Esto es lo que no te han dicho sobre la iluminación LED

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
homify Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Muchos pensarán que la iluminación LED es ideal para otros espacios, pero no están completamente convencidos de si son la mejor opción para iluminar las habitaciones de la casa. Estos bombillos ofrecen muchas cualidades positivas, empezando por el ahorro energético que a su vez se convierte en ahorro monetario. Cuando vas a la tienda a comprar un bombillo LED, puede ser algo complicado debido a que son muchas las opciones y no sabrás cuál es la más conveniente, primero hay ciertas características que debes fijarte. 

Desde la potencia, el ángulo de la luz hasta la temperatura, debes tomar en cuenta para saber cuál se adecua mejor para los hogares. Un punto importante es entender que estas se diferencian entre si y pueden ser desde tres hasta series de veinte.Cuando termines de leer las cualidades de tener iluminación LED en casa, seguramente irás de inmediato a cambiar la forma en que iluminas tu hogar.

Entre sus cualidades está el ahorro de energía

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Cuartos de estilo moderno Camas y cabeceras

Desde hace un tiempo venimos escuchando los beneficios de los bombillos ahorrados, sin embargo no todos nos terminamos de convencer de que es una buena opción para iluminar la casa. Pero la verdad es que los bombillos LED, se caracterizan por su larga duración y  poco consumo de energía. Estos pueden durar hasta 20 veces más que un bombillo tradicional, ya que consume hasta un 85% menos. Aunque suelen ser más costosos, con el paso del tiempo serán la mejor inversión, puesto que pueden pasar varios años hasta que debas reemplezarlo.

Potencia en vatios

Esta es otra de las cualidades que tienen a su favor los bombillos de luces LED, la potencia en vatios indica la cantidad de consumo de un bombillo  y los lúmenes la cantidad de luz que genera. Por eso las luces LED generan pocos vatios para obtener mucho lúmenes, es por eso que se dice que tiene un 80% más de ahorro energético, a su vez esto favorece tu bolsillo, debido a que reduce tus gastos. Puedes conseguir el tono adecuado para iluminar tus espacios, y te sorprenderá saber que alumbran mucho más cada rincón que los antiguos bombillos convencionales.

Rayo de luz

Algo que no sabías de las luces de bajo consumo, es que a diferencia de las LED  contienen un elemento tóxico como el mercurio y reduce las emisiones de CO2, quiere decir que no son muy seguras. Los bombillos LED alcanzan su máximo rendimiento desde el momento que son encendidos y suelen ser mucho más eficientes a los largo de los años. Desde el punto de vista decorativo, son muchas las opciones que existen en el mercado para agregarlas en tu casa, desde formas originales y creativas hasta el tradicional bombillo para colocar en las lámparas. También existe una gran variedad de colores, entre las cuales puedes elegir. 

Temperatura de la luz en diferente habitaciones

Una de las mejores cualidades de los bombillos LED además del ahorro energético y monetario, es que reducen considerablemente el calor en los espacios. El 80% de energía que consume se transforma en luz, al contrario de los bombillos incandescente que convierten el mismo porcentaje en calor. Además estos son resistentes a las altas temperaturas, y se mantiene mejor que los bombillos convencionales ante la humedad y las vibraciones. Si quieres saber como incorporarlo de la mejor manera en tu habitación, visita el perfil de Tarraula.

Durabilidad

Como hemos leído anteriormente, las luces LED duran muchísimo más que los bombillos convencionales debido a su reducido consumo de energía. La gran diferencia de ellos, es que estos convierten la energía en luz y los antiguos en calor. Además los materiales con que se elaboran los bombillos LED, son de estado sólido y reciclables, por ende ayudan a la preservación del medio ambiente.  Cada uno de estos bombillos, dirigen la luz a una zona en específico, teniendo como resultado una iluminación equilibrada y uniforme en la habitación. Actualmente se ha vuelto común, que este tipo de bombillos se utilicen para iluminar estantes, adornos y piezas creativas que queramos destacar.

Calidad general

homify Casas de estilo rústico

En general son muchas las ventajas que puede tener incluir la iluminación LED en tu hogar, no tendrás que preocuparte por el tono, ya que son diferentes bombillos entre los cuales puedes elegir, si te gusta más los tonos fríos compra luces blancas, si por el contrario prefieres crear un ambiente más cálido y acogedor, entonces consigue algunos de luz amarilla, puede ajustarse a cualquier tipo de espacio. Otra cosa que no sabías de los bombillos LED, es que son mucho más resistentes que los bombillos incandescentes, ya que estos suelen romperse con mucha facilidad. Los LED absorben las posibles vibraciones a las que pueda someterse, sin varias la calidad de la iluminación.

¿Te animas a cambiar tus bombillos por la luz LED?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista