Fachadas modernas llevarán a tu casa a un nuevo nivel

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿No te ha pasado que a veces la fachada de tu casa luce más gastada de lo que es? Cuando esto sucede el frente de nuestros hogares requiere de un cambio porque el paso del tiempo las desgasta, el clima acaba con el color original y se ve menos elegante de como era, lo cual podría hacer que la propiedad pierda valor. Al momento de tener una propiedad ¡Hay que hacerla lucir! Agregarle un nuevo look es la mejor manera, bien sea revestirlas con piedras, plantas, acero o ladrillos, pero antes de llevarlo acabo debes elegir el material que más se apegue a tus gustos y el que más le beneficie a la propiedad. Por eso, hoy te daremos las mejores indicaciones para que sepas escoger entre las mejores fachadas modernas para mejorar considerablemente tu hogar: 

1. ¿Qué te parece una fachada dinámica?

Este tipo de casas son fabulosas para romper con lo cotidiano. Lo que más nos encanta de estas fachadas son la variedad de formas modernas que tienen por dentro y por fuera, dando esa sensación de movimiento tan única y distintiva de los diseños vanguardistas. Si lo que quieres es darle a tu hogar un nuevo estilo puedes revestir algunas de las paredes que han perdido su tonalidad original con mármol o piezas que la hagan valer aún más, porque un frente como este cualquiera pagaría lo que no tiene por disfrutar de ella.

2. Para los gustos elegantes: La fachada de cristal

Si siempre soñaste con una fachada como ésta y deseas renovar la que tienes en la actualidad, una fachada de cristal es una de las opciones más exquisitas que puedes elegir. Las casas de cristal son muy hermosas a la vista, llenan de gracia su entorno y sobre todo le dan ese aspecto único a tu hogar. Observarla es parte del entretenimiento pero debes considerar a la existencia de más de un mirón que quiera escurrirse por estos amplios ventanales. Tienes que estar muy atento en su mantenimiento y reparación, ya que un pequeño rasguño en los vidrios podría ocasionar un accidente. Lo conveniente es que siempre estén brillantes y limpios.

3. La fachada de madera posee durabilidad

La madera es uno de los materiales favoritos por excelencia ya que ofrece muchísimas opciones al momento de construir con él, son más económicas que el hormigón y son consideradas casas renovables que contribuyen con el ambiente. Cuando tenemos fachadas de este tipo la mayor parte del tiempo sucede que se desgasta el color, por lo que te recomendamos aplicar barniz para madera que avive su color original. También, debes tener mucho cuidado con las polillas debido a que se darían un banquete si no prestas el cuidado necesario en la vivienda. 

4. Si buscas resistencia la fachada de acero es la mejor

Casas de estilo mediterraneo por MIRAG Arquitectura i Gestió
MIRAG Arquitectura i Gestió

House in L'Ametlla del Vallès

MIRAG Arquitectura i Gestió

Otra de las mejores maneras de darle a tus fachadas un aspecto único es integrando a ella elementos de acero para crear contraste en los materiales. El acero es muy empleado para elaborarlas ya que es muy resistente al cambio climático y además, es un material fácil de moldear y manejar para construir. Otro de los beneficios es que el acero posee una facilidad en el montaje increíble, lo cual hace posible el traslado de las piezas por medio de un esfuerzo mínimo. Por su flexibilidad e inalterabilidad en el tiempo le damos al acero nuestra aprobación.

5. Crea dinamismo con la fachada curvada

Casas de estilo minimalista por Trencadis Innovacion SL
Trencadis Innovacion SL

Vista fachada curvas

Trencadis Innovacion SL

Lo que nos encanta de esta fachada es su capacidad de ofrecer movimiento. En este proyecto de los españoles, TRENCADIS INNOVACION SL, puedes observar cómo se integra al paisaje sin problemas y el diseño rompe con sutileza, la cotidianidad del entorno, ofreciendo un aspecto más relajado y armónico. Las curvas cumplen esta maravillosa función que es darle a las fachadas un toque de diversión y relajación, el efecto visual que proyecta nos tranquiliza a simple vista. Si quieres hacer estos cambios en casa, conversa con un profesional.

6. Reviste tu hogar con plantas

Casas de estilo moderno por atelier julien blanchard architecte dplg
atelier julien blanchard architecte dplg

La façade sud-ouest sur jardin réhabilitée

atelier julien blanchard architecte dplg

Si eres amante de la naturaleza una excelente forma de adornar tus fachadas es revestir con plantas. De esta manera puedes decorar tu hermoso hogar con un estilo bastante campestre que deslumbrará a todos. Si vives en el bosque o en una localidad donde haya bastante vegetación integrar las especies a tu fachada es una de las ideas más acertadas. Actualmente se emplean muchos jardines verticales a las edificaciones para darle ese toque único a los espacios. Para ello, puedes usar la Malanga o enredadera, eso sí debes estar muy pendiente de cuáles zonas abarcará debido a que crece muy rápido.

7. ¿Quieres una fachada más convencional? Usa ladrillos

Las fachadas de ladrillo son una de las más empleadas por cientos de Arquitectos en todo el mundo ya que proporcionan calidad y a la vez estabilidad en la estructura. Este material es muy sólido por su composición además tiene un efecto bastante rústico y pesado que con el paso de los años ha variado, haciendo de los bloques unos más sutiles y minimalistas. Con el efecto apilado de los ladrillos puedes hacer ¡Parrilleras y hornos de leña ESPECTACULARES! gracias a todas sus bondades y resistencia al calor hoy en día se construyen: Camas, bibliotecas y demás muebles empotrados, ¿no es genial?

¿Cuál fachada elegirías para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!