¡Wow! Así es una casa táctil del futuro

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La tecnología, el vidrio y materiales como la madera, se unen para percibir tus dedos en un acto de magia para satisfacer nuestros sueños.  Simultáneo al deseo, tocas la opción y aparece la información. Desaparece lo manual y el control remoto para dar paso a lo “táctil” y sentir tanto poder y control. Querer y hacer es casi simultáneo. Desaparece el ratón y el botón y solo tocando se produce la interacción intuitiva, rápida y exacta del usuario de la casa del futuro.

La galeria de homify nos sugiere un diseño y sobre él, nos imaginamos la casa táctil, para hacerte transportar e inspirar a la casa del futuro.

Máxima seguridad

Ventanas de estilo  por homify

Una cerradura electrónica táctil permite ver al propietario de la casa quién se asomó por su puerta durante el día o la noche. Estas cerraduras poseen ojo electrónico Inteligente con timbre, auto foto / vídeo,  tono de llamada opcional, visión nocturna infrarroja, lente ultra gran angular y la función de detección automática.

La pantalla digital táctil que esta encima de la cerradura, se protege luego de usar cinco veces códigos incorrectos y se ilumina automáticamente cuando el sensor de movimiento interno percibe el acercamiento de la mano. Otros tipos de cerraduras táctiles solo abren la puerta, si tocas en la zona tactil y ella identifica tu huella digital. 

​Nada es lo que parece

No importa quien toque las teclas, igual la música suena. En ésta escena el proceso es “pensamiento, orden al cerebro y movimiento de los dedos”; resultado, lo inaudible se expresa.

Algo parecido ocurre en la casa táctil y tú has tenido en eso, experiencia en miniatura cuando de manera habitual has usado: monitores de computadora, teléfonos móviles, tablet, que has manejado con la magia de tus dedos.

Espantoso frágil

Una pantalla táctil es una pantalla que con un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, mostrando los resultados en ella.

La TV  táctil, integra toda la diversión de las pantallas táctiles, de los ordenadores y de internet en un televisor, con funciones y programas divertidos y educativos. Otros modelos integran una cámara capaz de reconocer los rostros de hasta 4 o más usuarios y de recordar sus canales preferidos y los ajustes de imagen y volumen que acostumbran hacer.

Más eficacia a lo táctil, pensaras menos para seleccionar.

Máxima suavidad

Salas / recibidores de estilo moderno por Flaviane Pereira
Flaviane Pereira

Sala de estar e living

Flaviane Pereira

Actualmente para fabricar una pantalla táctil, necesitamos un cristal transparente, bajo el cual se sitúa una lámina que permite a los usuarios interaccionar directamente con la superficie del dispositivo.

Un panel de cristal, en cuya superficie se sitúa un conductor y una capa con resistencia metálica, que almacena cargas eléctricas y una pequeña porción de esa carga es transmitida al usuario cuando toca la pantalla.

La lamina de vidrio sobre la mesa interpreta la idea. Desde allí el usuario, mediante toques en el vidrio podrá hacer una llamada telefónica y leer la prensa en su tamaño original.

Táctil en el baño

El futuro nos depara olvidarnos de las llaves monomando por la llave dedomando. Cuando desees lavarte  las manos, debes tocar la zona táctil que solo tu sabes donde está, posiblemente sobre el lavamanos o en el espejo que esta frente a ti. Tocando esa zona, se activa el cuadro selector, vuelves a tocar las opciones:  poca agua, poca presión y tibia. Luego tocas de nuevo y se cierra la llave.

Táctil en la habitación.

En el techo podrás tener una zona que se ilumina con la hora del despertar mediante un sonido programado. Si tocas la mesa de noche, se prenderá la TV y al levantarte tocas  de nuevo la TV y ves la agenda, también la selección de ropa que tienes en el armario y las combinaciones probables. Decides llamar a la compañía e ir adelantando algunas instrucciones mientras te vistes.

​Táctiles en lugares inesperados

Universidades prestigiosas del mundo ya han desarrollado métodos para construir cualquier tipo de pantalla táctil en lugares inesperados o “extraños” como la madera, por ejemplo.  El uso de sensores y el algoritmo adecuado permite el acceso a cualquier superficie como pantalla táctil, ya que se puede localizar dónde se ha producido el contacto directo de los dedos con un punto específico del material.

Imaginamos una zona táctil en esta cocina ubicada encima del horno y que se puede usar en su equivalente a un computador, para ver recetas o TV o hablar viendo el rostro del otro.

Piensa en el futuro y en cualquiera de sus probabilidades. !Quieres contarlo¡
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!