción ubicada en el municipio de Xalapa, Veracruz.

La residencia consta de tres niveles, encontrándose en el primer nivel las áreas públicas como sala, cocina, baño, comedor y antecomedor con vistas al jardín posterior. La planta baja resguarda las áreas de servicio y una habitación de estudio, además del jardín. La planta alta contiene las habitaciones y sus respectivos baños. Finalmente, la vivienda cuenta con un roof garden que regala unas estupendas vistas panorámicas hacia el sur de la ciudad. ¿Pasamos a conocerla?

Geometría de bienvenida

Fachada Principal homify Casas modernas

El terreno en donde se ubica la casa es de 120 m2, por lo que el espacio trató de aprovecharse al máximo sin dejar de lado el estilo y la belleza arquitectónica, como podemos apreciar en la fachada principal. Los dos niveles superiores se mezclan visualmente gracias al juego de volúmenes y planos que suben, bajan, cruzan y se sobreponen entre sí. Las placas porcelánicas sobre estos planos, con apariencia de madera y de piedra pulida, logran una fusión muy interesante de colores, dándole un tinte orgánico a tanta geometría.

El acceso peatonal lleva directamente al primer nivel por medio de una escalinata de concreto y dando una bienvenida fresca y luminosa gracias al ventanal y terraza contiguos al recibidor.

Cocina y brillo

Vista Interior- Cocina homify Cocinas de estilo moderno

La cocina es una elegante composición de formas puras, líneas rectas y brillos. Las tonalidades grises mantienen un ambiente neutral mientras que el granito, lustroso, reflejante, ilumina la estancia con un toque glamouroso y refinado.

Estancias con estilo

Vista Interior- Sala homify Salas de estilo moderno

Los muros se concibieron en color blanco para destacar sobre ellos los detalles que la familia habrá de colocar y dejar que su personalidad poco a poco inunde las estancias. La iluminación se diseñó para iluminar delicadamente los espacios, sin ser luz directa, creando una atmósfera iluminada en el grado exacto. La marquetería de metal oscuro es un elemento contemporáneo que, aunado al piso en un claro color crema, otorgan estilo y modernidad.

Baño energético

Vista Interior- Baño homify Baños de estilo moderno

Con lo último en tecnología, el baño es un lugar cómodo ¡y colorido! El color blanco que reina en la casa se interrumpe por el azulejo en un brillante color naranja, ¡perfecto para despertar con alegría en las mañanas lleno de energía!

Escalera contemporánea

Vista Interior- Detalle de Escalera homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Las escaleras son un moderno elemento de interesante diseño estructural: dos vigas de acero sosteniendo las huellas, también de acero, cuya estructura se muestra así sin más, desnuda, aparente. Un estilo por demás contemporáneo, elegante ¡y atrevido!

Recámaras con clósets a la medida en esta casa en Xalapa

Vista Interior- Vestidor homify Closets de estilo moderno

Detalles de la fachada de tres pisos

Vista Exterior- Detalle Fachada homify Casas modernas

Asador en las alturas

Vista Exterior- Roof Garden homify Balcones y terrazas de estilo moderno

¡Llegamos a la terraza! El roof garden es un espacio que se ubica arriba de casa, sobre el techo. Es una terraza a la que no se llega por un balcón sino por medio de una escalera. Las vistas de la ciudad de Xalapa deben ser una delicia, pero si se disfrutan con amigos y familia mientras se prepara una deliciosa barbacoa en esta área de asador, ¿qué más se puede pedir?

La nueva arquitectura residencial mexicana es una apuesta por el estilo, por la funcionalidad de lo moderno y la calidez de nuestra cultura: las áreas de convivencia son parte fundamental en sus diseños, pues de amistad, fraternidad, cariño y convivencia ¡se cubren nuestros días!

Si quieres conocer más diseños de jóvenes arquitectos mexicanos, visita Un departamento vibrante y elegante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista