Fabulosas ideas para iluminar tu cocina

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Para una buena decoración es indispensable una buena iluminación. Depender de una sola lámpara no es siempre lo ideal, sobre todo si se trata de un área como la cocina donde se pasa gran parte del tiempo. Aunque sea lo más convencional emplear una sola fuente lumínica, no debemos dejar de lado otras opciones para que nuestra permanencia allí sea más agradable y placentera. Pero ¿cómo hacer para que en un área como ésta, la iluminación sea más creativa? ¿Cómo distribuir la luz adecuadamente?  Pues en este artículo te ofrecemos seis grandes ideas para que le des respuesta a todas tus preguntas.

Lámparas de cocina

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow.

Pyram

El mercado ofrece una gran variedad de opciones para que optimices la iluminación de tu cocina con unas buenas lámparas. Las hay desde la más artesanal, como las elaboradas con coladores hasta el diseño de araña más sofisticado. Lo importante es que la que escojas, vaya acorde con el estilo decorativo que tenga tu cocina. En la imagen, por ejemplo, vemos cómo quedan de bien unas lámparas amarillas que seguramente al verlas en un almacén, no estaríamos dispuestas a comprar. Eso demuestra que lo importante a la hora de comprar, es que concibas cada elemento como parte de un mismo estilo. En el caso de la imagen, se aprecia cómo tan solo con un área de la pared las lámparas lucen en perfecta armonía, haciendo lucir al amarrillo como el verdadero protagonista.

Luces en la isla de la cocina

No hay nada peor que comer o cocinar con la sensación de tener un reflector encima, por eso te sugerimos una manera de distribuir la iluminación ¿cómo? colocando luces sobre la isla que tengas en tu cocina. Al ser un área extendida te recomendamos que instales unas dos o tres lámparas (dependiendo de qué tan larga sea) con bombillas led, ya que su bajo consumo y su calidad te brindarán una grata sensación de calidez ideal para disfrutar de una buena comida.

Luces en macetas de rejillas

Otro tipo de lámparas que te hará salir de todos esos modelos simples y nada creativos, son las de rejilla. Su aspecto metálico le da un toque de modernidad único, es perfecta para cocinas en blanco y negro.

Luces colgantes

Entre la infinidad de diseños de lámparas para cocinas, se encuentran las colgantes. Éstas son ideales para este tipo de espacios porque focaliza la iluminación, acentuando la luz en las áreas donde más necesitamos de ella. Este tipo de lámparas se ha vuelto la preferencia de muchos, incluso en su creación, ya que es posible elaborarlas de manera artesanal, con botellas o cualquier otro frasco de vidrio.

Manchas de techo

Que el nombre no te asuste, porque no tiene nada que ver con suciedad. Las llamadas manchas de techo, en iluminación tienen que ver con un estilo que en decoración de interiores ha marcado la pauta, ya que se trata de lámparas empotradas en el techo que iluminan desde el interior lo que crea un juego entre sombras atenuadas, tal y como se ve en la foto de 3H _ Hugo Igrejas Arquitectos LDA. La distribución de varias de éstas, se verán como un conjunto de manchas luminosas. Esta iluminación directa o focalizada, es habitualmente acompañada por una luz general mucho más débil y difusa.

Luces debajo de los gabinetes de la cocina

Cocina de estilo  por Cyber dog
Cyber dog

Cyber dog chandelier

Cyber dog

Cuando de crear se trata los diseñadores no temen en arriesgarse. ¿Quién creería que la iluminación debajo de los gabinetes crearía una atmósfera de lujo y sofisticación? A eso nos referimos, cuando destacamos la importancia que tiene la iluminación en cada espacio, pues es capaz de transformar el ambiente más simple a uno completamente sofisticado.

Ya sea que estés empezando a diseñar tu cocina, o buscando darle un giro total de renovación, no hay ideas que te resulten mejor que las que acabas de leer. Si eras de los que creía que la iluminación no tiene el poder de transformar una decoración, pues ya te habrás dado cuenta que no es así. Llena de luz ese lugar tan especial de tu hogar poniendo a volar tu imaginación. Adecúa a tu cocina la idea que más te haya gustado y recuerda siempre que en iluminación, la calidad y el estilo son cosas que pueden ir de la mano.

¿Quieres decirnos cómo quedó tu cocina? ¡Cuéntanos aquí o en nuestras redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!