de estilo  por Amarillo Interiorismo

6 Cocinas espectaculares con un toque de rojo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cocinas hay miles, todas tan diferentes y únicas. Estas se adaptan a las necesidades de sus clientes, ya sean de tipo funcional o estético. Hoy en día existen en el mercado una serie de materiales que hacen mucho más versátiles nuestros diseños, las cocinas modernas son muy diferentes a las tradicionales. Hoy en día se utilizan materiales como las maderas pre-comprimidas forradas con melaminas o laminados de diversas calidades e infinidad de colores y acabados. 

Estas son una serie de cocinas en donde el rojo es el hilo conductor de esta recopilación especial. 

Rojo en los detalles

Rojo en el mobiliario y los accesorios es una forma de no amarrarse con un color tan intenso como este. Simplemente podremos disfrutarlo en nuestra cocina sin amarrarnos a él indefinidamente. Un día podremos amanecer con una nueva idea y bastará con cambiar un par de sillas y algunos detalles y en cuestión de segundos tendremos una nueva cocina, así de simple. 

Buscar el equilibrio

El rojo es un color muy fuerte, se convierte en protagonista de un ambiente y en muchos casos llega a molestar. Lo importante es mantener un equilibrio entre este y el resto del mobiliario que conforma la cocina. Una manera de lograrlo es la que Amarillo Interiorismo propuso para esta cocina, en donde los mosaicos del fondo son los responsables de mostrar equilibradamente una serie de tonos rojos que muy bien combinan con el mobiliario. 

Un rojo protagonista

Para los más osados el uso del rojo puede ser tan importante como para hacer de esto el tema principal de la cocina. Así con definir una fuerte combinación de colores podrán imponer la presencia del rojo en un ambiente que será definitivamente único pero un poco pesado para los más clásicos. 

Solo un toque

Un pequeño toque es perfecto para alegrar una cocina común como esta. Colocar una repisa de color rojo o un detalle en alguna manilla, son soluciones que animarán el espacio. Incluso podría ser una manera de renovar una vieja cocina. Esto se puede hacer forrando las superficies más lastimadas y dandole una segunda vida a nuestra cocina.

Planos que iluminan

El color rojo tiene distintas tonalidades, estas pueden utilizarse para iluminar las habitaciones de una casa, incluso una cocina. Pintar un plano de color rojo con tonos terracota puede ser una forma de darle a nuestra cocina una luz diferente. Es importante saber manejar la tonalidad del rojo que elijamos y combinarlo con otros colores o materiales que suavicen su presencia dentro del espacio. 

Piénsalo bien

En fin, el color rojo no es fácil de utilizar, pero si nos gusta mucho hay formas de manejarlo para que se adapte a nuestros espacios con más sutileza.  

Sin embargo es bueno considerar otros colores para nuestras cocinas, estos se adaptarán mucho mejor ante los ojos de nuestros invitados, será más fácil combinar los materiales y su diseño perdurará. Te invitamos a que veas otras cocinas para que te animes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!