Cuartos de estilo moderno por Savio and Rupa Interior Concepts

Estos son los tipos de telas para decorar tu hogar

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Las telas siempre estan en todos los hogares y destacan por darle a cada rincón vida y personalidad. No solo la usamos para vestir la cama, también para destacar la luz natural, como en las cortinas, para los sitios en donde más compartimos con nuestra familia, como en los muebles, para crear un punto focal maravilloso, como las alfombras, en fin, para muchas cosas. En esta oportunidad te brindamos una guía de cuáles son los tipos de telas más utilizados en casa debido a que son los mas ideales, cómodos y resistentes para una decoración grandiosa ¡toma nota!

Naturales o sintéticas

Aunque la variedad de telas de fibras naturales no sea tan amplia, la verdad es que cada vez las personas se animan más a la decoración de telas con fibras sintéticas y a la combinación de ambas. Así,por un lado tenemos a la lana, el algodón, la seda y el lino pero por el otro tenemos una serie de telas que bien usadas pueden verse muy lindas y además son duraderas.

Fáciles de conseguir

La indiana, el satén de algodón y el forro son telas muy utilizadas en lugares como la sala y las habitaciones de la casa porque además de ser fáciles de conseguir se amoldan fácilmente a un cabezal de cama por ejemplo o a un protector de cortina, como en el caso del forro, que funciona muy bien como tela aislante del sol.

Telas pesadas

Las telas pesadas también son utilizadas en la decoración del hogar, pero como su nombre lo indica, solo deben emplearse parala tapicería, alfombras e incluso cortinas de gran tamaño si se vive en una zona de mucho frío. Estas telas pueden usarse en diversos colores y aunque quizás sean complicadas de lavar, ya que no son tan comerciales, tienen la ventaja de ser muy llamativas y perdurar bastante tiempo.

Telas medias

Las telas medias son las que se usan con más frecuencia para decorar la cosa. Se trata de telas sencillas tanto de fibra natural como de fibra sintética. Se encuentran en cualquier tienda de telas y tienen mayor variedad de colores, texturas y estampados. Pueden emplearse muy bien para un cojín como para un mantel o camino de mesa y su tiempo de vida dependerá del cuidado que le demos.

Telas livianas

Dormitorios de estilo  por b-home
b-home

Almohadones y mantel

b-home

Existen telas que se emplean para decorar ciertos detalles como manteles o relieves en piezas claves de textiles de mayor tamaño. Entre estas está el tul, la gasa y elbordado inglés y suelen ser telas más costosas debido a que son más ligeras y suaves y necesitan una utilización y cuidado especial ¡pero se ven hermosas según para qué se empleen!

Recomendaciones básicas

Los muebles tapizados y las cortinas son quizás las cosas en las que empleamos telas con más frecuencia, así que ten en cuenta que el tapizado siempre debe hacerse por un experto y que la caida y la textura de la tela de la cortina son dos cosas básicas a tener en cuenta cuando se compren.

Te invito a leer también Cómo mantener la casa fresca cuando hace calor.

Diseño interior en apartamento, espacio dormitorio de niño: Cuartos infantiles de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio dormitorio de niño

om-a arquitectura y diseño
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!