Comprar un fregadero ¿Misión imposible?

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El fregadero es por mucho uno de los elementos más utilizados en la cocina, junto con la estufa o la nevera es fundamental para su completo funcionamiento. Para limpiar los platos, lavar los alimentos con las que cocinamos y muchísimas cosas más, es necesario tener un buen fregadero, por eso es tan importante conseguir uno adecuado y de un material resistente, duradero y de fácil mantenimiento. Son varios punto los que tienes que que tomar en consideración, cuando escojas el apropiado para ti,como por ejemplo el espacio que tienes disponible, el tipo de encimera con el lo acompañarás y el material de que quieres que sea. También es importante la elección de la forma del lavaplatos, existen muchos modelos.  Los redondos, son ideales para los espacios reducidos, algunos de estos traen incorporados un escurridor para hacer más sencillas las labores diarias, también están los tradicionales cuadrados, que los puedes conseguir dobles o individuales. Si quieres saber más sobre cómo escoger el ideal, toma nota de lo siguiente.

¿Fregadero doble o individual?

Cocinas de estilo  por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Este es una de las primeras cosas que tienes que considerar cuando haces la elección de tu fregadero. Para las cocinas pequeñas, es recomendable optar por uno individual, debido a que cumple su función y hará que tengas más espacio para encimeras y de este modo ampliar visualmente el espacio. Si por el contrario, puedes colocar el doble, entonces tienes diferentes posibilidades de uso y a su vez te permite usarlo para más de una actividad a la vez. Todo dependerá de cuál consideras que se adapta mejor a tus necesidades.

Acero inoxidable ¡Alta calidad e higiene!

Cocina de estilo  por Affleck Property Services
Affleck Property Services

Modern kitchen sink with red splashback

Affleck Property Services

Para nadie es un secreto que los fregaderos de acero inoxidable son los más utilizados debido a su alta calidad, resistencia e inclusive precio en el mercado. Estos ofrecen máxima resistencia a los rayones, golpes y es muy sencillo de limpiar, por eso se destaca también entre sus cualidades la higiene. Desde el punto de vista estético,  va muy bien con el resto de los electrodomésticos, debido a que combinan a la perfección.  Si quieres saber como combinar tu fregadero con los materiales de la encimera con estilo, ve algunas ideas de Affleck Property Services.

Acero inoxidable y otros materiales

Otra de las bondades del tener un lavaplatos de acero inoxidable, es que combina a la perfección con otros materiales. Sabemos que para las encimeras, existen millones de opciones de materiales como madera, cerámica, mármol granito, entre otros. Puedes usar el que más te guste y el que vaya acorde con estilo que quieres darle a tu cocina, si quieres algo más elegante, puedes optar por un mesón de piedra, oscura o clara y si prefieres un estilo más rústico opta por la madera. La elección correcta de la grifería también es importante.

Los de cerámica son resistentes, elegantes y fácil de limpiar

Los fregaderos de cerámica se fabrican con materiales naturales usando técnicas artesanales. Estos son de gran calidad y resistencia gracias a su superficie dura. Otra de sus cualidades es que no necesita de muchos cuidados para mantenerlos limpios, sin embargo si algo grande y pesado, llegará a caer con fuerza sobre él, este podría provocar grietas e incluso romperlo. Estéticamente son ideales, puesto que son un elemento diferente y llamativo dentro de la cocina y aportan mucho al diseño en general.

Piedras naturales, como el mármol o granito

Cocina de estilo  por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Aunque este tipo de fregaderos ya no son comúnmente utilizados, la piedra natural como el mármol o el granito es una de las opciones más resistentes y duraderas, sin embargo no son económicos. Una buena alternativas si aún quieres que tu lavaplatos sea de piedra, es buscar alguno fabricado con cuarzo. Estos últimos se integran con facilidad a todo tipo de encimeras, además son e baja porosidad, resistentes, de un alto grado de higiene y desinfección.  Desde el punto de vista decorativo, aporta un estilo elegante y clásico al espacio.

Cómo mantenerlos impecables

La limpieza y mantenimiento del fregadero, dependerá del material elegido. Sin embargo los cuidados básicos diarios, es recomendable usar detergentes para todo tipo de productos, e incluso desengrasantes de cocinas, procura aplicarlo con esponjas suaves o paños. Los de acero inoxidable no deben limpiarse con esponjas metálicas, ya que esto podría rallarlo y afectar su aspecto. Si tu fregadero es de piedra, puedes igual limpiarlo con productos regulares, pero si quieres una limpieza más profunda debes utilizar los productos específicos para este material.

¿Cuál es el material de tu preferencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!