Apartamento en Margarita: Salas / recibidores de estilo  por THE muebles

6 Tipos de sofás para decoraciones diferentes

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando entramos en una sala de estar, lo primero que vemos o lo casi siempre atrapa la mirada es el sofá, quizás por ser el mueble de mayor tamaño o en ocasiones por su forma o color. La verdad es que son una de las piezas esenciales de esta habitación, y por ende juegan un papel muy importante en ella y hay que saber elegir el indicado.

El sofá es el marcará gran parte del diseño de tu sala de estar, ya sea una moderna, un poco más clásica o una minimalista, este mueble siempre nos dará un claro indicio del estilo predominante en el espacio. Veamos en seis proyectos, cuál es el sofá que corresponde a cada decoración.

1. Mueble en forma de L

Apartamento en Margarita: Salas / recibidores de estilo  por THE muebles
THE muebles

Apartamento en Margarita

THE muebles

Este tipo de sofás en L, son usuales y perfectos para las estancias amplias, por lo general las habitaciones grandes suelen verse vacías o son un poco más difíciles de amoblar, pero este sofá es ideal no solo por la forma en que ocupa el espacio, sino porque tiene suficiente espacio para toda la familia y sobre todo una numerosa. 

¿Funcionaría para la tuya?

2. Sofá cama

Apartamento Qvadra Sebucán: Salas / recibidores de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

Apartamento Qvadra Sebucán

VODO Arquitectos

Los sofá cama son todo lo contrario al anterior, los de forma en L, son perfectos para casas grandes, mientras que estos son idóneos para casas pequeñas, por lo general cuando no se tiene una habitación extra, puede usarse como cama cuando sea necesario para las visitas o huéspedes. 

Lo mejor de ellos es que su diseño no interfiere en si funcionalidad, pueden adecuarse con facilidad a el diseño de cualquier sala y son muy rapidos para armar y desarmar. 

3. Los clásicos de cuero

Salas / recibidores de estilo  por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

​Interior Design by Torsten Mueller

Design by Torsten Müller

Este diseño de Design by Torsten MÜller, es sin duda el típico sofá de cuero, clásico inglés, con brazos curvos un respaldo bajo y tapizado en color oscuro.Estos muebles son por lo general para salas con un estilo muy clásico y conservador, que se caracterizaba por estar presente en las salas del siglo XIX, y que sin duda le daban un aire de lujo y prestigio. 

4. Sencillo, moderno y minimalista

Continuamos con la lista y de una muy retro y tradicional, pasamos al polo opuesto con un diseño muy moderno, minimalista, donde todos los elementos de la sala se integran para darle vida a una habitación sencilla pero muy hermosa. Tiene una forma bastante básica, sin dejar de ser cómodos y por lo general se usan en preferencia con colores neutros.

5. Sofás modulares

Si tu sala de estar no es muy amplia, pero tampoco es pequeña, la mejor opción son los sofás modulares, están divididos en piezas que se pueden colocar de diversas formas, por ende si quieres cambiarlo de vez en cuando puedes hacerlo con comodidad. Los modulo pueden ser de diversas formas, sin brazos, sin respaldo o como puffs. 

6. Muebles de mimbre

Salas / recibidores de estilo  por design storey
design storey

Miner's Cottage II: Living Room

design storey

Para cerrar con los tipos de sofá, tenemos este juegos de muebles de mimbre, esta fácilmente puede ser una sala de estar con estilo rústico, este tipo de sofás son muy utilizados en exteriores, ya que se mantiene muy bien con las condiciones climáticas, sin embargo se pueden usar en el interior si la sala tiene este estilo decorativo. 

¿Cuál de estos sofás irían mejor con el estilo de tu sala de estar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!