de estilo  por Amarillo Interiorismo

Cocinas espaciosas: ¡Diferentes estilos para copiar!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si gozas de un buen espacio físico en tu cocina, considérate privilegiado por la vida, no todo el mundo tiene esa dicha; ya que este es el lugar donde convergen todos los miembros del hogar y pasan la mayor parte del tiempo, su decoración debe ser con estilo pero liviana, con la idea de generar un ambiente acogedor y funcional, el libro de ideas que hoy traemos para ti, hablaremos de cocinas espaciosas y los diferentes estilos existentes, como el rústico, el clásico, el escandinavo, el minimalista y muchos más; que te servirán de inspiración para idear la tuya en casa… no te pierdas estas imágenes y comprueba por ti mismo como se puede hacer magia en estos espacios, mantén lápiz y papel en mano que ¡en cualquier momento surgirán algunas ideas que puedes copiar!.

Regalo de la vida

Contar con gran espacio en la cocina, nos permite trabajar con mas soltura (aunque a la hora de limpiar deseamos una de muy pocos metros), si nos encontramos con observadores a la hora de cocinar, estos no van a interferir de ninguna manera en nuestras labores, en fin, grandes satisfacciones que dan el poseer una cocina espaciosa que puede considerarse un regalo de la vida. 

A continuación veras, 8 imágenes de cocinas con los diferentes estilos, donde  conseguiras la informacion básica de cada estilo y podrás tomar nota de algunas ideas que puedes implementar en tu hogar.

Estilo Escandinavo (Nórdico)

En este estilo se destaca el color blanco y la madera, paredes con mobiliario en tono blanco en contraste con el piso y la encimera en madera, permiten jugar con la decoración, se puede añadir tanto color como se quiera generando diversos contrastes, mediante utensilios, muebles, cortinas, accesorios de cocina, en fin un mundo de toques que se pueden agregar sin perder el estilo, en esta imagen, una poderosa cocina en L con gabinetes aéreos y de base con linea moderna en lacado blanco a tono con paredes, un juego de mesas y sillas de estilo nórdico de polietileno que adornan el centro de esta amplia estancia.

Este interesante articulo te puede gustar échale un vistazo: 7 Ejemplos perfectos para ampliar tu cocina

Estilo Minimalista

Cocinas de estilo minimalista por PULVA
PULVA

D.01 _ kuchnia

PULVA

El lema en el minimalismo es sencillo: menos es más. El fin de este estilo es ocupar solo con lo esencial un espacio, mantener presencia de lo que sea estrictamente necesario y se utiliza a diario, con lineas puras y simples, colores neutros, los electrodomésticos una vez utilizados deben ser guardados en los grandes armarios que este tipo de cocinas presentan, esto con el fin de tener la encimera lo mayormente vacía. En esta imagen, una cocina en U en gabinetes lacados en blanco, tanto los gabinetes de base como los aéreos carecen de tiradores, el sistema de apertura esta incorporado en las mismas puertas, linea recta y moderna en el mobiliario, amplios espacios de almacenamiento, cocina con amplitud que permite un desenvolvimento de varias persoas a la vez.

Estilo Mediterráneo

Inspirado en la vida marítima y campestre del sur de Europa. Un estilo que transmita sensaciones de relax y tranquilidad, su punto central es el de aprovechar al máximo la luz natural, por lo que deben usarse colores claros en las paredes, como el blanco o el aguamarina, se pueden incorporar tonos  celestes, azules y rojizos  a través de accesorios u otros complementos. Pueden emplearse pisos cerámicos, vinílicos, de madera e incluso ladrillo, creando patrones decorativos. Con respecto a los muebles podemos destacar su  rusticidad y  robustez, principalmente de maderas nobles o lacados en colores claros. En una cocina estilo mediterráneo no puede faltar la sensación de vitalidad y frescura de una planta de interior en maceteros artesanales, los floreros como centros de mesa añaden delicadeza y calidez. En esta imagen, se detalla un espacio lleno de color, la cocina en U de madera clara, piso en patrones de diferentes colores, paredes blancas, mesa central con sillas de diferentes moodelos y florero como centro de mesa.

Estilo Rústico

Este estilo nace lejos de la ciudad, por lo que está conectado a la naturaleza, la madera y la piedra son los materiales estrella en este estilo, los colores en tonos tierras se complementan con los colores de las maderas y la piedra, aunque algunos tonalidades de verde, amarillo y rojizas también juegan un papel importante, los muebles utilizados son en general de madera y de un estilo artesanal. Aparte de la madera, otros muebles típicos son los de rattán y mimbre. Utiliza plantas, flores, macetas con grandes plantas y fruteros, incluye cortinas y manteles floreados, accesorios de barro y otros materiales artesanales. En cuanto a iluminación, tener lámparas en varias partes de la habitación, pero con bombillos en tonos amarillentos. En esta imagen, se visualiza todo el mobiliario en madera maciza estilo artesanal, con grandes lamparas de techo sobre riel metálico de luz amarillenta, ornamentación con plantas, frutas y mantel floreado, y una gran mesa con sillas de madera clara.

Estilo Industrial

Con origen en los años 50 en Estados Unidos, donde se utilizaron fábricas abandonadas a modo de viviendas, los materiales más representativo de este estilo son los usados comúnmente en la construcción, como lo son: ladrillos, hormigón, cemento, madera, cristal, hierro y otros metales, además de muebles usados y hasta objetos decorativos desgastados o reciclados, que se pueden integrar en espacios preferiblemente amplios y con techos altos. Las tuberías, vigas y paredes de ladrillo, cables, todo a la vista son elementos usuales, los accesorios en metal se destacan, los colores fríos y neutros como base, acompañados de colores intensos como el rojo, amarillo y azul hacen buen contraste. En esta imagen: paredes en ladrillos macizos rojos, con una cocina lineal de laminado en color gris oscuro, con amplios espacios de almacenamiento, mueble de nichos en color amarillo, zona de cocción en el área del mesón central, campana en acero inoxidable y bombillos colgantes sobre riel metálico y pisos de porcelanato envejecido.

Estilo Clásico

El estilo clásico se caracteriza por ser sofisticados y refinado. Sus accesorios son en su mayoría piezas de arte, que le dan al ambiente un toque estético y lujoso muy bueno. Los materiales más utilizados son la maderas, como el roble, el haya y el cerezo. También es muy común ver porcelanas, cristales y bronces. En cuanto a los colores, los claros son los que más predominan, siendo los tonos crema, verdes, grises y amarillos los principales, ya que estos ayudan enormemente a crear un ambiente sereno y lujoso. Se caracteriza por la presencia de elementos en abundancia, los cuales generan una sobrecarga en los ambientes. Los muebles más utilizados son los antiguos, las cortinas muy voluptuosas se destacan, estos ambientes se caracterizan por ser amplios y por encontrarse recargados. En esta imagen: Cocina de gran amplitud con mobiliario en madera de color blanco y ribetes en color oro, encimera de mármol, muebles de diseño antiguo, lámparas clásicas de modelo holandesas de seis luces, cortinas de encaje con borlas de adorno en color crema oscuro, pisos en color beige con mosaico, techo con molduras.

Estilo Ecléctico

La palabra “ecléctico” proviene del idioma griego que significa “escoger”, este estilo, refiere a la combinación de elementos de distintos estilos y épocas en un solo entorno para dar paso a un nuevo estilo, original y muy propio de nosotros mismos, pero siempre encontrando una línea decorativa coherente y que no caiga en excesos o en absurdos estéticos. En esta imagen, amplia cocina con combinación de materiales muy marcados, ladrillo macizos de arcilla, granito y madera, iluminación indirecta de ojos de buey y lamparas colgantes de diferentes diseños sobre el mesón central, mobiliario de distintos tipos, paredes y techos en color blanco.

Estilo Moderno

Los toques minimalistas son una de las claves para lograr una cocina moderna. Siguiendo con esa idea, las líneas rectas y las superficies lisas se destacan, los espacios de almacenajes y las divisiones en el mobiliario deben ser casi imperceptibles. Los gabinetes lisos y de superficies brillantes o laqueadas son una elección casi obligada, existe combinación de materiales como la madera, el granito o el mármol con otros materiales más innovadores como el aluminio, el cristal, el acero o el cuarzo. Se amerita de gabinetes grandes y espaciosos que permitan guardar en ellos los diferentes elementos que se utilizan en la cocina. Los colores que reinan en este estilo son los tonos atrevidos como verdes, rosas, amarillos o rojos. También puedes decantarte por tonos más clásicos como azules, grises, o por colores más atrevidos como el chocolate. En esta imagen, Elegante cocina en color rojo en contraste con encimera de color negro, los gabinetes tanto de base como aereos tienen una linea recta y lisa sin tiradores, amplios espacios de almacenamiento, y accesorios de acero inoxidable. EXCELENCIA EN DISEÑO son los creadores de esta hermosa cocina.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!