19 puertas de entrada para casas modernas

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Puertas principales
Loading admin actions …

En nuestros artículos nos gusta destacar una y otra vez la importancia de personalizar cada casa para crear un verdadero hogar a nuestra medida. Para ello, no debemos descuidar ningún detalle ni dejar de prestar a ningún lugar de la vivienda, empezando por la zona de entrada, que es lo que nos ofrece la primera impresión de la casa. En la imagen que ofrece la entrada de la vivienda, la puerta de entrada cobra una importancia capital. 

¡Mira las 19 ideas que hemos elegido para lograr una entrada fresca y acogedora! 

1. Puerta metálica

homify Puertas principales

La primera propuesta que te mostramos, opta por una puerta metálica de diseño sencillo, moderno y funcional, perfectamente integrada en la fachada de la casa.

2. Entrada protegida

La entrada a una casa está a medio camino entre la calle y el hogar y, por ello, debe ser acogedora pero segura, práctica y muy personal, como ésta de diseño que nos proponen nuestros expertos.

3. Un jardín en la entrada

¿Qué te parece este apacible jardín como elemento de transición hacia el interior de tu casa? Un lugar donde encontrar un montón de inspiración para tu propia casa, ¿no te parece?

4. Entrada en la esquina

homify Puertas principales

La solución adoptada para la entrada debe dar una respuesta a la medida de las características de ésta, pues no siempre tiene porqué estar situada en una posición central.

5. Para todos los estilos

La imagen de la entrada depende en gran medida del estilo de la propia vivienda: moderna, minimalista, rural (como en este caso),etc. Lo importante es encontrar la que se adapte mejor a tus gustos.

6. Bajo un porche de madera

homify Puertas principales

Conjugarlos todos los elementos que componen la entrada a la casa con habilidad para generar un conjunto agradable, armónico y bien compuesto es la clave para una entrada idea.

7. Blanco y Negro son una combinación clásica

No debemos olvidar que la entrada, ante todo tiene que resultar acogedora y generar un lugar en el que nos sintamos protegidos. 

8. Protegidos por la propia cubierta

homify Puertas principales

La protección y la seguridad son objetivos fundamentales que persiguen los expertos al enfrentarse al diseño de la entrada a una vivienda moderna.

9. En blanco y gris

La combinación de colores elegidos para la zona de la entrada tiene una gran importancia a la hora de diseñar esta zona de la casa.

10. Puerta blanca…

homify Puertas y ventanas de estilo moderno

Las puertas de color blanco son un clásico que nunca pasa de moda. 

11.… para cualquier estilo

Los tipos y estilos de puerta entre los que podemos elegir son muchos y muy variados.

12. Puertas combinadas con vidrio

Combinar la puerta opaca con partes de vidrio es una forma de conseguir un diseño lleno de armonía pero también de introducir luz natural al vestíbulo de acceso de la casa. 

13. Con vidrio translúcido

Si queremos iluminar el interior de la casa a través de la puerta de entrada pero sin renunciar a la privacidad, podemos jugar con vidrios translúcidos.

14. Grandes paños de vidrio

Los grandes paños de vidrio siempre dan un aspecto moderno y ligero a la fachada de la casa; perfecto para ser combinado con metal o, incluso, con madera.

15. Moderna y de color

Para los más atrevidos, existe la opción de jugar con colores vivos en la puerta de entrada para lograr fachadas tan originales como la de esta casa. 

16. Puerta para una fachada de ladrillo

Las puertas metálicas de aluminio gris oscuro (antracita) combinan a la perfección con distintos materiales de fachada y, entre ellos, destacamos el ladrillo.

17. A juego con la puerta del garaje

homify Garajes y galpones de estilo moderno

Otro ejemplo de puerta de diseño moderno y color gris oscuro. En esta ocasión, al contar la casa con dos puertas, ambas deben responder a una misma línea de diseño.

18. Una puerta que se integra perfectamente

En esta espectacular casa moderna la puerta de entrada queda perfectamente integrada, casi sin llamar la atención, en una fachada de planta baja que apuesta por la horizontalidad.  

19. Jugar con el contraste

Todo lo contrario es lo que nos proponen aquí, donde la zona de entrada apuesta por el contraste y la ruptura de la simetría para asumir el protagonismo de la fachada.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista