Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa rústica, hogar de lujo: ¡No te dejes engañar!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Nos encantan los proyectos que presentan sorpresas inesperadas, combinando estilos y acabados totalmente distintos en el exterior y el interior de la construcción. Esta vez recorreremos una gran casa de campo, ubicada en las grandes zonas rurales de Rusia. A primera vista, se observa que la volumetría de la casa está compuesta por diversos elementos, de varios tamaños y escalas diversas, la combinación de materiales modernos como el laminado blanco de las paredes de la vivienda con revestimientos más tradicionales, como la piedra, nos da un leve indicio de que ésta vivienda no es la típica casita de campo. Contando con un terreno de grandísimas proporciones, los arquitectos dejaron volar su imaginación para crear una casa que tiene todo lo que se necesita para desconectarse de la vida citadina sin dejar a un lado la comodidad y, por supuesto, el buen gusto. Toma nota de este diseño ecléctico y fascinante, ¡Es colirio para los ojos!

Paisajismo funcional

Casas de estilo  por Ал

La fachada posterior, da hacia un jardín con un diseño de paisajismo único y de formas totalmente orgánicas, contando con gran diversidad de plantas y elementos como estanques y cascadas de piedra. La volumetría de esta cara de la casa se mantiene simple, siendo las líneas ortogonales las que crean el cerramiento posterior. Los planos verticales se hacen evidentes gracias a los ductos y chimeneas que sobresalen del techo, al igual que la gran enredadera que trepa y se extiende de manera horizontal en el tejado de la casa. Toda la vegetación circundante ayuda a mantener fresco tanto el jardín como el interior de la casa en los calurosos días de verano. Ahora sí, ¡Echemos un vistazo!

Una fachada armoniosa

Casas de estilo  por Ал

En primer plano, resaltan notablemente los contrastes y la composición de los materiales que componen la cara principal de la vivienda. El muro perimetral es todo menos convencional, siendo un juego volumétrico entre distintos planos gruesos que presentan distintas inclinaciones y tamaños entre sí. Tanto la puerta principal como el portón, se presentan en un tono color caoba, contrastando con el revestimiento de piedras amarillentas que enmarcan la entrada principal de la casa. En un plano más retraído, destacan las líneas horizontales en color hueso, siendo el tono neutro que armoniza el conjunto de esta fachada. 

El interior: un mundo completamente distinto

Salas / recibidores de estilo  por Ал

¿No te esperabas un interiorismo así, verdad? La comparación de las formas, el estilo y los materiales utilizados para el exterior de la casa contrasta totalmente con el diseño interior de la misma. Sin embargo, elementos como la naturaleza se mantienen presentes en casi todas las áreas internas, funcionando como elementos decorativos y separadores de espacio. La paleta de colores utilizada es de tonos neutrales y tierra, manteniendo el concepto de casa de campo pero con un twist más moderno y lujoso, como lo evidencia la selección del mobiliario y la iluminación combinada con techos falsos para crear líneas y figuras con movimiento en los techos.

Comedor digno de la realeza

Cocinas de estilo  por Ал

Si pudiésemos definir el estilo de este espacio, sería algo como clásico-barroco-y-ecléctico, de lo que no cabe duda es que esta combinación de estilos diversos generó un espacio totalmente lujoso y con carácter. Los tonos marrones se presentan en la estancia en casi todo el mobiliario, desde el juego de comedor tallado en madera, hasta los topes de la cocina revestidos con piedra natural en todo achocolatado. Lo barroco se hace notar en los detalles y formas intrincadas de gran lámpara que cuelga sobre la mesa de madera. Las sillas del comedor también son representantes de este estilo muy ornamentado, combinando un par de ellas con un tapiz en colores tierra que crean una apariencia más informal y ecléctica. El gran ventanal ubicado al fondo de la habitación baña de luz todas las líneas y rincones de este espacio para contrarrestar el mobiliario oscuro.

Baños con personalidad

Baños de estilo  por Ал

Los baños son un tema donde se hizo hincapié al momento de diseñar, los arquitectos se tomaron la libertad de crear un estilo y una combinación de materiales totalmente distinta para cada cuarto de baño, agregando más eclecticismo al conjunto de la casa. En la imagen superior, observamos un espacio de tonos cálidos, siendo la madera el material protagonista. El piso y la pared de la ducha se funden como un solo elemento gracias a la continuidad del revestimiento, formado por listones de madera en tonos cerezo. La ducha es simplemente una caja acristalada, siendo prácticamente invisible y minimalista. 

Tallado en piedra

Baños de estilo  por Ал

Como si fuese una casa totalmente distinta, otro de los cuartos de baño de la vivienda posee un estilo bastante diferente al de la imagen anterior. Esta vez, el baño se viste completamente de mármol color terracota, marcado por vetas lineales en tonos grises y ligeramente azulados. La decoración de este espacio se compone de líneas rectas, predominando las formas rectangulares en el mobiliario. La inmensa pieza del lavamanos es el elemento protagonista de este baño, ubicado en uno de los extremos de la habitación. De nuevo, la luz natural es parte esencial de la composición, filtrándose por una ventana alargada ubicada en la pared más larga del baño.

¡Piscina los 365 días del año!

Spa de estilo  por Ал

Un espacio genialmente diseñado, ideal para todas las épocas del año, es el área de la piscina cubierta, donde se presenta una gran alberca rectangular perfecta para relajarse o ejercitarse sin tener que salir de casa, ¡Imagina poder echar un chapuzón en pleno inverno! Esta área cuenta con grandes tragaluces ubicados justo encima de la piscina, combinado con el gran ventanal que da hacia el jardín, este espacio cuenta con excelente iluminación natural. Los colores siguen estando dentro del esquema del diseño, al igual que elementos como macetas de plantas en distintas alturas y tamaños para mantener la vegetación presente en todas las estancias.

El toque final…

Salas / recibidores de estilo  por Ал

Para esos días donde el clima es gris y no provoca poner un pie fuera de casa, la casa cuenta con una sorpresa: ¡Una sala de cine con todos los lujos! Presentando elementos que encontramos en otros espacios, como el piso lujoso de mármol, formas interesantes en el techo y colores neutros, esta sala de cine es el lugar ideal para pasar días lluviosos en compañía de amigos y familia. Compuesta por varias butacas acolchadas de cuero, este peculiar espacio presenta una iluminación más tenue, sin dejar a un lado la luz natural que se filtra a través del gran ventanal ubicado a la izquierda de la habitación.

Los encargados de la Oficina de Arquitectura de Alexander Ivanyushin hicieron un excelente trabajo creando una mezcla ecléctica en cada espacio utilizando materiales similares, pero dispuestos de maneras distintas para crear un diseño único en cada ambiente. El diseño no tiene límites cuando se tiene mucha creatividad y buen gusto.

¿Te gustó la combinación de colores y materiales empleados en este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!