Salas / recibidores de estilo  por Skandella Architektur Innenarchitektur

Así es como configuras una casa minimalista

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Actualmente nuestra dinámica de vida se caracteriza por la corredera, el tráfico y llegar tarde a casa, es por ello que la decoración de la misma juega un papel importantísimo, ya que una vez en casa debemos encontrarnos en atmósferas, sobrias tranquilas y esto se logra con colores claros, paleta de colores neutra y pocos elementos visuales en el espacio, o que los que hayan sean los apropiados y combinen entre sí, manteniendo siempre la armonía visual, por lo que la mejor opción para este estilo es el minimalismo. Así que descúbrelo a través de este proyecto fenomenal.

1. Una pared dividida en mil pedazos pero escondida

Veamos como se puede usar la pared como mueble de almacenamiento y zona de decoración, con mil compartimientos, sin embargo, estos pasan desapercibidos al ser de color blanco, de un acabado brillante combinando con la lámpara de piso y las bases del sofá, elementos brillantes, materiales naturales y una luz impresionante hacen de este espacio un lugar tranquilo y sereno.

2. Un cuarto de paz

Lo primero que queremos ver al llegar a casa es nuestro cuarto, ese espacio de reposo y paz, observemos los colores y el mobiliario, es un espacio lleno de tranquilidad y paz, teniendo como color principal el blanco que sirve como lienzo para dar paso a la alfombra azul, un tono tranquilizante junto al paisaje de fondo enmarcado en los grandes ventanales.

3. Una sala apastelada

¿Por qué apastelada?, porque lo que llama la atención son los colores empleados, el piso es un elemento importantísimo y que define muchísimo la atmósfera del espacio, un tono marrón claro con vetas que le dan dinamismo al espacio, así como un sofá gris piel de durazno proporcionando distintas tonalidades, mientras que tonos azulados y verdosos resaltan a la vista, siendo colores pasteles.

4. Un concepto en el diseño del cuarto es fundamental

Salas / recibidores de estilo  por Isladesign
Isladesign

Hocker, Couchtisch

Isladesign

Si observamos todo alude a un bosque o a la madera, esto siempre será fundamental para darle carácter a los espacios, el piso de madera, la cama de madera natural y fresca, y un papel tapiz de fondo que alude a las ramas de los árboles, un diseño sencillo pero llamativo.

5. Un espacio vacío con pocos elementos

El tener pocos elementos en el espacio ayuda visualmente a mantener la calma, y evitar stress en casa, algunos elementos puntuales como la vegetación que si puede ser repetitivo en los distintos ambientes. Mientras que el piso debe ser de color claro, así como paredes blancas manteniendo la calma del espacio, grandes ventanales que permitan visuales al exterior e ingreso de la luz son indispensables.

6. Superficies libres

Siempre será una tentación tener repisas o superficies horizontales para colocar accesorios o elementos decorativos pero lo mejor será dejar estos espacios libres, dando el protagonismo a los volúmenes del espacio y a los colores en ciertos elementos como cojines o en este caso la chimenea. 

7. Un mobiliario pulcro

Cuando hablamos de pulcritud nos referimos a líneas rectas, muebles sobrios tanto en coloro como en diseño, sin elementos decorativos de sobra ni repujados, son superficies lisas, brillantes y sin texturas demás, con colores neutros y alguno que otro color como elementos puntuales del espacio.

¿Cuál de estos espacios te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!