Terrazas de estilo  por Carolina Kist Arquitetura & Design

Pequeñas terrazas: 8 ideas fantásticas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Incluso las casas más pequeñas pueden tener espacio suficiente para una pequeña terraza, no importa su tamaño, lo importante es que este espacio sirva como desahogo ante las limitantes que pueda tener el espacio interno de una casa. 

Cerrar los balcones para integrarlos a espacios como la sala o el comedor no siempre es un acierto, sorprende gratamente encontrar en lo alto de un edificio una pequeña esquina entablando una relación entre el interior y el exterior.

Un techo traslucido

Si nuestra terraza es en una planta baja pero las circunstancias del entorno nos obligan a techar el espacio, podemos encontrar algún tipo de material traslucido que permita mantener en el espacio la iluminación natural, este podrá ser un área perfecta para colocar algún tipo de vegetación que no requiera de mucha luz solar. Esta es una estrategia perfecta para aprovechar un área así. 

Cerramientos con estilo

Un balcón puede ser una oportunidad de oro y aunque es preferible no cerrar este tipo de espacios, hay maneras muy elegantes de hacerlo como la que nos propone Carolina Krist Arquitectura & Design. Es a través de un cerramiento de correderas de vidrio que el espacio se adaptará a los requerimientos del individuo que lo habita. 

Vegetación

Añadir vegetación en una pequeña terraza es fundamental para ambientar el espacio. Esta puede integrarse de diversas formas, a través de la colocación de unos porrones o incluso creando un muro vegetal que invada el espacio y genere un telón de fondo que se convertirá en un gran atractivo. 

Cada centímetro vale

Terrazas de estilo  por 弘悅國際室內裝修有限公司
弘悅國際室內裝修有限公司

戶外區既能夠享受花蓮的好山好水好空氣,也增添隨意用餐的舒適感

弘悅國際室內裝修有限公司

Por más complejo que sea el espacio que vamos a integrar en nuestra casa con la finalidad de convertirlo en una terraza, debemos aprovechar al máximo toda el área que tiene para ofrecernos y no desperdiciar ni la esquina más complicada de resolver desde el punto de vista arquitectónico, en una pequeña terraza cualquier centímetro que podamos agregar valdrá la pena.

Materiales nuevos

Experimentar con nuevas texturas es una forma de crear espacios diferentes en nuestra casa. En áreas exteriores podemos permitirnos usar materiales diversos como la madera o la piedra en formas nunca antes exploradas, lo importante es disfrutar el proceso y aprovechar el resultado. 

El mobiliario

El mobiliario correcto es muy importante en espacios limitados, debemos primero saber escoger que tipo de mueble queremos incorporar en este espacio y finalmente estudiar muy bien sus dimensiones. Un mueble adecuado es la diferencia entre el utilizar o no un ambiente.

Estilo

Una pequeña terraza puede tener un gran estilo, lo importante es saber exactamente que necesitamos y cómo controlar el espacio con la finalidad de llevarlo hacia esa imagen que queremos alcanzar. Por ejemplo esta pequeña terraza se desborda con un estilo mediterráneo reforzado por los azulejos del piso y las diversas texturas que hay alrededor de la agradable hamaca. 

Un espacio para disfrutar

En fin, de un pequeño espacio como estos salieron diversas oportunidades, cada una más interesante de la otra, todas le brindarán a nuestra casa un valor agregado. Estos espacios dedicados a la relajación, especiales en sus formas y estilos, son muy sencillos de materializar con éxito, lo que se necesita es un poco de orden, un buen presupuesto y las ideas muy claras. Si quieres tener idea de lo que un trabajo como este vale, puedes encontrar en este articulo  referencias que te ayudarán. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!