Un loft que te dejará con la boca abierta

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántas veces no hemos querido remodelar o hacer cambios en casa?, compartimentando y separando todos los espacios, buscando privacidad en cada ámbito y cerrando todo, colocando tabiques por doquier. Pues amigos míos, les comento que hay otras posibilidades, en donde ahorras dinero al no colocar paredes y más paredes, evitando puertas, marcos y cambios de piso. Hoy veremos un hermoso apartamento que robó mi corazón y que nos mostrará como sin ningún tipo de divisiones se puede tener un ambiente totalmente diáfano, continuo, flexible y totalmente ordenado. El arquitecto Pablo Cousinou nos muestra como hacerlo a través de este hermoso y encantador proyecto ubicado en Sevilla, España. 

Espacio fluído

Salas / recibidores de estilo moderno por Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

wwwpablocousinou.com

Pablo Cousinou

Al terminar de bajar las escaleras llegamos a la sala donde vemos como se relaciona física y visualmente una y otra vez con los diferentes espacios. El diseño interior es sublime, veamos como las escaleras se sienten totalmente ligeras al ser peldaños de madera sumamente delgados y tener una estructura metálica de color blanco, de baranda sólo tenemos una fina línea metálica que acompaña el recorrido de la escalera desde el cuarto superior. La combinación de colores es sumamente fresca y jovial pasando de tonos similares a colores complementarios. Subamos un momento y descubramos que hay arriba.

Una mirada desde el cielo a la sala

Empezamos con el espacio predilecto de la casa, con una doble altura se levanta este espacio que es el corazón de la vivienda y que se relaciona con varias zonas, como el cuarto superior donde nos encontramos ubicados, dos patios que tiene a ambos lados y diagonal a ella y debajo de nosotros con la cocina-comedor. Las lámparas colgantes son preciosas con un diseño minimalista en su máxima expresión.

Veamos como se maneja la gama de colores tenemos puntos negros con los puff, los cuadros y la lampara, tonos azules con el sofá y el mueble de TV que se encuentra enfrentado a el y por ultimo un color complementario que es el morado-vinotinto que tenemos como alfombra. Un espacio acogedor, fresco y de buen gusto.

Relaciones visuales

Si giramos 90° a la derecha encontramos un patio de luz precioso que sirve como pantry y que maneja el marrón y verde como colores principales, veamos como se relacionan los pisos tanto en materialidad como en color. Las relaciones visuales a lo largo de la casa son continuas y el interior – exterior se encuentra en constante relación.

El cuarto principal

Veamos la simplicidad y frescura de este cuarto al tener un papel tapiz verde y blanco de fondo, relacionado visualmente con la pequeña pared vegetal que se encuentra detrás de nosotros en el patio de luz, a su vez la tonalidad del cubre cama y los almohadones son de la misma gama y tonos de verde que encontramos en la pared, generando un armonía en el área de descanso. La zona del closet es totalmente abierta y super sencilla encontrando una sola repisa y área para colgar ropa junto a los zapatos almacenados de forma vertical, sin dar cabida a tenerlos regados por el piso. Bajemos de nuevo y veamos que encontramos debajo de nosotros.

Una cocina cuchi

Esta imagen me fascina, es dulce y encantadora, teniendo como base el color blanco y el tono claro de la madera surgen el amarillo y el turquesa una combinación exquisita que se realza con el toque magenta de la flor. Veamos como el espacio cobra vida con tan sólo tener objetos decorativos que hacen la diferencia en el lugar. Una tendencia es la utilización de paredes de pizarra donde puedes anotar lo que te plazca sin ningún tipo de remordimiento o recordatorios para todos aquellos despistados, ¿vieron el reloj que hermoso se ve?. Comer en este espacio debe ser genial teniendo a un lado nuestro gran patio de luz que se encuentra personalizado con pequeñas macetas de vegetación.

Un cuarto morocho

Cuartos de estilo moderno por Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

wwwpablocousinou.com

Pablo Cousinou

Retrocedamos hasta el final sin voltearnos y llegaremos a este espacio que es el cuarto compartido, en el fondo dejamos la sala y la cocina, de la cual podemos ver una esquina de madera. Como podemos observar no hay ningún tipo de tabiques o paredes desde aquel espacio hasta aquí, sólo encontramos materiales transparentes o traslucidos pero siempre permitiendo relaciones visuales. Veamos como cada espacio tiene su personalidad a partir de los colores empleados, este espacio de descanso se maneja con el color azul, del lado derecho tenemos todo el área de servicio y de sanitarios junto con el área de almacenamiento que una vez más es abierto. Veamos la delicadeza de la cortina de tiritas que es la única separación aparente entre este espacio y el de atrás, descubramos qué es.

Sala de lectura

Salas / recibidores de estilo moderno por Pablo Cousinou
Pablo Cousinou

wwwpablocousinou.com

Pablo Cousinou

Y nos despedimos con este impecable espacio lleno de personalidad y toques de cariño. Teniendo como puntos centrales un buen sofá de diseño y una lámpara de piso surge un espacio de lectura para cualquiera que quiera tener una lectura tranquila y serena. Con pequeños elementos podemos otorgar una característica chick y contemporánea como se puede apreciar en la foto a partir de la alfombra, un cojín de diseño y cualquier manta de color que haga juego con los otros elementos compositivos. ¿Qué les parece la cara de fondo?. Ideal, es una buena opción los viniles en pared y que podemos utilizar como parte importante de un espacio sustituyendo el arte en pared. Espero hayan disfrutado este corto paseo por este proyecto dulce y delicado.

¿Te atreverías a remodelar tu casa sin ningún tipo de separación?

¡Pregunta lo que quieras! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!