Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG

10 Jardines de piedra bellos y fáciles de copiar

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

El Jardín al igual que cualquier otra estancia del hogar, guarda sus secretos, a través de él se permite ese contacto con la naturaleza que tanto nutre el alma, la creatividad y el ingenio a flor de piel resaltan esa inspiración que nos hace capaz de crear esos jardines tan lindos y funcionales, en este libro de ideas, las piedras serán las protagonistas, donde su dureza se verá transformada en las sensaciones más nobles capaz de recrear ambientes acogedores, 10 espectaculares fotos plasmaran las obras realizadas por personas dedicadas a enaltecer las bellezas de la naturaleza, ornamentación y paisajismo de los jardines, déjate llevar por la inspiración que transmiten y atrévete a copiar estas fabulosas ideas que nos presentan. ¡Comencemos!

La magia de trabajar con piedras

Jardines de estilo mediterraneo por SOL AG
SOL AG

SOL Ausstellungsgarten Grenchen

SOL AG

Un bello jardín inspirado en estilo mediterráneo, donde sus bloques de piedra irregulares ensamblados de la mejor manera para dar vida a jardineras ataviadas con el verde toronjil y el purpura propio del lavanda, una fuente por donde corren sus aguas entre las acentuadas grietas que dejan el juego de piedras dispuestas sobre si y como punto neurálgico de este hermoso paisajismo un esbelto muro de ladrillos decorativos de estilo rústico que se impone en el lugar. Todo un paraíso terrenal para recorrer bajo un esplendoroso sol.

Paisajismo árido

Los cactus planta milenaria, capaz de poder sobrevivir en cualquier clima, a la sequía más fuerte, purificar el aire, aparte, son plantas con mucha variedad en su especie, las cuales requieren de poco o casi nulo riego y escaso mantenimiento, dispuestas en una área reducida y con una capa de piedras lavadas que los abraza, hace de este jardín árido un lindo paisajismo.

Jardín Zen

Perfecta recreación de un jardín Zen donde la grava rastrillada circunda los pocos puntos de verdor que dan la escasas plantas y piedras forradas con musgo, grandes paneles de piedra natural que señalan el camino a recorrer para deleitarse con este bello jardín que favorece al relajamiento y la meditación.

Entre moderno y minimalista

Jardín de estilo minimalista moderno donde sus múltiples niveles encajonan las blancas piedras decorativas que hacen contrastes con los diversos arbustos enanos “Los Boj” que se caracterizan por su gran resistencia y su fácil mantenimiento, un camino de planchas de piedra que  guiaran los pasos a quienes se apersonen a este hogar.

SUD[D]EN GÄRTEN UND LANDSCHAFTEN creadores de este bello jardín.

Ideal para el relax

Un jardín en niveles con diversas plantas de ornamento y caminos de piedras de ríos en contraste con lozas de piedra que forjan el camino y una jardinera de ladrillos rojos que se destacan en esta imagen, el lugar perfecto para instalar una zona de relax.

Piedras y agua

Piedras y agua la combinación más usual en diseño de jardines, en esta imagen preside un imponente muro de bloques de piedra gris, del cual, se desprende una cascada a través de una gran piedra plana de rio que hace de fuente, grandes loza de concreto que atraviesan el estanque sirven de ornamentación en el lugar, excelente idea para idear algo semejante en tu jardín y vestirlo de belleza natural.

Unión de varios elementos

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Jardín de pocas dimensiones con diversos elementos involucrados que contribuyen a su belleza, piedras blancas de rio aplanadas, macetas tipo espejo, grandes parales de lona purpura que dan vida a distintos ambientes dentro del mismo jardín, y gran variedad de plantas que dan la vistosidad al lugar.

Grandes piedras talladas

Gran extensión de verde grama y grandes piedras de granito talladas con surcos que las atraviesan completamente, dispuestas por los bordes del jardín y algunas de estas piedras formando jardineras para pequeños arbustos. Todo un espectáculo este paisajismo, que incentiva sensaciones de orden y relax, ideas que no se pueden dejar pasar.

Piedras y plantas al natural

En una verde pradera se levantó este bello jardín natural, donde se alinearon algunos bloques de piedras y se limpiaron varias rocas que están enterradas, rodeadas de gran vegetación y plantas que ornamentan el lugar, sin duda, todos los elementos de este paisaje se funden en una sola para demostrar lo especial de la naturaleza.

Simple y funcional

Como si fuera una foto con coloración sepia, así se visualiza esta foto, donde se dedicó este jardín para albergar una familia de tortugas, de lo más simple pero ofreciéndose como el mejor refugio para vivir, este jardín fue ornamentado con piedras amarilla sobre un suelo arcilloso y una pequeña tarima de madera que funge como paso peatonal y como pérgola para las tortuguitas, todo un espectáculo donde el ingenio humano y la grandeza de la naturaleza se fungen para dar una de las representaciones más tiernas que puede existir.

Para seguir hablando de piedras, échale un vistazo al siguiente artículo: 20 ideas para decorar con piedra las paredes de tu casa (¡te van a encantar!)

¡Todas estas ideas son espectaculares! ¿Cuál vas a implementar en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!