10 tips para separar espacios en casas pequeñas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
homify Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aunque lo ideal en casas pequeñas es tener áreas comunicadas y comunes, es decir, que entre el paso de una zona y otra no existan grandes obstáculos, y que un espacio no pertenezca exclusivamente a una habitación, sino que se combinen varias; no quiere decir que las separaciones de espacios sean obsoletas, al contrario, hacen que la distribución de las pequeñas dimensiones sea más eficaz.

Para muestra de esto que te comentamos tenemos en el libro de ideas de hoy 11 áreas de hogares que hacen maravillas con una división parcial de ambientes diminutos, a tal grado que cada uno sirve como un tip perfecto para que logres el mismo éxito pero, ¡en tu casa!

1. No muros, sólo un marco

SALA CASA LAS FLORES homify Salas de estilo moderno

Este noveno tip consiste en decirle adiós a los muros y darle la bienvenida a pilares y vigas, de cualquier material, que enmarquen el fin de una habitación y el inicio de otra, pero que en ningún momento bloqueen nuestras miradas curiosas.

2. Dividir y decorar

VESTIBULO homify Spa eclécticos

Ambas cosas se pueden hacer al mismo tiempo, marcar límites en una casa pequeña y decorarla, ¿cómo? Las opciones son muchas, pero una que la firma Bello Diseño Interior logró de maravilla consiste en usar tiras muy finas de madera e irlas rotando sobre una base fija para que dejen pasar la luz y permitan que nuestra vista traspase entre ellas, sin que nuestro cuerpo pueda cruzarlas.

3. La magia de los niveles

En las casas pequeñas lo habitual es tener sólo un nivel en el piso para que todo se muestra comunicado pero, ¿qué hacer cuando se tienen y quieren marcar límites? La respuesta es sencilla y se ejemplifica a la perfección en la fotografía de arriba: jugar con diversas alturas en el piso: arriba de una plataforma la recámara, abajo la sala.

4. Doble altura y comunicar niveles con materiales resistentes, pero ligeros

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

Esta casa de dos niveles le dijo adiós de una manera formidable a los muros, en su lugar hay barandales que mantienen seguros a todos los integrantes de la familia pero permiten que planta alta y baja este comunicadas, todo con el fin de que la casa no se vea tan diminuta y amontonada. ¡Buen tip!

5. Estrategia al dividir interior y exterior

Sala homify Salas de estilo moderno

Toma nota, que después de este tip no sufrirás al tener una casa pequeña. Todo en este quinto punto se lo debemos a los ventanales, ya que gracias al cristal entra una cantidad considerable de luz durante el día que hace que la casa se note más amplia y sin límites (y si está pintada de blanco todavía más).

6. Belleza hecha paneles de madera

Ahora la magia le compete a la madera porque con paneles, de esos que en muchas ocasiones tienen grabados hermosos de flores, cuadros, ramas, etcétera, puede impedirse el paso entre una zona y otra para ayudar a que la casa pequeña esté más ordenada y segura.

7. División y orden

Una casa pequeña dividida con muros falsos te lo agradecerá, sobre todo si estos se tornan multifuncionales, es decir, separan los lugares que quieres pero en su superficie poseen repisas que ayudan a mantener el orden. ¿Se le puede pedir algo más?

8. ¡A romper muros!

En las casas pequeñas lo de hoy son lo muros con huecos en ciertas partes de su superficie. La razón es sencilla, visualmente se le roba su solidez y hermetismo para volverlos una separación eficaz pero no absoluta. Además en los nichos creados pueden alojarse adornos fenomenales, ¡como una chimenea!

9. Un exterior muy bien delimitado

Las casas pequeñas no sólo lo son en su interior, seguramente también poseen un jardín pequeño, todo es proporcional. Por lo tanto es importante segmentar de la mejor manera el exterior; como en este jardín donde la terraza tiene asignada sólo una esquina, ni muebles ni adornos sobrepasan el límite creado con muros provisionales hechos de piedra superpuesta, y francamente no anhelan hacerlo, pues están dentro de una atmósfera acogedora, única, especial.

10. La magia de las bisagras

En este último tip la división utilizada está armada con varios paneles unidos entre sí gracias a bisagras, esto permite abrirlos y cerrarlos dependiendo en dónde y qué tan grande se quiere la segmentación. No cabe duda que es una perfecta idea para múltiples necesidades.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista