Cocinas de estilo moderno por SP Estudio

¡6 Cocinas pequeñas que se modernizaron con negro!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Cuando se trata de colores para la decoración del hogar, muy pocas veces pensamos en el negro. Sin embargo, las últimas tendencias han marcado la pauta con este color que si bien es un clásico de la elegancia en las decoraciones sobrias y minimalistas, requiere de ciertas consideraciones a la hora de arriesgarse en incluirlo. Como por ejemplo, que se debe tener cuidado de colocarlo en espacios pequeños ya que lo hará ver más reducido. También, que entre toda la paleta de colores el blanco es la mejor opción para complementarlo, ya que en el contraste consigues el equilibrio deseado. A continuación mencionaremos algunos elementos de tu cocina que destacan muy bien con este color. Sigue los consejos y arriésgate al desafío de impactar con lo no convencional.

El color negro tiene el poder de modernizar y resaltarlo todo en tu pequeña cocina

El color negro resalta todos los elementos decorativos. Las baldosas, las luces, los pequeños adornos que dispongas en tu pequeña cocina resaltarán en contraste con este color. 

Para los que viven en apartamentos minúsculos…

Si tu cocina es lineal y abierta en un apartamento muy pequeño una muy buena idea para modernizarlo es incluyendo el negro en todos los gabinetes y las baldosas y dejar el resto del espacio con materiales naturales y neutros. Por ejemplo, paredes grises muy claras y piso de madera clara. 

El horno puede dar ese toque

De cuatro, seis u ocho hornillas, las estufas deben ser de un material resistente al calor y de fácil mantenimiento. Una buena opción, son las estufas de porcelana negra ya que cumplen con todas las características mencionadas. Además, escogerla de este color hará que no se noten tanto las manchas a las que inevitablemente estará expuesta en la superficie al momento de cocinar.

El truco está en los contrastes

Negro con amarillo es un contraste matador al que no hay que tenerle miedo. Por supuesto no queremos que toda la cocina sea amarilla y mucho menos negra, pero si combinamos ambos tonos en proporciones equilibradas tendrás una cocina muy elegante de la que todos se sentirán un poco envidiosos secretamente. 

Intenta con negro en el tope, los taburetes, un toque de amarillo en los armarios altos y deja las paredes y el piso con tonos neutros para equilibrar. 

En las cocinas angostas rompe todas la reglas con el negro

Cocinas de estilo minimalista por Arquitetura 1
Arquitetura 1

Apartamento DE

Arquitetura 1

Es totalmente falso que el negro está prohibido en las cocinas estrechas. Es falso mito el negro la volverá un lugar axfisiante. Lo importa es que equilibres la misma cantidad de blanco. 

Las baldosas también pueden ser negras, y se ven muy modernas

¿Quién dijo que las baldosas o mosaicos de la cocina no pueden ser negras? No hay color que de más elegancia al revestimiento de las paredes que el negro. Además será muy fácil de mantenerlas limpias. 

¿Ya sabes en qué elemento de tu cocina vas a hacer que el color negro brille? ¡atrévete y cuéntanos cómo te fue!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!