Pasillos y vestíbulos de estilo  por SMB Interior Design Ltd

Entrar a casa con buena energía

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Nada como llegar a casa luego de un largo día de trabajo. Las casas son los refugios de muchos, en ellas encontramos la calma y serenidad que tanto necesitamos para descansar nuestro cuerpo y mente y comenzar una nueva jornada. La mayoría de las casa más tradicionales tienen un espacio único dedicado exclusivamente al hecho de ingresar a ellas, se conoce como hall de entrada y muchas veces no lo tomamos muy en serio. 

Pero este espacio es el umbral entre el interior y el exterior, es una especie de portal que permite el paso controlado de un lado al otro, es por ello que debe tener la mejor energía posible.

El color blanco

El color blanco es un buen tono para un espacio de entrada, este es neutral y permite que ciertos elementos resalten en el diseño, como es el caso de esta especial consola de vidrio y metal, combinada con un espejo circular. Todo en este espacio parece brillar, a partir de él un par de puertas se abren hacia el interior y nos muestran nuestro lugar de llegada.

Luz natural

La luz natural puede hacer de una entrada una transición agradable, especialmente si está es cenital. La entrada de luz cenital se puede aprovechar de muchas maneras, E2 Architecture + Interiors ha decidido colocar la abertura lateral al pasillo, con la finalidad de que la luz ilumine una serie de cuadros que decoran este espacio de transición tan especial. 

Un gran espejo

Al momento de salir queremos estar bien presentados, es por ello que tener un espejo en la entrada es una opción que muchos utilizan en ambientes de entrada. Este espejo puede ser de muchas maneras pero uno de gran formato llenará de luz la habitación y por supuesto nos ayudará a salir siempre de punta en blanco. 

Una pintura

Así como los espejos llenan el ambiente de buena energía gracias a su luz, una bella pintura puede lograr el mismo efecto, es importante que tenga un buen formato, mientras más grande más protagonismo tendrá pero también más espacio se necesitará para apreciarla a plenitud. Debe estar iluminada correctamente para poder apreciarla completamente.

Para los más excéntricos

Para los más excéntricos una idea totalmente original, una gran pecera en la entrada de la casa puede hacer de nuestra llegada toda una aventura, ella será sin duda punto focal de nuestro espacio y deberá aprovecharse al máximo esta condición, por lo que se recomienda que la pecera se integre de algún modo a un espacio principal de la casa.

Un detalle especial

Finalmente el acceso a nuestra casa debe ser un espacio agradable, que permita una perfecta relación entre el interior y el exterior. La luz es importante así como el mobiliario que decidamos poner, por lo general se utilizan las mesas tipo consolas, altas y estrechas. Estas son ideales para dejar nuestras llaves o cartas, nunca deben subestimarse. 

Acompaña tu entrada con objetos de arte, estos llenarán de vida tus espacios y si no sabes cuales colocar, te recomendamos este artículo en donde encontrarás una lista de artistas venezolanos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!