Salas / recibidores de estilo escandinavo por Rimini Render

Inspiración para decorar con el color blanco – Mira estas 10 ideas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Delicadeza, elegancia y serenidad son las cualidades emocionales más importantes del color blanco en la decoración. Desde el punto de vista virtual es un color de luz, que llena de luz y reflecta la luz natural o artificial que reciben los ambientes que lo poseen, generando así la percepción de espacios ampliados.

Los estilos escandinavos, de campo inglés y minimalistas apostaron siempre por el blanco. Sin embargo desde hace algunas décadas, la decoración con blanco se acentúa haciendo presencia en cualquier estilo, bien con el blanco puro o combinado con otros colores. Y en la actualidad con el estilo moderno vanguardista hace excelente equipo junto con el acero inoxidable.

Hay varias tonalidades de blanco, al punto que los hay blancos fríos y blancos cálidos. Con algo, muy poquito de melocotón o crema se es blanco cálido. Si en el espacio entra mucha luz natural, se puede elegir un blanco frío, con reflejos naranjas o dorado. Si entra poca luz, el blanco debe ser lo más puro posible y la pintura blanca preferiblemente brillante o satinada.

Te invitamos a ver estos proyectos blancos.

1. Color blanco y estilo vintage

El 60% del color que observamos en el diseño es el blanco, el color complementario es la madera y el color de contraste; negro. Usando una proporción similar lo puedes aplicar independientemente del estilo de decoración que tengas.

2. Belleza y armonía clásica moderna

Una percepción única y sublime por la presencia del blanco. Un aparador, tal vez recuperado, queda resucitado con el color de la luz. Las sillas clásicas de igual manera. Un blanco gris tapiza la pared y el lienzo de la alfombra. Como es un espacio amplio e iluminado; el blanco gris que es frío complementan su calor. 

3. Paredes blanco puro

La sala no es pequeña y posee luz natural por sus varias ventanas. Pared y techo de blanco puro, al igual que el mobiliario. En un 10% se expresa el color madera. Es un dúo extraordinario que puedes repetir sin riesgo donde sea. 

4. Blanco, negro y algo de rojo

El baño principal es más elegante y pulcro si es blanco. El plato de ducha con efecto pizarra y el revestimientos aparente de marmol Carrara blanco. 

5. Cama de diseño, fabricada en polipiel blanco ideal para dar un toque moderno y futurista a la casa

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Cama de matrimonio de diseño Murano en color blanco

homify

6. El color de la frescura y limpieza

El color blanco siempre fue el preferido para cocinas y baños. Se asocia con frescura y limpieza. En el diseño se expresan varias tonalidades y su juego con el gris muy claro.

7. Estilo de campo inglés

La imagen es elocuente. Las lamparas acentúan. Sin embargo es tan bello el color blanco que puede acentuarse a si mismo si todo es del mismo color.

8. Blanco por todos lados

Salas / recibidores de estilo escandinavo por Home in the Woods
Home in the Woods

Дом для ПМЖ всего 67 кв.м.

Home in the Woods

En cuanto al mobiliario ya sabemos que no importa el estilo, se puede pintar de blanco puro o no tanto, brillante o satinado. Pero en el diseño las vigas y la madera del piso son blancas. Esta imagen te garantiza que se verá muy elegante y delicado si eliges ésta opción.

9. Ladrillos blancos

No quites las piedras, si deseas algo más moderno y menos rústico. Los ladrillos y hasta las piedras se pueden pintar de blanco si deseas cambiar o acentuar el estilo de la decoración. 

10. Blancos puros con blancos fríos

El blanco, la madera y el azul es una combinación excelente. La pared tiene un color blanco ligeramente azulado que parece difuminarse con el color de las cortinas que es de azul elocuente.

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos:

¡crea espacios donde el color blanco es el protagonista!

Las mentiras más descaradas sobre el color blanco

6 tips para iluminar tu sala con blanco y madera

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!