Jardines de estilo  por Barnes Walker Ltd

¿Sabes cuánto te cuesta remodelar tu patio?

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las áreas comunes y sociales son cruciales para hacer de nuestro hogar un lugar acogedor y agradable tanto para la familia como para nuestros invitados, por eso gran parte de los recursos al momento de decorar o remodelar se destinan a éstos espacios, sobre todo si se tiene la oportunidad de construir uno al aire libre como un patio.

Los patios, además de añadir valor al inmuebles, crean un ambiente único y especial para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre en la privacidad de nuestro hogar. Pero no todo es color de rosa cuando de construir y diseñar se trata, muchas veces no se analizan los costos de todas las variables que conforman el diseño de un patio en casa. Entonces, ¿De qué manera podemos obtener un presupuesto estimado para construir el patio de nuestros sueños? Si estás interesado, puedes comenzar por echarle un vistazo a éste libro de ideas para tener noción de los costos.

1. Analizar todas las variables que afectan al presupuesto

El presupuesto para construir un patio no solo varía según la compañía o personal que se contrate para construirlo, también depende de los materiales, tiempo de ejecución y tamaño del área, sin contar el diseño particular que se va a ejecutar.

Los puntos más importantes a considerar son: Revestimientos, mobiliario, paisajismo e iluminación. A continuación te nombraremos algunos elementos de ésta lista para profundizar más en el tema.

2. Contrata el personal adecuado

Muchas veces nos dejamos llevar por recomendaciones de profesionales que nos hacen nuestros conocidos; pudiendo llevarnos una sorpresa poco grata al finalizar el trabajo si la persona o empresa en cuestión no desempeña un trabajo óptimo con los requisitos mínimos.

Para ayudarte en tu selección, a continuación te nombramos algunos profesionales del área y las actividades que son lo básico para comenzar a remodelar tu patio:

• Profesionales: Paisajistas, arquitectos y arquitectos de interiores.

• Actividades básicas a realizar: Excavaciones y movimientos de tierra, colocación de un nuevo sustrato, diseño de paisaje, instalar revestimientos, construir estructuras ligeras.

3. Realiza un presupuesto inicial

Calcular el costo o presupuesto total de la construcción del patio dependerá del diseño, los revestimientos y el profesional que ejecute la obra. La mano de obra también puede aumentar o disminuir significativamente los gastos del presupuesto, ésto dependerá de cómo será la construcción, que material se instalará y a que profesional contrates.

Para recortar un poco los gastos, opta por utilizar elementos prefabricados, de ésta manera un profesional con honorarios accesibles podrá instalarlo sin problema y el acabado será de primera. En el caso de los revestimientos, a continuación te mencionamos varios que resultan económicos, bellos y fáciles de instalar.

4. Materiales: Cálida madera

La madera es una excelente opción para casi cualquier cosa que te plantees hacer en tu nuevo patio. Además de que se instala fácil y rápidamente, los costos de este material pueden abaratarse significativamente si se usan listones reciclados, los cuales pueden recuperarse y pintarse según el diseño planteado y quedarán como nuevos. Desde jardineras, hasta piezas de mobiliario y decks de madera, éste noble y resistente material debe estar entre las primeras opciones de tu lista.

Piedra natural

Jardines de estilo moderno por Will Eckersley
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

La piedra natural posee una belleza única e irrepetible, pudiendo encontrar en éste revestimiento muchísimas tonalidades y tipos distintos para el acabado que desees. Los más populares son la piedra pizarra, coralina, travertino crudo, entre otros. Puedes conseguir precios especiales y de oferta en materiales para hacer venezianos, que son simplemente piezas despuntadas que se arman para crear mosaicos y así contar con la belleza natural de la piedra en tu patio sin botar la casa por la ventana.

Ladrillo: resistente y económico

No por nada el ladrillo es uno de los materiales de construcción de decoración más populares en muchos diseños. Con un costo muy económico, gran variedad de colores, tamaños y materiales, el ladrillo es un revestimiento que es resistente a la intemperie y no necesita mucho mantenimiento. Puedes utilizarlo para levantar cerramientos, crear las bases para el mobiliario y hasta para revestir las caminerías, ¡Tú decides!

Pavimento: económico, duradero y versátil

Jardines de estilo moderno por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

El pavimento para patios o jardines es una manera fabulosa de crear un piso construido con variedad de colores, diseños y acabados. Puedes comprar las baldosas o paneles prefabricados o simplemente vaciarlos in situ para crear la forma que desees, además de que puedes intentar vaciarlo tu mismo ya que su composición es fácil de hacer en casa, ahorrándote un gran gasto en contratación de personal.

5. Y por último, algunos tips para limpiar tu patio

Jardines de estilo moderno por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Terrace with furniture

Gardenplan Design

Para garantizar que el esfuerzo y la inversión realizada para llevar a cabo la construcción de tu patio, es vital que mantengas una rutina de limpieza para mantener todo como nuevo. Para quienes invertir en equipos de limpieza, lo más recomendable para exteriores son las mangueras a presión de agua. Éstos equipos ayudan a reducir casi en un 80% el gasto de agua, además de que no necesitas utilizar químicos fuertes que dañen los revestimientos o las plantas de tu jardín.

Otra opción mucho más económica pero que requiere un poco más de esfuerzo es simplemente comprar una escoba de cerdas gruesas y lavar el patio con agua y un jabón neutro. ¡Tú decides cual escoger!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!