Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

¿Quieres ver la cocina ideal?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una pequeña y acogedora casa en Belgrano, Argentina, es la muestra de que cosas simples pueden ser la solución más acertada para la mayoría de los problemas. Esta casa tiene un espacio rectangular en donde se mezclan el comedor y la cocina, pero la necesidad de separar estos dos ambientes para lograr un poco de privacidad ha sido uno de los requerimientos del cliente. 

Para esta casita de apenas 65 m2 la reforma de este espacio ha significado un importante logro, pues en él se resumirán las actividades más intensas y cotidianas, por lo que el espacio debe adecuarse con inteligencia y un gran estilo.

La privacidad

La estratégia con la que Gutman+Lehrer abordaron la temática fue muy simple. La idea era crear un mueble que sirviera para dividir la cocina del comedor pero que a la vez generara suficiente espacio para mantener ordenada la cocina. Es por ello que este mueble ha sido diseñado con una serie de compartimientos, repisas y gavetas. Todo en este pequeño espacio debe estar bien organizado para poderlo aprovechar al máximo. 

La iluminación

Otro aspecto importante era mantener en el área del comedor una buena iluminación. Es por ello que el mueble se adapta dejando un espacio abierto por el cual existirá una pequeña comunicación con la cocina, a través de él no solo pasará la luz, sino también pasarán los más deliciosos platillos que alegrarán esta mesa.

La cocina

A pesar de la restricciones de espacio esta cocina quiso ser lo más generosa posible. Su disposición con una isla central así lo demuestra. Lo importante es que todo tenga una doble función. La isla servirá como pantry pero también como área de preparación de la comida. No se escatimó en electrodomésticos, todos bien organizados en una torre parecieran no tomar demasiado espacio.

La materialidad

La materialidad de esta cocina es fundamental para lograr darle al ambiente un efecto de amplitud. Para empezar los ventanales son muy amplios y a pesar de ello la privacidad se mantiene gracias a unas persianas que se colocaron con mucha elegancia. El uso de la piedra blanca para los topes amplia la luz de la habitación, la madera contrasta suavemente con el piso y el tope. Detalles en acero inoxidable se complementan perfectamente con los electrodomésticos, así todo se verá como una unidad. 

Un toque extra

Al final una muy generosa lavandería ha sido diseñada utilizando los mismos criterios que se aplicaron en la cocina. El objetivo es potenciar la luz, mantener todo ordenado y hacer del espacio un agradable lugar. Cada detalle ha sido tomado en consideración, hasta un pequeño extractor se colocó para evitar la humedad del espacio. Con simpleza este apartamento deslumbra hasta a los más exigentes. 

¿Amas la luz? entonces no dejes de deslumbrarte con esta cocina

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!