Cocinas de estilo  por BESPOKE GmbH // Interior Design & Production

Ideas para remodelar el ático bajo la azotea

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El ático es un espacio habitable si deseamos que lo sea. Está ubicado debajo de la azotea. Su diseño a dos aguas ha sido escenario para desarrollar la más pura creatividad en los arquitectos y diseñadores. Algunos áticos son reutilizados como dormitorios y oficinas, perfeccionados con escaleras y ventanas adicionales o claraboyas.

El aire caliente ascendente desde los niveles inferiores del edificio a menudo queda atrapado en el ático, creándoles la reputación de sitios inhóspitos, pues proveen una gran masa de aire inmóvil. Sin embargo tal desventaja ha dejado de serlo con la tecnología actual, en la que se pueden ambientar.

En el diseño de BESPOKE INTERIOR DESIG; el ático ha sido reformado y acondicionado. Cada caso que exponemos en homify resalta el trabajo de nuestros arquitectos y diseñadores en todo el mundo a la vez que nuestros lectores tiene la oportunidad mágica de aprender e inspirarse grandemente.

1. ​La cocina en el ático ¿Por qué no?

Esta idea te permitirá repensar acerca de una similar, si tienes un ático al que tal vez no le das uso. Analiza su tamaño y la condición en la que se encuentre. Esta cocina de A Medina se ubicó del lado frontal de la casa y tiene una gran ventana que sirve de tragaluz. Este elemento es primordial para ubicar tu cocina en el ático por cuanto contará con ventilación, luz natural y vistas al exterior.

2. ​La habitación en el ático con gran intimidad

La intimidad con paredes inclinadas y la sensación iluminada como la de un tull. Es realmente un dormitorio acogedor, con solo lo necesario para descansar, muy iluminado a la luz del remanso del sol y de la luna. El techo debe poseer aislantes para las altas temperaturas y para las bajas también.

3. Un techo a dos aguas

Para atenuar la sensación triangular de la pendiente cóncava del techo se ha suavizado tal percepción con las vigas de madera del techo. Dos ambientes integrados aparecen debajo del la habitacioncita que vimos anteriormente como ocurriría naturalmente en un loft. Mira las escaleras para ascender, toda una aventura de decoración.

4. Siempre hay un espacio para almacenar

El techo con entramado de madera conspiran con el fin de preservar el carácter original de la casa. El espacio de almacenamiento se ha optimizado. La luz incidente la ventana opuesta a la panorámica; pero antes se encuentran.

5. Un diseño moderno

La cocina muy moderna con lavaplato encastrado y modular columna hasta el techo topa la otra planta del loft. Laminados blancos muy brillantes y el piso de madera para la calidez necesaria en este espacio recuperado.

6. Hay espacio para un comedor ecléctico

La estructura antes de la remodelación se eliminó completamente y al final quedó restaurada con una estructura de acero. Mientras que la fachada sur está llena de grandes ventanas; la cocina y el comedor se ha limitado a una superficie atmosférica de un muro de piedra que da para la otra fachada. Se creó en el interior un falso techo desgastado o rústico. La luz indirecta en las paredes curvas y las lámparas que cuelgan del techo dan a esta idea un toque especial.

7. Al final de la escalera una biblioteca

8. Un espacio tranquilo para trabajar

Oficinas de estilo minimalista por PLUS ULTRA studio
PLUS ULTRA studio

Studio al livello superiore

PLUS ULTRA studio

Alrededor del perímetro del ático hay un espacio también especial ideal para trabajar. Está muy bien iluminado y es de gran comodidad. El escritorio adosado a la blanca pared inclinada y modulares de alta profundidad permitirá efectuar una faena con todo lo necesario.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Esta familia convirtió su azotea en una terraza espectacular

7 Ideas geniales para que tengas una terraza en la azotea

Ellos crearon una terraza en la azotea ¡Quedó espectacular!

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!