Interiores minimalistas: 5 propuestas increíbles

Julieta Zabalza Julieta Zabalza
CASA HARAS, ESTUDIO GEYA ESTUDIO GEYA Oficinas de estilo moderno
Loading admin actions …

El estilo minimalista se caracteriza por cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes y quedando sólo lo fundamental.

Este estilo, pese a su máxima sencillez, puede darle gran potencial a nuestra casa una vez que sepamos cómo emplearlo y qué deberíamos tener en cuenta a la hora de querer destacar nuestras habitaciones con onda minimalista, sin que parezcan desanimadas.

En homify, hoy te mostramos 5 ambientes de interior de carácter minimalista para que puedas inspirarte y animarte a llevarlo a cabo, dentro de tu propio hogar.

La habitación matrimonial

Si disponemos de una habitación que tiene muchas ventanas y buena iluminación, no será necesario decorar demasiado el espacio.

Podemos optamos por vidrios translúcidos que dejen ver el exterior y le brinden un toque decorativo natural a todo el entorno. En caso de querer tener cierta privacidad, podés colocar cortinas o persianas abatibles que te permitan tener abundante luz y en la noche la protección necesaria. 

En caso de que nuestra habitación dé a un balcón, podemos aprovechar para decorarlo como más nos guste y darle a ambos ambientes, una vista fabulosa desde adentro. 

No te pierdas éstas 10 ideas para decorar balcones.

Por otro lado, considerar ropa de cama, y accesorios en tonos marrones similares a la madera, quedarán muy bien con la gran vista exterior y completarán este ambiente minimalista, de manera ideal.

El escritorio

Si trabajas en casa o tenés un estudio, no es necesario que lo sobrecargues de muebles y objetos para llenar la superficie.

Tip de hoy:  La distribución y orientación de los muebles logrará completar los espacios de carácter minimalistas y que no generen un aspecto vacío.

Podés optar por colocar el escritorio de la manera que más favorezca el entorno, según sus dimensiones, ya sean de gran longitud o notablemente holgadas. 

Usa ornamentación útil pero sencilla, y ponelas sobre el espacio físico: Como lamparas y percheros de pie, una biblioteca o algunas plantas altas y de gran follaje.

Por otro lado, completar las esquinas con sillones y mesitas, no solo le darán una imagen de terminación al lugar, sino además, te será de gran utilidad para cambiar el espacio donde trabajes y puedas estirar las piernas.

El comedor

En el caso del comedor, es mucho más fácil de lo que uno cree, ya que lo esencial es la mesa, y hoy te mostramos una opción alucinante de Muebles Muc.

La forma más práctica de tener un comedor minimalista y bonito al mismo tiempo, es poner una mesa de buen tamaño, especialmente cuadrada. 

Una mesa con carácter rectangular, debido a sus dimensiones, no logrará llenar armoniosamente la superficie. Las mesas redondas son una mejor elección en estos casos, pero nos darán un aspecto de movilidad y fluidez. En cambio, en caso de las mesas cuadradas, la sensación será de notoria estabilidad y de buen equilibrio para ocupar simétricamente el lugar.

En el caso de las paredes, algunos cuadros en ritmo, o un lindo paisaje horizontal, serán el toque perfecto.

La cocina

Para que una cocina, luzca minimalista, hay algo importante que podemos considerar, que va más allá de su propia construcción.

Mantener una cocina en orden, prolija y con nada más que lo primordial y de uso habitual a la vista, es fundamental para que logremos el aspecto que buscamos.

Esto es fácil de conseguir, solo tenemos que usar muebles que tengan buena capacidad de almacenaje y organización y nos permitan guardar lo que no es de uso corriente y conservar el estilo. 

Cuarto de los chicos

Un escritorio, una cama y una mesa de luz seguro serán lo fundamental.

Pero si te preguntas en cómo hacer resaltar este estilo en un dormitorio infantil y que no se vea aburrido, te contamos un secreto fabuloso: ¡Implementa mucho color! 

Podés optar por pintar las paredes, usar ropa de cama colorida, o decorar con accesorios y juguetes en tonos divertidos. Así conseguirás resaltar las formas, la superficie y la personalidad infantil o juvenil de tus hijos, conservando el estilo que estás buscando. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista