Una remodelación con espacios amplios y bien iluminados

Antonia T Antonia T
3VM_Ristrutturazione di una casa-atelier d’artista a Como, Chantal Forzatti architetto Chantal Forzatti architetto Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Te presentamos una remodelación de Chantal Forzatti. Todos los espacios han sido re diseñados de manera tal que se sientan amplios y que estén iluminados y ventilados de manera natural. Con muy buenas ideas para remodelar tu hogar ¡Vamos a conocerlo!

Barra en la cocina

La cocina está integrada al espacio principal del living y comedor, generando una sensación de mayor amplitud. Lo que delimita el espacio es una práctica barra con una mesada de madera en la cuál se ubican el horno empotrado en el mueble y las hornallas. La campana está diseñada para funcionar como repisas y aprovechar el espacio sobre la barra.

Sala-comedor

En esta imagen desde la cocina podemos apreciar cómo se integra todo el espacio público. La luz que entra desde las ventanas amplía el espacio gracias al color blanco de muros y cielorrasos. El contraste es proporiconado por los muebles que están en una paleta de tonos oscuros mientras el material que integra es la madera en piso y detalles del mobiliario.

Cocina moderna

Desde el comedor, la cocina se muestra muy iluminada gracias a la ventana lateral. La barra en color negro mate y su mesada de madera combina a la perfección con todo el mobiliario elegido. El acierto de utilizar repisas más que gabinetes da una sensación de mayor espacio. ¿Ya viste el detalle de decoración en la campana?

Comedor con mucha luz

El comedor está decorado con un espejo que ayuda visualmente a expandir el espacio. Su mesa de madera combina con el trinchador mientras que los sillones en negro y el asiento en color arena dialogan a la perfección con la barra y el tapizado de la sala. Una moderna lámpara naranja centra la mesa definiendo el eje del espacio.

Sala con salida a terraza

El living cuenta con tres sillones tapizados en cuero negro -muy al estilo modernista-. La decoración está dada por una serie de cuadros y una biblioteca de madera que tiene un diseño acorde con el proyecto. Una lámpara de apoyo y elementos vegetales complementan el espacio que se abre hacia la terraza.

Dormitorio

El dormitorio, aún siendo un área privativa, continúa el diálogo con el espacio público a traves de la decoración de la misma. Sobre los muros blancos vemos una serie de cuadros y un librero que son una referencia a lo que vimos en la sala. El detalle de las lámparas de noche saliendo del muro es interesante.

Un baño muy moderno

El baño principal es la cereza de la torta. A diferencia de los demás espacios aquí vemos el contraste en piso y muros que se diseñaron en tonos grises. La geometría de los mozaicos del muro de la ventana aportan un toque particular. Aquí también vemos detalles en madera tanto en el lavamanos como en el marco del espejo.

Baño secundario

El baño de visitas también fue diseñado a detalle. Aquí los muros son de color gris que se complementa con unos mozaicos de diseño geométrico similares a los del baño principal. Si bien es un baño pequeño, la disposición del mobiliario lo hace práctico y funcional.

Estado anterior

En este dibujo se puede observar cómo el proyecto original dividía el conjunto en cuartos separados, además de que sólo contaba con un baño y se generaba un vestíbulo interno que se sentía como un espacio residual.

Remodelación

A diferencia del proyecto original en este plano podemos ver cómo se demolieron los muros que dividían la cocina para ampliar el espacio. De la misma manera, el vestíbulo interior se convirtió en el baño secundario, aprovechando al máximo esa zona.

Seguí viendo más ideas en homify:

-Una casa moderna para mudarte mañana mismo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista