Casas de estilo moderno por Marilia Zimmermann Arquitetura e Interiores

Fachadas modernas con madera ¡Te damos 7 ideas para copiar!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las fachadas son la carta de presentación de la casa, lo que quieras reflejar de ella debe estar expuesto en la entrada principal, con las formas, colores, materiales,diseño y demás. Es por ello,que dedicaremos este artículo a las hermosas fachadas de casas modernas, pero en donde de alguna manera u otra, está incluida la madera, el material usado por excelencia en las construcciones.

La madera es perfecta para todo, tanto para exteriores como para el interior del hogar, si quieres logra que la casa se vea moderna, pero muy cálida y confortable, debes incluir como requisito indispensable este material, y para hacerlo hay un millón de ideas, hoy verás unas cuentas. 

1. La madera es perfecta para neutralizar los colores fuertes

Cuando las fachadas son coloridas, o se agrega algún color vibrante en las paredes, la mejor forma de neutralizar o suavizar de alguna manera el color es agregando madera. En este caso,en la idea de ME Fotografia de Imóveis, podemos apreciar que el amarillo intenso, se lleva mucho protagónico, pero la madera en el segundo piso y la puerta lo hace lucir mejor.

2. En una fachada moderna y tropical

Esta hermosa propiedad, sin duda es imponente, vemos claramente que refleja un diseño moderno, con una estructura única, donde no solo hay dos pisos, sino que se mantuvo una pared de vidrio, y también se colocó toda una pared de madera. Estos materiales, más la palmera y la vegetación, sin duda nos transportan a un lugar muy tropical, pero sofisticado al mismo tiempo.

3. Tú decides si incluirla mucho o poco

Como estamos hablando de fachadas modernas, donde está incluida la madera, también damos un ejemplo donde solo está presente en la puerta, sin embargo, sigue siendo un elemento importante en la fachada, que rompe con la neutralidad del azul y aporta calidez.

4. Madera y piedra

Ahora para esta idea, vemos una enorme mansión donde el material que predomina es la piedra, con el mármol en toda la fachada, refleja imponencia y fortaleza, pero, ¿qué es lo que protege la entrada?, ¡Exacto!, una gran puerta de madera, que además de ser capaz de adaptarse a cualquier diseño, también proporciona seguridad.

5.Una estructura fuera de lo común

Por lo general las casas modernas, suelen tener diseños bastante abstractos, con líneas rectas y llamativas, esto en algunas ocasiones las puede pareces como casas frías, por ende, para darle un poco de calidez y textura, se usa la madera. En esta idea,la madera es parte del pilar fundamental de esta construcción.

6. Se puede añadir de muchas formas

Casas de estilo moderno por Gramaglia Arquitetura
Gramaglia Arquitetura

Casa E&P no Vale do Sereno – Nova Lima – Brasil

Gramaglia Arquitetura

Y si pensabas que la madera solo tenía que estar en la pared o en el techo de la fachada, también es posible agregarla como parte de la entrada en el piso. Un pasillo de madera a la entrada de la casa, puede ser la mejor introducción a la puerta principal.

7. Madera de bambú

Para finalizar estas ideas de hermosas fachadas modernas, presentamos esta casa moderna donde se incluyeron paneles de bambú, que contrastan con el blanco de las paredes y aporta calidez y textura.

¿Cuál de estas fachadas fue tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!