Esta casa protegida es maravillosa por dentro

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
House Sar , Nico Van Der Meulen Architects Nico Van Der Meulen Architects Casas modernas
Loading admin actions …

La arquitectura es capaz de crear espacios capaces de maravillar a los individuos. Para ello los arquitectos se han valido de diversas estrategias a lo largo de la historia, lo importante siempre ha sido diseñar con el fin de crear una sensación, organizar una serie de espacios y comunicar una búsqueda específica mediante muros, techos, pavimentos, volados, vacíos, etc.

La House Sar es una pieza arquitectónica de gran modernidad, en donde cada uno de los detalles ha sido curado, en donde el manejo de temas estructurales ha sido impecable, fundiendo arquitectura e ingeniería. El manejo de los materiales, de a luz, de cada uno de los temas que están íntimamente relacionados con la arquitectura demuestra una experticia que se evidencia en cada uno de los trabajo de este grupo de arquitectos. 

Una pasión por la arquitectura

Nico Van Der Meulen Arquitectos es una práctica que nace en 1984, una pareja decide unirse en su pasión por la arquitectura. Nico nació en Sur África y desde pequeño se involucró en la construcción de puentes, allí nace y crece su experticia sobre temas estructurales y el manejo de los materiales. Con el paso de los años la pasión por la arquitectura que tenía esta pareja logró contagiar a sus hijos, quienes trabajan en conjunto con Nico ampliando los límites de su práctica hacia ramas como el interiorismo, la decoración y el arte. Esta empresa familiar es un importante muestra del poder que tiene la arquitectura. 

La casa Sar

Esta casa de más de 600 metros se desarrolla en dos niveles. El volumen se posiciona sobre el terreno con la intención de aprovechar una serie de desniveles para crear terrazas que generen un intenso y productivo diálogo entre el interior y el exterior. La plasticidad de las fachadas logra comunicar de forma gentil la gran volumetria del objeto arquitectónico a través de una serie de planos que se cuelgan sobre ella, estos planos están hechos con perfilería metálica, a través de ellos la luz se distorsiona generando sombras interesantes.

El espacio interno

El espacio dentro de esta casa es generoso, no solo por sus proporciones y sus agradables alturas. La dedicación con la que se ha estudiado cada una de las aberturas de luz propuestas hacen que la ventilación y la vista de la casa sean siempre temas presentes. La casa no es un objeto inerte, este comunica vida y dinamismo. El paso por cada uno de los espacios es una aventura que solo existe gracias a la habilidad con la que sus arquitectos plantearon la solución para cada uno de los ambientes de la casa.   

La iluminación

La luz ha sido estudiada para que genere sensaciones en cada espacio. La iluminación artificial no se queda atrás. Una serie de plafones han sido modelados con la finalidad de albergar las luminarias que han sido colocadas pensando con detenimiento el nivel de luz necesario para cada ambiente y su cuidadosa disposición. Las lámparas se adaptarán a cada tipo de espacio.

La materialidad

Como la luz el manejo de los materiales es sumamente importante. Cada uno de los acabados que revisten paredes, pisos y techos han sido colocados con la finalidad de darle a la casa un aspecto específico. Estudiando el brillo, la reflexión, la textura, el color, en fin, estudiando las propiedades de cada uno de los materiales el resultado es impecable. 

Interior y exterior

La conexión con el exterior es total, la arquitectura busca desdibujar los límites entre el interior y el exterior. Se vale de una serie de planos tanto horizontales como verticales para lograr este objetivo. Una serie de pórticos caen al jardín como patas que sostienen el cuerpo principal de la casa. 

Los diversos temas arquitectónicos que esta casa maneja enriquecen la obra. El interés por cada detalle es evidente, nada ha sido dejado a la casualidad, el trabajo de este equipo de expertos ha sido impecable. Son piezas de arquitectura como esta las que nos impresionan y nos hacen amar esta hermosa práctica.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista