MODELO GLASS :  de estilo  por POSAINOX, CA

5 Barandas de vidrio que harán lucir tu escalera moderna

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Con barandas es mejor y si son muy modernas serán de vidrios planos o vidrios curvos, según la forma de la escalera. Vidrios laminados o templados, desde 8 mm a 10 mm de espesor. Y los colores pueden varias en sus tonalidades claras azules, rosados y transparente. No hay limite para la imaginación. Los parales de estos vidrios son generalmente de acero inoxidable. No podría ser otro, el material, que es icono representativo del diseño moderno.  

En esta oportunidad te presentamos con orgullo un fabricante que elabora y diseña barandas, pasamanos y escaleras con calidad excelente y buenos materiales. Se trata de POSAINOX CA, quienes expresan su pasión con la belleza del vidrio. 

Vamos, así conoces algunos aspectos técnicos acerca de este tipo de barandas tan bellas y modernas.

1. Barandilla anclada de manera lateral

En estos diseños veremos barandillas anclada en la parte lateral, aunque algunos diseños puede estar anclada lateral e inferior y hasta perimetral. Y en cuanto a su sujeción en relación al peldaño de la escalera puede tener sujeción externa al peldaño, sujeción sobre el peldaño o sujeción sobre el plano inclinado; se le puede añadir astrágalos en acero inoxidable transversales de 10 mm. En función a las características del tráfico que pasa por la escalera será necesario más o menor fijación y más o mejor seguridad.

2. Pasamano de acero inoxidable y excelente acabado

Con tubos de 1 1/2 pulgada de acero inoxidable más sus tapas decorativas y flanges de fijación estéticos se ha ensamblado con calidad de diseño y excelente acabado este pasamano para una escalera recta con cruce en L y descansillo intermedio. La belleza del material y su color plata tan original nos lleva a interpretar con respeto estos materiales modernos.

3. La baranda de vidrio laminado

Con vidrio laminado o vidrio templado de 8 a 10 mm se elabora esta baranda de estilo moderno. Ella lleva unas tapas o bases decorativas para sostenerlas también de acero inoxidable, diseñadas con perfecto acabado. Tambien puedes elegir materiales plásticos como el metacrilato que es versátil en colores y formas; permitiendo incluso su instalación en barandillas de escaleras de caracol sin necesidad de moldear. 

4. Escalera flotante de vidrio templado

Los peldaños que observas son de vidrio templado y laminado con un espesor de 32 mm (3 capas de vidrio templado de 10 mm cada una y entre éstas, 2 láminas de PVB de 0,6 mm). Además es de un acabado muy claro, aunque puede ser satinado grabado o con algo de color. Adicionalmente la escalera está fijada a la pared dando la sensación de flotar; ella está fijada con pernos de acero y han sido comprobadas con una prueba de carga certificada para un peso de 150 KG. 

5. Para una entrada independiente

Nos gusta esta imagen, que aunque es parte de un diseño integrado y planificado se presta a pensar en la idea como una opción muy elegante y discreta para una entrada independiente a la segunda planta. Observamos que la baranda es fuerte por su sistema de sujeción y la baranda con anclaje lateral.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

6 Tipos de escaleras solo para casas modernas

12 Escaleras venezolanas totalmente geniales

10 fotos de escaleras que dejan boquiabierto a cualquiera

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!