Así de fácil se logra una sala con toque clásico

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

En el siglo XXI, en la era del Internet y los teléfonos inteligentes, es posible que un lugar guarde un poco de esas épocas pasadas en las que, como decimos los venezolano, éramos felices y no lo sabíamos ese lugar es la sala de estar de tu casa, un espacio que con la iluminación, los materiales, el mobiliario y los colores adecuados puede conservar un semblante bello, elegante y que nunca pase de moda, es decir, un semblante clásico, aún hoy en 2016. 

Continúa la lectura y entérate de cómo con estos seis consejos:

Considerando la belleza de un sofá clásico

Un sofá clásico suele combinar a la perfección con los demás elementos decorativos que elijas para tu sala, irradia elegancia y puede ser más duradero de lo que piensas. Asegúrate de mezclar el resto de los elementos del espacio en base a tu mueble tradicional, para que este mantenga el protagonismo que se merece, y de la misma manera, no le temas a sus dimensiones, si es pequeño ubícalo en un sitio donde resalte, si es grande deja que hable por si solo.

Sacándole el máximo partido de tus muebles antiguos

Si estás pensando poner en venta, regalar o llevar a la basura los muebles antiguos en tu hogar, piénsalo mejor, pues pueden ser los protagonistas perfectos de tu clásica sala de estar. En primer lugar, asegúrate de arreglar cualquier desperfecto técnico que tengan, luego píntalos si es necesario y finalmente dales un buen uso situándolos en un lugar estratégico de la sala. 

Con texturas y tejidos

Cuando hablamos de texturas y tejidos nos referimos no solo a las texturas de las telas sino también a las texturas de las paredes y los pisos. Materiales como el ladrillo, la madera y el mármol, en el piso, las repisas y las paredes, otorgan un acabado tradicional en seguida. En cuanto a las cortinas, alfombras y cojines, los estampados floreados y las telas finas como el satén son las más apropiadas.

Resaltando la importancia de pinturas y adornos

Es frecuente tener un cuadro más o menos antiguo en el hogar, y también es frecuente guardarlos porque los consideramos pasados de moda pero nada más lejos de la realidad, pues el arte es atemporal, así que es momento de desempolvar esa obras y ubicarlas en un lugar muy visible de la sala, así como aparece en la foto de Petr Koseykin Desings LLC, Ps Pierreswatch. Lo mismo ocurre con los adornos, mientras más antiguos y raros, mejor. Ubícalos en una vitrina: un espacio clásico de almacenamiento que además siempre luce muchísimo en el hogar. 

Con juego de reflejos

En materia de iluminación, para que un ambiente luzca clásico es esencial un buen manejo de los claroscuros. Si tienes un balcón o un ventanal aprovéchalo para que la luz natural penetre en tu sala de estar desde sutiles ángulos, y en la noche válete de la luz artificial amarilla provenientes de lámparas representativas como las lámparas de arañas, que pueden ir desde las más opulentas hasta las más eclecticas ¡tú decides cuál se adapta más a la decoración en general!

Utilizando cristal para hacerla más alegante

El cristal, más costoso y mas delicado que el vidrio, es un elemento clave en todo ambiente clásico, por el brillo y la elegancia que aporta siempre, pasen los años que pase. Lámparas de cristal, puertas de cristal y hasta paredes de esta material te ayudarán a impregnarle tu hogar no solo mayor amplitud visual y grandiosa luz natural, sino un sello indiscutible de lo clásico.

Con estos consejos, que estemos en 2016 no es problema para que al entrar a tu sala de estar sientas que el tiempo no ha pasado.

¡¿Que tal?! Pregunta lo que quieras
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!