Casas de estilo moderno por Boutique Modern Ltd

12 Materiales baratos que son perfectos para construir una casa pequeña

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Ciertamente construir una casa desde cero es intimidante si tenemos el presupuesto ajustado, pero no imposible. Es necesario que evalúes los materiales que puedes usar y a partir de ello podrás ahorrar mucho dinero, y gastar en otras cosas más importante. 

Evaluaremos varias opciones de materiales, de acuerdo a donde te encuentres y según tu estilo y gusto. Algunos serán con madera, otros con piedra, cemento pulido, algunos materiales a la vista sin revestir manteniendo un estilo natural  e industrial, así que toma lápiz y papel para que empieces tu remodelación.

1. Concreto fresco

El concreto fresco es un tipo de acabado que da la sensación de barro, dando ese toque rústico y natural, ahorrando en revestimiento y manteniendo una textura en su materialidad.

2. Paneles de concreto

Otra invención fabulosa, teniendo una construcción rápida y segura, un material que al desnudo es sumamente elegante, ahorrando en pintura y revestimiento.

3. Materiales prefabricados

Una de las mejores opciones que se han inventado, son rápidas y fáciles de armar, pudiendo dejar los materiales al natural sin tener que revestir, y ahorrando en ese proceso.

4. Contenedores reciclados

Es una nueva opción poco conocida en nuestro país, pero que podría ser bien rentable, siempre y cuando puedas ubicarlos debajo de árboles y evitar de esta manera la acumulación de calor interno.

5. Madera recuperada

Antes de eliminar o quemar alguna madera producto de alguna construcción, piénsalo dos veces ya que puede servir como recubrimiento a tu hogar, dando un aspecto mucho más costoso de lo que es.

6. Metal corrugado

Este material es el boom actualmente, dando un estilo contemporáneo y lujoso al hogar, lo que permite también ahorrar a futuro en la pintura y frisado de paredes.

7. Bamboo

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

Un material fácil de conseguir y perfecto para el recubrimiento o la creación de paredes del hogar. Dando un toque rústico pero chic al mismo tiempo.

8. El hierro, estilo industrial

De unos años para acá ha tomado un gran auge, al permitir grandes ventanales y por su rigidez y característica permite columnas sumamente delgadas, ocupando poco espacio y siendo imperceptibles.

9. El ladrillo a la vista

Es uno de los materiales que data desde los romanos y se sigue usando con ahínco permitiendo dejarlo a la vista y disfrutando de su textura y color.

10. La paja es un elemento fundamental

Olvidemos el cuento de los tres cerditos y sepamos que un buen techo de paja, construido por un especialista será perfecto para las zonas de calor y manteniendo un atractivo visual.

11. El concreto como material principal

Casas de estilo  por Atelier Nero
Atelier Nero

琉球石灰岩の石段を上って屋上へ上る

Atelier Nero

El concreto en su momento podrá salir costoso pero será un ahorro en el tiempo ya que no habrá recubrimientos y el color y texturas lo podrás dar a través del mobiliario y la naturaleza.

12. Revestimiento de piedra

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Es una opción fabulosa las lajas de piedra, mucho más económico y fácil que generar una pared de piedra natural y ahorrando en el tiempo en el tema de manteniemieno.

¿Cuál de ellos atrapó tu corazón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!