22 ideas con Alfombras para decorar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Трехкомнатная квартра в г.Новосибирск, Design Studio Details Design Studio Details Salas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Para que aclaremos conceptos, alfombras se llama a cualquier tejido, que sea confeccionado con diferentes materiales en un telar. Estas materias primas pueden ser la seda, el hilo, la  lana o fibra. La clasificación de las alfombras es según el tipo de nudo usado en su confección y el sistema utilizado para esa labor, se usa principalmente para cubrir espacios del piso en diferentes habitaciones. Se han usado también en las paredes, con diseño especialmente realizados como obra de arte.

Existen alfombras con nudo de menor o mayor espesor; alfombras rasuradas y alfombras mixtas con nudo y rasurado sobre la misma base de lienzo. También encuentras las alfombras en rollo,o las alfombras modulares. Una de los tipos de alfombras de más fama, son las alfombras persas,muestra de la cultura persa, con elección de colores vivos y el diseño de los motivos inspirados en plantas, insectos, raíces y otros temas cotidianos.

1. En el dormitorio, con alfombra de decoración

Al pie de la cama esta alfombra es más decoración que funcionalidad, ya que en los pies de la cama poco es el uso que pueda tener, para la persona que use esa cama.

2. En el dormitorio una alfombra amplia

Esta alfombra, que se coloca debajo de la cama con espacios laterales, tiene más funcionalidad para quien use la cama, ya que al levantarse, no sienta el suelo frío sino la calidez de la alfombra

3. En el dormitorio combinando colores y texturas

En este dormitorio la alfombra es más acogedora, por su tejido con la hebra más larga. Es importante, que los colores de la alfombra, resalten o complementen, los de la tapicería y los muebles que se ubiquen sobre ella

4. En el dormitorio de chamos con un un sofá cama

Esta alegre alfombra cubre casi todo el piso frente a la cama con doble uso de sofá.En el dormitorio de los chamos es buena idea colocarla que se pueda sacar facilmente para su aspirado y limpieza.

5. En el dormitorio con litera, combinando colores

Frente a esta litera, para los muchachos de la casa, se ha colocado una alfombra, su uso es probable que sea para acostarse en ella a leer o jugar. La combinación del color de la alfombra con los muebles es un buen detalle de decoración.

6. La alfombra ocupando todo el piso

Esta solución, en el cuarto de los chamos, se ha colocado una alfombra, que además de ser decorativa ocupa casi todo el piso. Una buena área para jugar.

7. En la cocina

En esta cocina la alfombra define el área, que incluye las sillas len a península de la cocina,para comidas rápidas. En la cocina debes usar una alfombra resistente y lavable, que no destiña. 

8. En la sala

Esta alfombra bajo la mesa de centro y el sofá es un motivo de decoración que combina los tonos de los muebles que están en la sala. 

9. En la sala de televisión

Esta alfombra, con las fibras más gruesas y largas, es ideal para esta sala de televisión,  porque seguro alguien, los más jóvenes, se acostarán en ella para ver la tele.

10. En una sala pequeña

Bajo el sofá en L y ,materiales como la madera y los recubrimientos artísticos en la pared, la alfombra  tiene color bastante neutro, ya que la habitación tiene suficiente color y la alfombra no debe competir con ellos.

11. En un área común

En esta área la, alfombra es la que lleva la decoración del espacio, sus dibujos modernos y los colores neutros resaltan en un espacio con paredes y techos en color blanco, con detalles de piezas de arte en la pared.

12. Una alfombra clásica

La alfombra con dibujos muy clásicos en tonos grises ubica el área de sala con su gran mesa de centro y mucha iluminaciónn natural.

13. En el comedor

Una alfombra en el comedor debe llegar hasta colocar las sillas sobre ella .

14. Alfombra de pasillo

Un pasillo amplio se define mejor, con una alfombra a lo largo de él. El color también es importante ya que debe estar diseñada de acuerdo a la paleta de colores usados en los muebles y paredes. Esta alfombra tiene mucho tráfico por lo tanto debe ser fuerte, resistente.

15. Una alfombra decorativa

En esta área con un diván, muy elegante, cómodo y moderno, esta alfombra, con dibujos muy clásicos, le da un sentido íntimo a este espacio.

16. Una alfombra persa muy colorida

 La alfombra persa tipo Bakhtiar, es de los modelos más populares de este tipo de alfombra y puedes encontrarlas en variedad de dibujos diferentes. Esta de la imagen es el típico del jardín clásico usado a menudo en las alfombras. Una buena característica de la alfombra persa es que son hechas con lana de muy buena calidad,  de los animales propios de los artesanos que las fabrican.

17. Alfombra con logotipo

Una alfombra, hecha por encargo, con el logotipo de una compañía, te da la idea de lo que se puede lograr cuando se encarga directamente, con los fabricantes.

18. Alfombras de pasillo, diferentes colores

Alfombras de pasillo en 4 colores, estas alfombras son tejidas en hand tufted, todo a un mismo nivel con la técnica pelo cortado.

19. El efecto de relieve en la alfombra

Esta alfombra tejida en hand tufted con la técnica pelo cortado. El efecto de relieve se consigue con esta técnica , usando una misma paleta de color.

20. En una sala de reunión

Esta hermosa alfombra, hecha también por encargo, sirve de apoyo a la mesa de reuniones. Con la técnica hand stufted, bucle y pelo cortado, el efecto de relieve está a la vita..

21. En el baño. ¿por qué no?

En el baño es muy común usar alfombras, por lo general como tapetes pequeños, frente a la ducha o el lavabo.

22. Por último una alfombra que imita el jardín

Una alfombra realizada con una fibra que imita la grama y adornada con flores de tela, puede ser usada eh un balcón o terraza donde no tengas un jardín vivo a mano o mejor dicho, a la vista.

¿Cuál de estas alfombras te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista