Cocinas de estilo moderno por Kris Bristot Arquitetura

5 Soluciones que tienes que anotar si tu casa es pequeña

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si tu casa es muy chiquitica y sientes que no tienes espacio para guardar nada o no te alcanzan los lugares donde organizar tus cosas, entonces es hora de que leas estas soluciones para tomar cartas en el asunto y facilitar tu vida.

Los espacios pequeños tienen que estar muy bien diseñados, no es casualidad, en realidad es necesidad. Un espacio pequeño bien organizado puede ser una solución ideal para la vida de muchos, lo que se necesita es un par de ideas y un diseño integral.

Cocina / Lavandería

En las casas pequeñas por lo general no hay espacio suficiente para dedicarle a la lavandería, pues eso es un error, es importante encontrar en casa así sea un pequeño rincón para dedicarle al área de lavado. Este puede adosarse a la cocina, compartiendo incluso físicamente el lugar pero con una independencia que permita separar un uso del otro. 

Sala acogedora

Para tener una sala acogedora en una casa pequeña lo más importante es evaluar las medidas de los muebles. Estos no peden ser muy grandes porque se verán desproporcionados dentro del espacio, pero tampoco deben ser muy pequeños pues al final no serán lo suficientemente cómodos. Es importante seleccionar solo los muebles necesarios y no exagerar colocando objetos que serán a la larga un inconveniente.

Muebles y repisas a lo alto

Colocar repisas es una manera muy práctica de aprovechar el espacio, estas pueden ir lo suficientemente altas como para aprovechar esas áreas de circulación como los pasillos. Estas repisas pueden también convertirse en gabinetes altos. Lo importante es calcular con atención las medidas que deberá tener este mueble, para que no se convierta en una molestia. 

Versatilidad en los muebles

En espacios pequeños los muebles son claves, mientras más flexibles sean más provecho podremos sacarles. La idea de Kris Bristot Arquitectura de convertir una mesa de noche en un pequeño escritorio es por demás interesante. Así podremos darle versatilidad a las diversas áreas de nuestra casa, cosa que en un espacio pequeño valdrá mucho la pena.

Estilos simples

Mantener un estilo austero es siempre necesario en espacios tan pequeños, la sobre-decoración puede llenar demasiado un espacio, haciéndolo pesado y achicándolo aún más. Escoger bien el estilo del mobiliario y la decoración es importante y prudente. 

Un ambiente pequeño debe tener una vocación ahorrativa en todo sentido, no solo desde el punto de vista físico sino también perceptivo. Si tienes dudas y quieres más consejos para tus espacios pequeños, no dejes de leer este artículo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!