Cocinas de estilo  por Conarte cocinas

Una adorable y acogedora cocina que querrás copiar

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Nada se acerca más al calor de hogar que el propio corazón de la casa: La cocina. Los diseños que más enamoran son los que transmiten calidez y esa sensación de hogar, convirtiéndose en los espacios favoritos para reunir a la familia. El truco para lograr una cocina así está en la manera en que se distribuyen sus espacios, los tonos y por supuesto los materiales utilizados para revestir y construir su mobiliario.

El día de hoy conocerás una cocina amplia, espaciosa y muy acogedora diseñada por los profesionales de Conarte Cocinas, quienes crearon un diseño que combina lo moderno con un aire rústico y encantador, siendo un espacio social cuya distribución abierta le permite entretener a toda la familia. ¡Échale un vistazo!

Espaciosa, iluminada y acogedora ¡Te presentamos la cocina!

El espacio enamora gracias al uso de sus tonalidades cálidas y materiales naturales. Nos encanta la elección del granito natural en tono beige veteado para los mesones de trabajo y el salpicadero, combinándose con fórmica pálida para así mantener los tonos neutrales y ligeros, creando una mayor sensación de espacio y amplitud en la cocina. Como vemos al fondo, el comedor se ubica conjunto al mesón desayunador, siendo éste el único límite físico entre ambos espacios, teniendo una cocina que se integra fluídamente al área del comedor.

Electrodomésticos de punta con materiales clásicos

En una buena cocina no puede faltar los electrodomésticos de última generación que optimicen la energía y tengan una mejor distribución interna para almacenar los víveres, sin contar que su diseño exterior también aporte valor estético al diseño. La cocina en cuestión cuenta con la típica torre de hornos que reúne al microondas y al horno tradicional, dejando espacio bajo la cocina de gas para almacenar, teniendo en su parte superior una hermosa campana de acero inoxidable.

Toques de color vivo se mezclan en el diseño

Desde ésta vista, observamos con claridad la distribución de los espacios de trabajo de la cocina, adaptándose a una forma de U que permitió separar inteligentemente el área social del comedor del resto de la cocina gracias al amplio mesón desayunador, ubicado en el ala donde se encuentra el punto húmedo. Bajo el mesón, la cocina cuenta con espacios de almacenamiento por una cara y por la otra, espacio bajo el tope  para colocar los adorables taburetes en un vivo color rojo.

La madera se utilizó para unificar ambos espacios

Observando con detalle, notamos que se utilizó como revestimiento para múltiples elementos del diseño la madera. La finalidad de ésto, fue que ambos espacios, por distintos que fuesen, mantuviesen ciertos aspectos uniformes, siendo la fórmica de madera en tono beige la misma que se utilizó tanto para las alacenas como para el mueble ubicado en el comedor, mientras que el piso, revestido con porcelanato tipo madera, se instaló de manera ininterrumpida para crear fluidéz y conexión de los ambientes.

Combinando distintos tipos de iluminación, cada espacio se define y destaca

El tema de la iluminación es sumamente importante cuando de diseño se trata, sobre todos en las áreas o espacios donde se manipula (¡Y comen!) alimentos. Para darle identidad a cada ambiente y al mismo tiempo mantenerlos iluminados adecuadamente, se planteó un sistema de luminarias distinto para la cocina y para el comedor. En el corazón de la casa, contamos con luces empotradas en el techo de yeso, mientras que en el área del comedor se instaló una llamativa a imponente lámpara justo en el centro de la mesa.

Por último, un vistazo al comedor

¡El comedor es todo un encanto! Rompiendo un poco con el minimalismo y estilo clásico de la cocina, el área del comedor cuenta con mobiliario ecléctico y con mucho carácter, siendo su mesa una pieza totalemente reciclada y renovada la cual se rodeó de sillas de estilo rústico coloreadas del mismo tono rojo que los asientos del desayunador, logrando un diseño unificado y con mucho esitlo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!