Baños de estilo  por MALMENDIER Innenarchitektur

10 ideas de revestimientos para el baño

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El revestimiento de paredes, últimamente ha ganado mucho auge en las nuevas tendencias, su implementación se ha llevado a todas las estancias del hogar, tanto en interiores como en exteriores juegan un papel muy importante ya que impregnan de personalidad al espacio donde se ocupan, gran diversidad de materiales para este fin se pueden hallar en el mercado a precios muy variados según la calidad del mismo, ahora bien, en este libro de ideas te hablaremos de los diferentes tipos de revestimiento de paredes que pueden ser empleados en esa estancia del hogar que todos adoramos, por ser el sitio donde podemos disfrutar de unos cuantos minutos ensimismados y  en completo relax - El Baño – así mismo es, el baño de nuestro hogar también amerita especial atención en cuanto a diseño y decoración se refiere, para hacer de el un espacio presto y acogedor, en los siguientes minutos póngase cómodo, tenga lápiz y papel a la mano porque ¡Encontraras muchas ideas que puedes copiar para tu hogar!

Luce como madera: Cerámicas texturizadas

Baños de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

El mundo de las cerámicas ha tomado un vuelo vertiginoso, ya las cerámicas unicolores y básicas quedaron en el pasado, las nuevas generaciones de este material se han visto tocadas por los  avances tecnológicos dando origen a las cerámicas texturizada en 3D, estas llegan a reproducir perfectamente los matices y las textura de los diferentes materiales como: madera, piedra, mármol, entre otros. En la imagen podemos visualizar como en este baño sus paredes se encuentra revestidas en madera, que en realidad no lo es, son estas cerámicas texturizadas que aportan la misma calidez y estilo como si fuera madera natural.

De Piedra Natural o Artificial

La piedra o lajas  son un material que por naturaleza es resistente y duradero, existe gran variedad en el mercado y se pueden encontrar en diferentes tamaños, colores y texturas, crean una atmósfera cálida y confortable, puede ser empleados en baños de cualquier longitud y su buen mantenimiento garantiza mucho tiempo de vida par este revestimient. Actualmente, el mercado también ofrece la opción de los paneles de piedra 3D, puede resultar mas económico y dan la misma vistosidad que el material original. MALMENDIER INNENARCHITEKTUR son los creadores de la decoracion de este bello baño.

De Paneles Vinilicos

Es resistente al calor, a las temperaturas bajo cero y a la humedad. En la constitución química de este producto encontramos principalmente el cloruro de polivinilo, o resina de PVC. El atractivo de este revestimiento, radica en la versatilidad de sus diseños y estilos, su ligero peso, es fácil y rápida instalación; además, se puede manipular y cortar en el mismo espacio donde será instalado, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y dinero en mano de obra.

Vinilos decorativos

Baños de estilo  por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

Estos vinilos consisten en un plástico con patrones autoadhesivo, que pueden ser adheridas a superficies lisas y levemente rugosas con mucha facilidad, resultan una inversión de bajo costo, existen gran diversidad de tamaños y diseños que se pueden conseguir en el mercado, constituyen una alternativa muy duradera que da mucha personalidad a la estancia.

De madera tropical

Este tipo de madera es excelente para los baños debido a su alta resistencia a la humedad. Se caracterizan por su diversidad de acabados y su capacidad para aportar a esta estancias un ambiente cálido y rústico, también, es buena alternativa para cubrir imperfecciones. Logrando un buen mantenimiento se le estaran garantizando muchos años de vida.

De MDF también luce

Baños de estilo  por dwarf

La composicion de este maaterial es a base de fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor, en seco, hasta alcanzar una densidad media. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, permite ser tallada, lacada, pintada, barnizada y encolada fácilmente sin problemas. Suele ser de color marrón y es un material asequible al bolsillo.

Papel tapiz vinílico

Baños de estilo  por Architettura & Servizi
Architettura & Servizi

Nuova espressione di vivere il bagno…

Architettura & Servizi

Este tipo de papel tapiz es aquel que sobre su base se incorpora una película de vinilo o PVC. La película de vinilo consigue que el papel tapiz sea altamente resistente a la humedad. Esto mismo lo hace fácilmente lavable, con un simple paño humedecido. En el mercado existen miles de diseños y colores, ideales para la decoración de tu baño en cualquier estilo.

Los eternos azulejos

Este material por ser resistente a la humedad y el calor, suele ser empleado en baños y cocinas, desde el pasado este es el material protagonista de estos espacios, con una amplia gama de posibilidades decorativas, ofrecen gran diversidad, en tamaño, textura y diseños que pueden ser encontrados en el mercado a precios muy asequibles.

El bello mármol

El mármol es una piedra de origen calizo, cuyo componente principal es el carbonato de calcio. Es uno de los materiales con mayor costo en el mercado, pero no se puede negar que su relación costo, durabilidad y resistencia van de la mano, aporta un toque sofisticado y de elegancia natural a esta estancia, es de fácil mantenimiento.

Cerámica, pintura y azulejos

Baños de estilo  por CATO creative
CATO creative

Contemporary Bathroom and Lighting

CATO creative

En los baños también es válida la combinación de varios materiales para el revestimiento de sus paredes, la pintura en las zonas secas y en las áreas con mayor humedad encontramos los azulejos (el lavado) y la cerámica (área de la ducha), con un poco de ingenio y dedicación se puede lograr que estos tres materiales contrasten dando ese estilo que se desea.

Échale un vistazo al siguiente articulo, esta muy interesante: 12 reparaciones sencillas que puedes hacer tú mismo en casa

¡Todos son bellos! ¿A ti cual te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!