7 Colores colores para la casa que dan suerte y buenas energías | homify

7 Colores colores para la casa que dan suerte y buenas energías

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Clorofilia Cuartos de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Es cuestión de suerte, suelen decir. Que los colores tengan alguna relación con la suerte es más que nada un mito. Pero si ha sido comprobado que los colores pueden generar en las personas una serie de sensaciones e incluso cambiar su estado de humor. Pueden cambiar la percepción sobre un espacio, ampliando o reduciendo sus límites y esto puede entenderse como una cuestión de suerte, cuando estamos e mejor humor las cosas suelen ser más sencillas, las energías fluyen y obtenemos lo que deseamos. Pero si por lo contrario estamos malhumorados es muy probable que no obtengamos nuestros cometidos. 

Blanco

Dormitorio azul Dröm Living DormitoriosCamas y cabeceras
Dröm Living

Dormitorio azul

Dröm Living

El blanco es un color que da serenidad y genera la sensación de amplitud. Esto está íntimamente ligado a la luz, el blanco tiende a reflejar la luz y por ende los espacios suelen percibirse más iluminados. Además de esto el blanco es un color neutral, sobre él pueden hacerse infinitas combinaciones de colores, así que al final emanará unas buenas energías.  

Azul

El azul es un color que hace referencia a la naturaleza, recuerda el cielo o el color del mar, es por ello que suele ser un color que emana serenidad. Tiene muchos tonos y cada uno podría interpretarse según su intensidad. Los azules mientras más oscuros son se entienden como más serios, la falta de luz en el color puede generar una percepción sombría del espacio. Mientras que el azul más pastel puede recordarnos la ligereza del cielo o la transparencia del mar.  

Verde

Al igual que el azul el verde se relaciona íntimamente con la naturaleza. Este color suele hacernos pensar en la frescura de la vegetación, mientras más intermedio sea el verde más nos relacionaremos con los colores de los árboles, jardines, etc. Mientras más claro sea el verde lo relacionaremos con el mar y sus tonalidades tan particulares. Es un color difícil de utilizar en el interiorismo, por lo general es mejor no abusar de él.

Amarillo

El amarillo es un color delicado, se asocia a la fuerza, al amanecer, al sol. Es por ello que de su intensidad no se debe abusar. Si bien es un color que nos anima y nos llena de energía eso puede ser contraproducente si lo que deseamos es descansar. Por ello debemos saber en que habitaciones colocarlo, FPR Studio por ejemplo decidió colorear el comedor con un hermoso papel tapiz amarillo.  

Oro

El color oro es muy particular, este no es fácil de utilizar en ambientes exteriores, pero en interiores puede lograr una gran imagen. Las habitaciones suelen verse muy elegantes y emanar la sensación de poder. Es el color de la riqueza y opulencia y puede hacernos sentir grandes y poderosos. Aunque siempre es bueno tener control sobre él porque podría hacer ver nuestros espacios como una mala escenografía de una película egipcia. 

Gris

El gris se está utilizando cada vez más en el interiorismo. Es un tono neutro pero a la vez tiene el carácter necesario para que una habitación se perciba especial. Su imagen moderna puede combinar muy bien con ambientes de todo tipo y cualquier uso. El gris es un color sereno, intermedio y equilibrado.

Turquesa

El turquesa es un color intermedio entre el verde y el azul. Este puede mezclar perfectamente las sensaciones que ambos producen. La sensación de estar apreciando una gema siempre aparece cuando vemos este color. En él hay mucha energía que proviene de la naturaleza y no es tan literal su apreciación. 

Si quieres saber como debes aplicar los colores en tus espacios descubre en nuestros artículos los más hermosos proyectos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!