Cuartos de estilo  por Decor&Design

¡Para cambiar el techo de tu casa! Mira estas 10 ideas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los techos no son simples y aburridas superficies, de hecho los techos juegan un papel fundamental dentro del diseño de interiores, estos pueden definir un espacio, iluminarlo, dividirlo, etc. 

Desde siempre los techos han sido objetos de decoración, ya sea a través del uso de molduras, cenefas o las iluminaciones más osadas. Si tienes dudas de lo que te decimos puedes ver este artículo o seguir descubrir estas 10 ideas únicas. 

Con las vigas en madera

Dejar a la vista las vigas de madera que arman un techo es una forma interesante de animar un espacio con un estilo rústico. Estas deberán ser tratadas con los aditivos adecuados para evitar que la madera se dañe. Este tipo de rolas de madera no son fáciles de encontrar en el mercado, así que si tienes un par es hora de mostrarlas.

Con luminarias empotradas

Los techos falsos son especiales para esconder la iluminación de una casa, ya sea generando plafones que proporcionen luz indirecta o empotrando en él luminarias como los ojos de buey o cualquier lampara especial para empotrar, el efecto será muy simple pero agradable.

Luces lineales

Las luces lineales son muy usadas en diseños contemporáneos. Gracias a la aparición de la tecnología LED en la iluminación, se pueden lograr este tipo tan especial de luminarias, lo más increíble es que con este diseño ahorrarás dinero en una lampara y tendrán una factura de luz mucho más económica. 

Techos a dos aguas

Los techos a dos aguas no siempre se ven en nuestros diseño de interiores. Sin embargo cubrirlos con un plafón no es necesariamente la solución más acertada. TecMa nos muestra esta idea muy especial y es la de crear un martillo en la parte más alta que albergue las luces. Una manera de evadir la forma del techo sin esconderlo.

Diseños eclécticos

Para los más osados un diseño especial, un plafón de gustos eclécticos con una serie de aberturas de formas triangulares de diversos colores que conforman las lamparas del local. Este diseño es una manera muy creativa de iluminar y decorar un espacio con un uso como este.

Rosetones clásicos

En los techos más clásicos el uso de molduras es muy común, estas se utilizan para esconder los vértices que se generan de la unión entre las paredes y el techo o para darle más detalle al punto de luz empotrado. Las molduras y los rosetones se han puesto de moda nuevamente en propuestas más osadas.

Una mezcla

Espacios como este son el resultado de la mezcla de una serie de ideas, por un lado las molduras clásicas aparecen dentro de una serie de martillos que iluminan el techo con luz LED. 

Llenos de color

Baños de estilo  por homify
homify

Ванная

homify

Darle un color al techo no es tarea fácil y puede convertirse en una decisión que a la larga nos lleve a arrepentirnos. Para hacer algo como esto debemos tener mucha altura de entrepiso y garantizar que el techo quede bastante holgado para que el espacio no se vea ahogado. 

Brillantes

Un techo brillante es especial, este iluminará por completo el espacio. Es ideal en espacios modernos en donde se utilicen texturas más opacas que generen un buen equilibrio. Los techos brillantes pueden recargar un poco el espacio, debemos saber buscar la forma de colocarlos sin que tengan mucho protagonismo. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!